Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Tipos de palabras clave que sirven para el posicionamiento web

Palabras clave para el posicionamiento web

¿Sabías que el posicionamiento web se ha convertido en una de las estrategias más determinantes a la hora de llevar un e-commerce al éxito? Pues eso es precisamente lo que consigue el posicionamiento web: llevar a tus clientes potenciales a las puertas de tu negocio online. Y tiene lógica, si lo piensas bien, ya que en Internet hay millones de webs y opciones, y si no tratas de “empujar” tu página a las primeras ubicaciones será imposible que los usuarios te encuentren. Pero debes saber que palabras clave para posicionamiento web te ayudarán a ocupar un lugar en los buscadores.

¿Cómo hacen las búsquedas los usuarios de Internet? Los hacen introduciendo palabras clave en los buscadores como Google. De ahí que las keywords que usas en tu diseño web y en tu estrategia Seo y Sem sean tan importantes para lograr un buen posicionamiento web. ¿Te parece algo complicado? No te preocupes porque te daremos una pequeña guía con los tipos de palabras clave que cualquier empresa debe incluir en su estrategia de posicionamiento.

Te puede interesar: Técnicas seo que debes implementar en tu estrategia de posicionamiento web

¿Qué palabras clave para posicionamiento web te ayudarán a mejorar el Seo?

A continuación, te contamos cuántos tipos de palabra clave existen y cuál de ellas elegir para empezar a trabajar con tu estrategia de posicionamiento web.

Palabras clave comerciales

Son aquellas que los usuarios emplean para buscar los productos o servicios que las tiendas ofrecen. Lo mejor que puedes hacer es no guiarte por tu instinto y usar herramientas como “Planificador de Palabras Clave” de Google Adwords, para saber cuáles son realmente las palabras con más tráfico. Cuando ya las hayas identificado basa tu estrategia Seo y Sem en torno a ellas. Puedes usar aplicaciones como “Rank Tracker” que ter permitirá saber tu posicionamiento web con respecto a una determinada palabra clave, lo que es muy útil para saber si tu estrategia Seo y Sem está dando resultados.

Palabras clave de información para posicionar tu contenido

Son las que no están directamente relacionadas con la compra de tu producto, pero si con algo que tiene ver con él. Por ejemplo, imagina que vendes equipos de computación, pero has realizado tu búsqueda y te has dado con la sorpresa de que muchos usuarios buscan como ampliar de memoria a tu computadora. En tu blog puedes incluir una entrada en la que trabajes aquella palabra relacionada con la “memoria expandible de computadoras”, no solo atraerás tráfico a tu sitio mejorando tu Seo, sino que también tendrás la oportunidad de dar a conocer tus productos a esos usuarios que no tienen información.

Palabras clave, fundamentales para tu posicionamiento web

En cualquier estrategia de Seo no debe faltar las palabras clave para posicionamiento web de tu propia marca, sobre todo, si está protegida o goza de cierto conocimiento entre los compradores. Monitoriza el tráfico de tu palabra – marca y asegúrate de que está bien posicionada, porque si detectas un bajón importante probablemente necesitas ajustar tu estrategia de SEO.

Te puede interesar: Cómo crear una estrategia de posicionamiento web

Palabras clave de marca de competidor

Si no realizas un seguimiento de las palabras clave de marca de tu competencia, deberías de ponerte de inmediato a ello. ¿Por qué? Por lo que te comentamos acerca de tus propias palabras – marca, ya que si detectas que las palabra – marca de tu competencia baja de posicionamiento puede ser indicativo de un momento de debilidad, que bien podrías aprovechar para colocar algún anuncio en Google con su palabra clave y arañar ventas.

Si buscas tener las palabras adecuadas para empezar a posicionar tu negocio. Una de las mejores empresas seo en Lima es SEOPerú, quien cuenta con especialistas que te ayudarán alcanzar una de las primeras ubicaciones en Google. No olvides comunicarte con nosotros o escribiéndonos a través de nuestro formulario de contáctenos que estaremos dispuestos a resolver todas tus dudas y asesorarte con el posicionamiento de tu empresa. Además de las cotizaciones de los servicios que ofrecemos a marcas y emprendedores como tú.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa