Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Técnicas seo que debes implementar en tu estrategia de posicionamiento web

Técnicas de posicionamiento web para tu marca.

Estar en las primeras posiciones de los motores de búsqueda es el sueño de cualquier persona que tenga un sitio web. Si estás aquí es porque buscas saber la manera de cómo trabajar el SEO y conocer las técnicas de posicionamiento web. Pues para alcanzar las mejores ubicaciones en Google es necesario estar enterados de las últimas novedades del posicionamiento en Google.

Ten presente que Google a la hora de clasificarte tomar en cuenta tu página junto a los diferentes contenidos y decidir si es útil para los usuarios o no. Es decir, debes darle al buscador lo que quiere para ganar un puesto en lo más alto de sus resultados y como te imaginarás todo no es fácil. Y, es justamente para eso que existen las agencias o especialistas que ofrecen servicios de seo, ya que conocen ciertas técnicas de posicionamiento web.

Por otro lado, Google hace más de 500 cambios al año en sus algoritmos, como si fuesen programas informáticos que buscan pistas para ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes, de acuerdo a las búsquedas. Por tanto, los requisitos necesarios para aparecer en los primeros lugares del buscador cambian constantemente y cada vez es más difícil saber qué acciones implementar para que tu web esté en una mejor ubicación.

Una de las cosas que debes saber, las técnicas de posicionamiento web que antes se usaban han quedado obsoletas y por eso cada día aparecen nuevas prácticas que te ayudarán a posicionar tu web. Entonces, ¿cómo saber qué técnicas de SEO ya no funcionan y cuáles son las que prometen un buen resultado? En esta ocasión, te contamos lo que deseas saber.

Te puede interesar: Cómo crear una estrategia de posicionamiento web

Técnicas de posicionamiento web que llevará tu negocio a lo más alto

El móvil es el presente

Para nadie no es ninguna novedad que las búsquedas por móvil han superado las búsquedas de escritorio. Hace unos años las búsquedas por dispositivos móviles eran del 40% y esta cifra al día de hoy ha aumentados, ya que los usuarios cada vez usan los Smartphone y tablets.

Si no tienes como objetivo mejorar el SEO móvil entonces es probable que no consigas escalar posiciones en los buscadores. La usabilidad móvil está siendo una prioridad para Google y está penalizando aquellos sitios web que muestran errores en sus versiones portátiles lo que significa que si tu sitio web no está adaptado a todos los dispositivos sufrirá un desplome en posicionamiento en buscadores.

Apuesta por el responsive design o diseño adaptativo, es decir, por adaptar tu sitio a los diferentes dispositivos apostando por un diseño más práctico, visual y que incluya solo aquellas características que ayuden a ofrecen una buena experiencia de usuario.

Técnicas de posicionamiento web que te ayudarán a aparecer en Google.

El aumento de la búsqueda por voz como parte de las técnicas de posicionamiento web

La búsqueda por móvil es una de las técnicas de SEO, de su mano llegan también las búsquedas por voz mediante Siri, Cortana y Google Now. Así que, este tipo de posicionamiento web está más de moda que nunca. Tanto así que Google ya ofrece la posibilidad de realizar búsqueda por voz desde el mismo ordenador.

¿Las búsquedas por voz tienen relación con el SEO? Claro que sí, cuando los usuarios realizan una búsqueda por voz tienen a formular preguntas de las que esperan encontrar la respuesta exacta, a diferencia de cuando se escribe la consulta en el buscador, los usuarios se limitan a usar palabras sueltas. Esto lo cambia todo.

Tanto es la importancia de la búsqueda por voz que Google ha introducido una serie de cambios que benefician a aquellos contenidos que realizan preguntas y respuestas colocándolas en los títulos e incluso en los subtítulos y ofrecen la respuesta en el contenido.

Te puede interesar: Con el posicionamiento web puedo aumentar las ventas

El linkbuilding natural sube posiciones

Debes trabajar los enlaces en sitios de calidad y donde el contenido relacionado con el enlace tenga un valor semántico importante con la palabra clave que quieras posicionar y el contenido mostrado. Los sitios web necesitan enlaces entrantes para posicionar bien, así que debes esforzarte por crear contenido de calidad que todo desean linkear y de esa manera aumentarás tu posicionamiento web.

Puedes optar por crear enlaces que parezcan naturales, pero nunca debes comprarlos, si Google lo detecta penalizará tu sitio web.

La era del posicionamiento local

Si centras tus esfuerzos en el posicionamiento local sin duda vas a estar muy por delante muchos competidores. El SEO local está muy ligado a los dispositivos móviles y a la localización, y busca posicionar una determinada página web en un área geográfica específica con lo cual si tienes un negocio físico te será de gran ayuda.

Piensa que la mayoría de dispositivos tienen recursos para saber dónde estamos y pasar esta información a otros servicios como, por ejemplo, las búsquedas de Internet, los mapas y las aplicaciones para Android y iOs; aplicaciones que Google indexa y muestra en sus resultados.

Optimiza las imágenes como técnicas de posicionamiento web

Las imágenes y los vídeos pueden mejorar el posicionamiento de un sitio web. ¿Cómo optimizar las imágenes? Debes tener en cuenta lo siguiente:

El tamaño de la imagen debe ser el apropiado para la resolución.

Completa siempre la etiqueta “Alt” con las keywords.

Nombra la imagen de manera adecuada usando palabras clave.

Las imágenes de tu sitio web deben ser únicas y de calidad. Piensa siempre en los usuarios.

Si buscas que tu página web aparezca en los primeros lugares del buscador. Estas técnicas de posicionamiento web te ayudarán a estar en una buena ubicación de Google. Los precios de posicionamiento web que ofrecen muchas agencias están al alcance de todos los propietarios de una marca. En SEOPerú encontrarás especialistas que te ayudarán a alcanzar tus metas, para recibir mayor información llámanos o escríbenos por medio de nuestro formulario.

Te puede interesar:


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa