Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



5 razones válidas para utilizar Google Adwords

razones para utilizar google adwords

Google Adwords es un servicio y programa de que le pertenece a Google, el cual ofrece publicidad patrocinada a potenciales anunciantes segmentados, según su comportamiento y acciones en Internet. Los anuncios pagados en esta plataforma aparecen en las zona superior e inferior de la página de resultados y suelen tener un texto con la palabra «Anuncio» junto a la URL, el cual está visible en verde.

La plataforma de Google Adwords genera aproximadamente el 20% de todos los clics en una búsqueda cualquiera y es un canal de adquisición de clientes usado por millones de empresas, independientemente de su tamaño y del tipo de servicios y productos que ofrezcan. Cuando se necesita información sobre cómo funciona las campañas de adwords, existe una guía básica que es de mucha ayuda.

Razones para utilizar Google Adwords

En esta plataforma se permite la personalización total de los anuncios para que cada cliente encuentre la mejor manera de obtener los resultados deseados. Por tanto, les dejamos algunos motivos por los que debería usar Google Adwords.

Te puede interesar: ¿Contratar a un experto en Google Ads o hacerlo por cuenta propia?

Alcance masivo de Google

Recordemos que, Google es el buscados más usado en el mundo. Cuando una persona necesita la respuesta a una pregunta, su primera opción es Google. La plataforma recibe más de 2 trillones de búsqueda al año. O sea, un promedio de 5 billones diarias. Entre estas personas, ¿cuántas buscan soluciones a un problema que tu negocio puede ofrecer? Por eso, es una herramienta usada por las empresas, para adelantarse a sus competidores en el alcance a sus nuevos clientes.

Llegas a gente que quiere ver el anuncio

Es una característica potente y es su principal diferencia con otras formas de publicidad. Cuando un usuario navega por las redes sociales no busca soluciones a su vida cotidiana. Por tanto, llegar a esta audiencia es más difícil porque no tienen intención de comprar.

En cambio, Google Adword muestra los anuncios a gente que quiere verlo. Lo verán personas que están buscando algo específico por lo que las probabilidades de que se interesen por el servicio o producto promocionado son mayores. Lo es porque es el cliente que busca un negocio.

Es más rápido que cualquier otra estrategia

El posicionamiento web es la columna vertebral de los sitios más visitados. Las publicaciones y páginas que aparecen en las primeras posiciones de Google están bien redactadas, tienen palabras clave muy bien investigadas y están en sitios que han acumulado una gran cantidad de backlinks por medio del tiempo. Pasan años antes de que una web aparezca en la primera posición para un término concreto y algunas nunca lo conseguirán.

Te puede interesar: Puntos clave para la redacción de anuncios en Google Adwords

Pero esto es diferente con Adwords. Las probabilidades de superar a los resultados orgánicos del motor de búsqueda crecen de manera exponencial y se consigue fácilmente. No hay lista interminable de enlaces que subirán la página ni es importante la densidad de las palabras clave. Los anuncios ofrecen una alta probabilidad de que las personas lo vean a primera vista.

Se tiene más conversiones con Google Adwords

Esta herramienta permite crear infinidad de variaciones y combinaciones de anuncios, segmentaciones y páginas de destino o landings dentro de una misma campaña. Cuando Google decide qué anuncios ven los potenciales buscadores, tiene en cuenta la experiencia de la página de destino y las conversiones previas y va ajustando la duración de la campaña, el número de impactos publicitarios que recibe cada combinación para favorecer a las que mejor funcionan.

Maximiza el Retorno de la Inversión (ROI)

Una de las grandes formas de conseguirlo es, como se ha visto en el punto anterior, gracias a una página de aterrizaje persuasiva. La variedad de estrategias que ofrece Google Adwords también es un factor clave. Son tres modelos principales.

CPC o coste por clic: es el sistema recomendado si el objetivo es generar tráfico en el sitio web. Se establece una oferta máxima que se está dispuesto a pagar por cada clic.

Te puede interesar: Ventajas de utilizar Google Adwords para mi negocio

CPM o coste por cada mil impresiones visibles: es el recomendado si el objetivo es crear conocimiento de marca. En esta estrategia, el anunciante decide cuánto está dispuesto a pagar para que 1000 personas vean el anuncio.

CPA o coste promedio de adquisición: esta opción es para cuando el anuncio tiene como objetivo la conversión, ya sea una compra o un registro.

¿Estás buscando agencia especializada en publicidad en buscadores en Lima-Perú? En SEOPerú, contamos con profesionales en marketing y también con especialistas en publicidad en buscadores, quienes te pueden ayudar en la implementación de los anuncios, campaña y en el posicionamiento web para tu empresa. Para más información escríbenos a infomarketing@seoperu.com o llámanos a 989131372.

Temas relacionados:


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa