Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cuáles son las ventajas de la publicidad online

Cuál es la ventaja de las publicidad online

Cada vez hemos visto que las empresas apuestan por la publicidad online y muchas agencias especialistas de google adwords manejan las cuentas de muchas marcas que desean estar presentes en Internet. Pues, uno de los objetivos de los empresarios es que aparecerán en los buscadores de manera inmediata. Sin embargo, muchos tal vez desconocen aún las ventajas de la publicidad online e incluso de los inconvenientes que este presenta.

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que la publicidad en Internet lleva un constante crecimiento y en unos años se espera que la inversión de las empresas en publicidad online supere a su inversión en la televisión o cualquier otro medio tradicional. ¿Será por esta razón que muchas compañías prefieren la publicidad online? Más adelante veremos cuáles son sus principales ventajas.

La razón principal es que es una de las maneras más eficaces y “baratas” de comunicarse con tu público objetivo. Además, es uno de los canales con mayor alcance, es decir, por este medio puedes llevar a más usuarios que estén interesados en tus productos o servicios; en comparación con los pocos clientes que conseguirás en la publicidad tradicional. Sin embargo, en toda estrategia de comunicación, se recomienda usar medios online y offline.

Muchas empresas han descubierto en Internet y en la publicidad online, no solo a manera de llegar a más gente, sino de alcanzar sus objetivos comerciales. Pues, en realidad se llega a muchos usuarios y, lo mejor de todo, a un menor coste. Esto se nota más empresas pequeñas que no tienen la capacidad de invertir grandes cantidades de dinero.

En la publicidad online existen ventajas e inconvenientes que tal vez no sabías.

Te puede interesar: Consejos para elegir las palabras adecuadas para anuncios de Adwords

Existen ventajas e inconvenientes en la publicidad online

Desde luego que sí, la publicidad online tiene más ventajas frente a la offline; pero también presenta algunos inconvenientes. A continuación, te dejamos algunas ventajas e inconvenientes que creemos debes tenerlos en cuenta a la hora de decidirte por realizar publicidad online para tu empresa o marca.

Ventajas de la publicidad online

Todo lo que tenemos a nuestro alcance o usamos siempre nos da alguna ventaja, así como también desventaja. Así que aquí empezamos con las ventajas de publicidad en Internet.

Alcance

La publicidad online estará disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Medible

La publicidad en Internet es más fácil de medir que la offline. Te imaginas, ¿cuántas personas han visto el cartel que has colocado en la pared?, ¿cuánta gente habrá visto tu publicidad en la televisión? Se puede obtener cifras aproximadas, pero no se pueden saber con exactitud.

En cambio, con los anuncios online, ya sean en Facebook, Adwords u otras plataformas, sabrás con exactitud cuántas personas han visto tu publicidad. Además, cuántos de ellos se han mostrado interesados en lo que ofreces y le han dado clic, cuánta gente de la que están comprando tus productos o han contratado tus servicios lo han hecho a través de los anuncios, etc. Con esto sabrás con exactitud a rentabilidad de tus campañas de anuncios.

Últimamente las empresas han elegidos los anuncios por Internet que la publicidad tradicional.

Te puede interesar: Publicidad tradicional vs publicidad digital: ¿cuál es mejor?

Alta capacidad de segmentación 

La publicidad offline tiene menos posibilidad de segmentación. Colocas un cartel en una pared, pero no puedes decidir que ese cartel solo sea visible para hombres entre 20 y 35 años. Pero, con la publicidad online puedes decidir la edad, el género, los intereses, la región geográfica en la que quieres que aparezca el anuncio, etc. Por lo tanto, se puede decir que es mucho más precisa que la publicidad tradicional.

Variedad de formatos

En Internet se pueden encontrar infinidad de formatos, vídeos, banners, emails, etc. Con el desarrollo de la tecnología y las plataformas digitales cada vez son posibles más variedad de formatos en los anuncios online.

Flexible

Así como se puede crear un anuncio en cuestión de minutos. También se puede actualizar o modificar igual de rápido si deseas optimizar los resultados. Lo que te permitirá que un mismo anuncio obtengas distintos resultados dependiendo de la zona y el público a la que lo dirijas.

Bajo coste

La publicidad online es más barata que la convencional. Dependiendo del tipo de anuncio que deseas crear. Pero es posible hacer publicidad de manera gratuita usando herramientas como las redes sociales. Es muy difícil vender sin tener que gastar un dólar. La razón es por el mayor número de competidores que han entrado y por las plataformas como Facebook que están limitando el alcance de las publicaciones “no patrocinadas” que hacen las empresas.

Efectividad

Gracias a las redes sociales, la publicidad online ha llegado a niveles insospechados. Las redes sociales te permiten amplificar el mensaje publicitario y alcanzar a personas a las que de otra forma no hubiesen llegado.

Sabías que la publicidad online también presenta inconvenientes de los cuales debes conocer.

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir mayor conversión en adwords?

Inconvenientes de la publicidad en Internet

Tal vez nunca imaginaste que la publicidad digital también te puede generar algún dolor de cabeza. Pero, tranquilo mientras sepas a que inconvenientes te puedes enfrentar, sabrás que en un momento te puede suceder y no estar en la fase de desesperación

Dependencia de las conexiones a Internet

Una conexión lenta a Internet te puede dificultar la navegación y por tanto puede que los usuarios se marchen antes de ver tu anuncio. Además, solo llegarás a aquellos consumidores que tienen Internet. Depende de cuál sea tu público objetivo, sobre todo, geográficamente hablando, puede que Internet no sea tu medio ideal.

Saturación

Sabes muy bien que la publicidad en el mundo online cada vez aumenta. Lo que significa que los banners y cierta publicidad resulte invisible a los ojos de los consumidores restando la eficacia de los anuncios. Por esta razón, es que cada vez se prefieren otros modelos de publicidad online como pueden ser el marketing de contenidos en el que, por medio de un texto, vídeo, infografía, etc., sobre temas que a tu público objetivo le interesa. Así podrás anunciar tu producto o servicio de una manera menos intrusiva.

Ahora que ya conoces cuales son los posibles inconvenientes y las ventajas de la publicidad online a la que te puedes enfrentar. Es probable que ya tengas elegido un canal por donde quieres llegar a tus clientes, si es por medio de Internet no tengas dudas de contactar con expertos en campañas sem en lima peru, quienes tienen el conocimiento necesario para que tus ventas aumenten y llegar con tus productos o servicios a tu público objetivo.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa