Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cuáles son las razones por las que fracasa una página web

Son muchas las razones que lleva a fracasar un sitio web

Muchas personas cuando recién empiezan en la creación de su sitio web o ya la tienen funcionando, una de las cosas que más les aterra es fracasar. Estar en Internet puede ser de muchas maneras como en un negocio online o un simplemente una página web. Aunque el servicio de Internet llego hace mucho tiempo, aún sigue siendo un gran misterio el diseño web. Por ello, muchas veces llegan a fracasar las páginas web, aunque se pensó desde un inicio en esta opción.

Pero, ¿por qué después de tantos años de presencia de Internet, ha llegado a fracasar las páginas web que se ponen en marcha? Será que muchos o las empresas de páginas web no saben nada o no toman las medidas adecuadas para que su sitio web funcione como debe ser. Sin embargo, el mismo Internet ha hechos que no aprendamos nada, sí, aunque resulte difícil de aceptar.

La culpa la tiene el Internet

En la red se puede encontrar mucha información o mitos, por ejemplo, como se puede hacer rico fácilmente. Así como también puedes mantenerte con un canal de YouTube o siendo bloguero. Existen otras informaciones que son dañinas y aseguran que es fácil crear uno mismo un sitio web, con el podrán llegar al primer lugar en Google o conseguir clientes online.

Las personas cuando creen esta información, lo que en verdad es mentira, no le lleva más que a la frustración después de meses porque no ve nada de resultados. De ahí, al cabo de poco tiempo, la mayoría desista y descuide o incluye abandone el sitio web, blog o negocio online.

Te puede interesar: En qué consiste el diseño web personalizado

Una web no puede ser solo una cara bonita

Un negocio online no puede ser solo una cara bonita. Tener un sitio web estéticamente espectacular, pero sin haber realizado un estudio previo y una estrategia posterior, lo único que garantiza es que se convierta en un zombi online que no genera más que pérdidas. Es por eso, que veremos algunas razones de porque llegan a fracasar las páginas web.

¿Por qué fracasan las páginas web?

Si alguna vez has tenido tu página web y fracaso o estás en proceso de crear tu tienda online o ya está funcionando y no quieres que fracase como otros sitios. Te contamos lo siguiente:

Cuáles son las razones por las que llega a fracasar un sitio web.

Las páginas web fracasan por falta de preparación

La página web es una herramienta de comunicación empresarial. Como tal, depende exclusivamente del propósito que se le dé. Propósito que, a su vez, está relacionado con la naturaleza de la página y con las particularidades del mercado. En todo proyecto es necesario la preparación y análisis. Nadie se pone a construir una vivienda sin antes hacer estudios, planos, etc.

Si crees que debes tener una web por tenerla o porque crees que es normal, entonces no es de extrañar que después el negocio online fracase y no consiga los resultados que se esperaban. Como en cualquier otro proyecto de negocio, cuando alguien se plantea tener un sitio web, es necesario:

Tener claro el objetivo último del negocio online, que generalmente es vender a través de la captación de clientes potenciales

Identifica quienes son esos clientes potenciales específicos.

Conocer cuáles son las necesidades, deseos y preocupaciones de ese nicho de mercado.

Sin estas tres bases, es imposible que un negocio online tenga un mínimo de éxito. Son los cimientos sobre los que se tendrá que construir el sitio web. Sin estos cimientos, la construcción se vendrá abajo rápidamente. El fracaso de la página es inminente.

Te puede interesar: Aspectos fundamentales que debe cumplir el diseño de una página web

Para no fracasar un sitio web se debe ser consciente del objetivo último

La mayoría de quienes empiezan a plantearse tener una página web para un negocio online no son conscientes de su objetivo principal, que es vender. Si el dueño mismo del sitio web no tiene claro que la función más importante del sitio web es atraer ventas durante las 24 horas del día, es imposible que la web se diseñe en torno a ese objetivo. Sin esa finalidad en mente, es imposible conseguirla.

Para poner en marcha un proyecto, lo primero que hay que tener claro es el objetivo, para qué se quiere llevar a cabo ese proyecto, de qué va a servir o cuál será su propósito. Si deseas que tu web atraiga clientes y ventas potenciales, tu web debe ser diseñada con un objetivo en mente.

Sin análisis y estudio no hay estrategia

Una página web comercial es una herramienta de ventas, entonces, como tal, debe formar parte de un estudio y análisis que incluya los elementos de los puntos anteriores. Diseñar un sitio web con piezas aisladas, sin coherencia, solamente llevará al negocio online a la deriva y al fracaso, como pasa en el 90% de los sitios web.

Este estudio te ayudará a agrupar todos los requisitos de diseño de manera coherente. Permite plasma en el diseño de la página lo que se ha identificado previamente. De esta manera podrás estas cosas: saber a quién dirigir la comunicación, mejorar el mensaje principal de la web, identificar qué servicios o aspectos se quiere transmitir con mayor énfasis, determinar la palabra clave adecuada para atraer clientes, las funciones operativas que la página web va a realizar, etc.

Te puede interesar: Importancia del diseño web en el comercio electrónico

La inseguridad hace que llegue a fracasar un sitio web

Una de las ideas generalizadas de quienes quieren empezar un negocio online es que un sitio web es un accesorio o algo sin importancia. De ahí es que se invierte poco esfuerzo, tiempo y dinero en ellos. Luego, te extrañará por qué nos has hecho ninguna venta. La operación es, o debería ser, justamente al revés.

Si no sabes lo que haces, no tienes una estrategia clara, no conoces a tu cliente ideal y haces una inversión a medias, esperando que, de señales de éxito en poco tiempo, es casi seguro que fracases con su sitio web. Una inversión mediocre y falta de seguridad te puede traer resultados nada satisfactorios e inestables, nada que te permita más adelante invertir más y mejor.

Se cree que lo importante es la apariencia y por este motivo llega a fracasar un sitio web

Quien se dispone a encargar el diseño de una página web suelen pensar en los contenidos de texto como una formalidad tediosa. Piensan que es simplemente información que hay que redactar como cualquier otro, este seria oto motivo por el que llega a fracasar un sitio web. Muchas veces se olvida que el contenido precede al diseño. Desconocen que un mensaje claro y persuasivo, así como una navegación fácil, son clave a la hora de conseguir convertir usuarios en clientes potenciales. El contenido es importante y no cualquier cosa que debes dejar pasar.

Dicho todo esto, para que no llegues al punto de fracasar un sitio web como ha sucedido con otras marcas, ten en cuentas las recomendaciones mencionadas. Existen empresas de diseño y desarrollo de sitios web que pueden crear tu página o tienda online, pero debes tener un objetivo. En SEOPerú, estamos dispuestos a ayudarte para crear tu negocio. Si deseas saber más sobre nuestros servicios escríbenos o llámanos.

Te puede interesar:


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa