Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cloud hosting: qué es y cuáles son sus ventajas

Hablar de hosting o abordar este tema para muchos es difícil de comprender. A pesar de que es importante contar con un hosting para que pueda funcionar la página web de tu empresa o marca. Pero tal vez se te hace un mundo a la hora de decidirte por un tipo de hosting, no sabes cuál es el que te conviene, ya que después de haber tenido consultas con un proveedor de este servicio o empresas de hosting en peru, pero te has quedado con más dudas de las que tenías. Es probable que te hayan dicho sobre el cloud hosting o servidor en la nube, este alojamiento web usa múltiples servidores diferentes para equilibrar la carga y maximizar el tiempo de actividad, llamado uptime.

En lugar de usar un solo servidor, el sitio web puede acceder a un “clúster” que usa recursos de un grupo centralizado. Lo que quiere decir que, si un servidor falla, otro se activa para que todo siga funcionando. Piensa en la nube como una red de diferentes computadoras que están todas interconectadas. Si se enganchan más máquinas a dicha red, se agregan más recursos a la nube en general.

Con cloud hosting tienes una parte del denominado clúster en la nube. A diferencia del hosting web tradicional, en donde se obtiene una cierta cantidad de espacio en un solo servidor. Uno de los beneficios del cloud hosting es un mayor énfasis en el tiempo de actividad, recursos aislados, facilidad para crecer a escala y una dirección IP dedicada.

Te puede interesar: Hosting barato y profesional: cuál es el recomendable

Ventajas del cloud hosting

Hace unos años, el mundo no dejo de hablar de una de las tendencias tecnológicas más importantes del momento: cloud computing. Si has estado buscando alojamiento para tu sitio web o proyecto, lo más probable es que te hayas encontrado con el término: cloud hosting. Este no es más que el alojamiento, generalmente de una página web, en un servidor cloud, heredando así las ventajas que este tipo de servidor le puede ofrecer. A continuación, te presentamos las 5 ventajas más importantes:

Cuáles son las ventajas del cloud hosting

Si no conocías las ventajas del cloud hosting que le puedes sacar a este servicio para tu página web. En esta ocasión te las contaremos y tu decisión será si terminas eligiéndolo o no.

No más problemas de rendimiento

Un mal rendimiento del hosting puede hacerte perder visitas y ventas. Por este motivo ha sido importante elegir a conciencia el tamaño del alojamiento web. El cloud hosting acaba con este problema de manera sencilla: te permitirá aumentar los recursos y la capacidad de tu servidor siempre que lo necesites. Los proveedores incluso pueden programar de manera automática las ampliaciones, para que la web o proyecto siempre disfruten del máximo rendimiento.

Te puede interesar: ¿Servidor web y hosting es lo mismo?

Listo y disponible en menos tiempo

Hace no muchos años, eran muy frecuentes los tiempos de espera cuando se solicitaba un servidor dedicado. La contratación de un hosting compartido podía llevar a una considerable espera de acuerdo al proveedor. El cloud hosting tiene la solución y pone a la disposición el número de servidores que necesitas, cuando lo necesitas. ¿Tu negocio ha crecido y quieres empezar ahora mismo un nuevo proyecto? No hay problema y crea los servidores cloud que necesitas en pocos minutos y serás más productivo.

Mayor personalización

En comparación con el hosting compartido, el cloud hosting no solo te da acceso a una cuenta de alojamiento web, sino que dispones de un servidor completo en donde podrás alojar tu página web, pero también cualquier otra aplicación que necesites. Contar con tu propio ordenador en la nube: siempre disponible y aloja en un centro de datos profesional.

Mayor estabilidad y tiempo online

Otra de las ventajas que ofrece el cloud hosting es su mayor garantía de “uptime”. Es importante cuando se trabaja en proyectos de negocio que necesitan una alta disponibilidad de la cual muchas veces puede depender el fracaso o éxito. Un alojamiento cloud no está atado a un servidor físico y por lo tanto no se ve afectado por fallos de hardware. Esto nos permite a los proveedores ofrecerte, de manera contractual, una garantía de disponibilidad muy elevada. La estabilidad de un servidor cloud:

Te puede interesar: Tips para comprar un hosting y dominio

Ahorra dinero

Uno de los beneficios importantes es ahorrar en los costos y reduce tu factura mensual. Con la flexibilidad del cloud hosting, solo pagarás por los recursos que se consuma en cada momento. En muchos negocios esta característica es fundamental y te permite contar con un alojamiento más eficiente que cuida de tu bolsillo. Si alguna vez necesitas más recursos, como capacidad de disco duro o rendimiento, puedes contratarlos al momento y pagar solo durante el tiempo que lo usas.

Las ventajas del cloud hosting son, en un inicio, aplicables a todas las personas porque se trata de un alojamiento que sustituye y mejor considerablemente las prestaciones del hosting tradicional. Los más beneficiados no dejan de ser los usuarios, quienes harán un uso más intensivo y tienen mayores exigencias. Por este motivo, el cloud hosting es ideal para proyectos de negocio que necesitan de un alto grado de estabilidad, rendimiento y flexibilidad para ajustarse, al detalle, a las necesidades de su proyecto. Al final, eres tú quien decide por cual empresa o agencia dedicada a la venta de hosting y dominios para tu proyecto. Aunque elegir el cloud hosting no te puede equivocar, pero debes comparar las prestaciones y características que ofrece cada proveedor. 


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa