Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Tipos de dominios para un sitio web, según tu negocio

Sabías que existen tipos de dominios.

Si eres de las personas que tiene ese gran dilema en encontrar un buen lugar para comprar dominios y hosting, pero lo más crítico es que es tu primera vez relacionando con ese tipo de servicios. Estás tan emocionado de tener tu propia web, ver como se lucen tus productos o servicios en Internet. Sin embargo, para que esto suceda lo primero que debes tener es un hosting y un dominio. Te habrás preguntando, ¿qué es esto? Será habrá varios tipos de dominios, de hosting, al final serán de mi propiedad, cuánto gastaré y, sobre todo, a quién acudir.

Es necesario, en caso de no tener experiencia en comprar dominios, que una agencia, empresa o proveedor te asesore sobre estos servicios. Como lo habrás notado tener un sitio web no es tan fácil como parece. No nos referimos al trabajo que te ofrece, sino a la creatividad que ésta demanda. Por ejemplo, debes tener muy en cuenta los pasos o consejos que muchos brindan para elegir el nombre adecuado para el dominio, pues, será el nombre con el que tu página web esté presente en Internet.

Con el tiempo es que se puede ir adquiriendo la experiencia, pero por ahora debes prestar atención a la explicación y a lo que leas referente a este tipo de servicios. Un dato importante y anticipado, los hosting o alojamiento web no lo encontrarás de un solo tipo, sino que también existen por planes y en cuanto a los dominios, pues también puede que no encuentres el que tenías en mente y si lo logarás encontrar es probable que tenga alguna modificación o con otro tipo de extensión.

Conocer el tipo de dominio te ayudará para elegir el que deseas para tu negocio.

Te puede interesar: Cómo elegir el nombre de un dominio

Cuáles son los tipos de dominios

Si estás aquí es porque tienes planes de crear tu sitio web, pero tienes el trabajo de elegir un dominio que sea fácil de recordar para que tus usuarios accedan a tu sitio web. Es como cuando alguien te da la dirección de su casa para que lo visites, anotas todo en un papel para luego refrescar tu memoria y pides el nombre de la calle, a que altura está, el piso y número departamento. Si tienes la intención de ir, pues, acudirás a ese papel; pero si no estás interesado simplemente lo botas y no vas.

Ahora que te hemos contado cuán importante es tener un dominio y cómo es que debes elegirlo para que los usuarios se dirijan a ti cuando necesiten el servicio o producto que estás ofreciendo. Sin embargo, tienes que conocer que los dominios se clasifican en tres grupos: los de niel superior genérico o gTLD, generic Top Level Domain; los de nivel superior geográfico o ccTLD, country code Top – Level Domain y los de tercer nivel. Pues, bien procederemos a definir de que trata cada uno y tengas un poco más de conocimiento sobre los tipos de dominios.

Tener un dominio es importante para estar presente en Internet. Conoce porque es necesario.

Te puede interesar: Qué hosting es adecuado para Pymes

Dominio genérico

Se les reconoce como dominio de primer nivel. Además, los gLTD se usan en todo el mundo y cuentan con mucho a su favor para quienes lo implementan y su extensión es la que define lo que realiza una empresa determinada. Nos referimos a los: .com, .org, .info, .site,.net, entre unos cuantos más. Hay empresas que empezaron con la extensión de .store o .online, quienes luego dieron el paso hacia las gTLD y se dieron cuenta como optimizaron el alcance online con una web a la medida.

Dominio geográfico

Estos también son de nivel superior geográfico ccTLD o country code Top Level Domain que son más territoriales que comerciales y con ello no quedan fuera de la función comercial. Pero si te preocupa saber si el nombre de tu marca ya está en la web, es probable que lo encuentres con un dominio territorial como el .com.ar, de Argentina o .br en Brasil, por solo dar algunos ejemplos. En cambio, si la empresa es multinacional o estás listo para dar ese gran paso, ¿por qué lo harías con un dominio.com.ar, simplemente?

Por ejemplo, tienes un ecommerce con una logística que opera para toda Latinoamérica, ¿un potencial cliente te tendrá en su radar como proveedor desde Colombia si tu web es .cl? Pues no, lo primero que descartaría es la posibilidad de que puedas hacer entregas fuera de un país especifico.

En la extensión para tu dominio debes tener mucho cuidado a la hora de elegirlo. Ten en cuenta a que se dedica tu empresa.

Te puede interesar: Hosting gratuito vs hosting pagado: ventajas y desventajas

Dominio de tercer nivel

Estos son aquellos dominios .co.uk o .edu.mx lo que dice que tu marca es muy usada en la web y que no has conseguido como instalarte con un dominio claro completamente tuyo. Los dominios son usados por instituciones educativas o de Gobierno, existen países en lo que su precio es muy económico, sino son gratuitos solo por representar a dichas entidades.

Desde ya te recomendamos usar el dominio genérico que te ayudará a tener más presencia online; además tienes la facilidad de posicionar tu sitio web. Para ello no olvides de elegir una empresa o agencia que ofrezca la venta de hosting y dominios en peru, en donde accederás al dominio que más te interese luego de haber consultado y averiguado los tipos de dominios que existen y de acuerdo a lo que se especializa tu marca.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa