Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Tipos de diseño web para tu negocio

Existen diferentes tipos de páginas webs de acuerdo al negocio.

Existen cerca de 2 millones de páginas webs en la actualidad y la cifra va en aumento porque cada día aumentan la creación de webs. Si estás aquí es porque estás interesado en crear tu propio sitio web en Internet o quizás solamente quieres conocer a profundidad qué tipos de páginas web existen y que finalidad tienen cada una de ellas. Aquí te contamos como se clasifican de acuerdo a su funcionalidad, diseño y contenidos. Si estás pensando en crear tu sitio web y para ello estás buscando el servicio de diseño web corporativo en peru, debes conocer algunos conceptos básicos.

Antes de conocer los ejemplos, lo primero que debes diferenciar es el concepto entre un sitio web y una página web, algo que es muy básico pero que mucha gente confunde cuando se refiere a uno de ellos.

Diferencias entre una página web y un sitio web

Una página web podría ser el documento que estás leyendo ahora mismo o la página inicial, mientras que un sitio web o site, como muchos le llama, se define como el conjunto de páginas que están relacionadas entre sí y son parte de un dominio en Internet. Lo sitios web se usan para una página personal, una página corporativa, también donde ofreces servicios y productos o bien un sitio dedicado al entretenimiento o a la educación. Debido a la gran cantidad de tipos de páginas web que hay, también existe una clasificación para poder diferenciarlos.

Conoces la diferencia entre un sitio web y una página web.

Te puede interesar: Qué colores debo elegir para una página web

Clasificación de los sitios web

Para tener un sitio web debes saber en qué consiste su clasificación; además para elegir cuál de ellas necesitas y que tipo de contenidos añadir.

Según su estructura

De acuerdo al contenido y la manera en que se muestran las diferentes páginas podemos diferenciarlas entre estáticas y dinámicas. Cada una tiene su estructura que no cambia, pero el contenido que se muestra en la página si varia:

Página web estática

No referimos a aquellas que se crean con un lenguaje HTML y no tienen ninguna funcionalidad que permita al usuario interactuar con la página, excepto para leer el contenido. Es la opción perfecta para cuando se tienen un proyecto pequeño y solo quieres ofrecer información a los clientes con datos de la empresa, productos o servicios y sin necesidad de estar cambiando de manera constante el contenido de la web. La ventaja de este tipo de páginas web es la facilidad de desarrollo y lo económico que pueden llegar a ser a diferencia de las dinámicas.

Páginas web dinámicas

Están construidas con otros lenguajes de programación que, gracias a ellos, podemos ofrecer a los usuarios la posibilidad de cambiar el contenido, ya sea el texto, los menús e incluso las imágenes. Son páginas complejas y con mayor posibilidad de desarrollo, se cuenta con algunas plataformas que facilitan esta labor. Si tu idea es crear una tienda online, una web corporativa o un blog, existen gestores de contenido (CMS) como Magento o WordPress, los cuales son los más indicados para realizar modificaciones. Son muchas opciones diseño, pero por su complejidad este tipo de páginas y los conocimientos específicos que se necesitan, requieren de un coste superior para su creación.

Existan páginas webs que con un poco de conocimiento de diseño puedes manejarlo.

Te puede interesar: Cómo elegir una plantilla adecuada en wordpress

Según la tecnología usada

Existen diferentes maneras de construir páginas dinámicas en función de los lenguajes de programación o algunos Software.

En lenguaje HTML

Es un lenguaje con el que casi cualquier usuario, con poco conocimiento de diseño, puede crear su propio sitio web. La desventaja es que son estáticas, por lo que suelen quedarse cortas cuando se quiere ofrecer algo más que una simple página de información.

En flash

Gracias al uso de Software se puede crear páginas más visuales debido a la posibilidad de crear animaciones. Estas páginas también pueden incluir efectos, sonidos e incluso movimientos, por lo que son más atractivas. Su desventaja es que está hecha en con Flash lo que la hace pesada que pueden llegar a ser y como consecuencia, los tiempos de carga son superiores.

Lenguaje del servidor

Se trata de la tecnología que se usa actualmente con las páginas dinámicas. Estas se crean con lenguajes de programación como PHP, ASP o Ajax y usan una base de datos para guardar todo el contenido de una página. La ventaja de las páginas dinámicas frente a las estáticas es muy evidente, ya que permiten interactuar con los usuarios y ofrece la posibilidad de dar más visibilidad al sitio web mediante técnicas de marketing.

Tipos de páginas web

Según la funcionalidad de cada sitio web, se puede clasificar los tipos de páginas web en función al objetivo que se quiere lograr. Estas son algunas de las preguntas que puedes hacer para saber lo que quieres conseguir con ella: ¿Vas a ofrecer servicios o productos?, ¿tienes una empresa y vas a dar información de ella?, ¿te gusta escribir y quieres generar contenido sobre un tema en concreto?, ¿buscas debatir sobre algún tema con otros usuarios de la red?, ¿quién es tu público objetivo? Existen diferentes tipos de páginas web, pero estos son los más frecuentes que puedes encontrar y de acuerdo a su intención.

Conoces los tipos de página web que existen de acuerdo al tipo de negocio que deseas montar.

Te puede interesar: Página web barata: se tiene el mismo resultado que una web profesional

Tiendas online

Se trata de páginas transaccionales, también llamadas e-commerce, su objetivo: la venta de productos y servicios a través de Internet. Existen muchas plataformas que te permiten crear diseños web profesionales fácilmente una tienda online e importar tu catálogo en cuestión de minutos. El crecimiento de este tipo de páginas es constante y muchos usuarios deciden abrir su tienda online debido a la gran demanda que hay y por la facilidad de abrir una tienda y en cuestión de minutos está lista para empezar a vender los productos.

Blogs

Se trata de un portal web donde publicas tus opiniones, generalmente el autor de la página, y otra información acerca de un tema específico. Este tipo de sitios podrían compararse perfectamente con una revista, las cuales publican contenido de manera periódica sobre un tema en concreto. Los blogs se caracterizan porque el usuario puede expresar su opinión sobre un determinado artículo o tema. Esto se puede hacer a través de comentarios, siempre y cuando estén disponibles en los artículos de ese portal.

Corporativas

Su objetivo es ofrecer información acerca de la empresa, asociación u otra organización con la idea de que tus clientes estén al corriente de tus novedades y cambios. Estos sitios contienen información sobre la institución o empresa con un fin informativo. La información hace referencia a los productos o servicios principales que proporcionan, sin ofrecer la opción de comprar a través de Internet.

Servicios

Son muy parecidas a los de comercio electrónico con la diferencia de que estas no venden productos físicos, sino servicios publicitarios. Estas páginas suelen ser usadas por profesionales o agencias que quieren dar a conocer su experiencia con el objetivo de conseguir clientes en Internet.

Landing pages

Son conocidas como páginas de destino o aterrizaje, una landing page es una página que se crea con el fin de captar alguna conversión ya sea una conversión, ya sea una venta, un registro o una suscripción al boletín de noticias. El ejemplo, son aquellas a las que llegas después de haber dado clic en un enlace de un banner, un anuncio de texto o de imagen.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa