En palabras sencillas, Google Sites es una aplicación web que forma parte del paquete Google Workspace, que te permite crear un sitio web tú mismo sin tener que recurrir a la ayuda de un diseñador web, un programador o alguien del departamento de TI de tu empresa.
El objetivo de Google Sites es que cualquier persona pueda crear un sitio con facilidad para verla o compartirla con un grupo reducido de colaboradores, con toda su organización o con todo el mundo.
Sus caracterÃsticas fundamentales:
- Es un servicio más con cualquier cuenta @gmail.com o GSuite.
- En caso de no disponer de cuenta de GMail o corporativa, permite el registro con cualquier otro tipo de cuenta de correo.
- No requiere de conocimientos de programación, tales como html o css, aunque en algunos apartados permite integrar código.
- Dispone de temas para elegir la estética del sitio a crear.
- Destaca su facilidad para insertar archivos de cualquier tipo desde Google Drive.
- Búsqueda con la tecnologÃa Google en el contenido de Google Sites.
- Se pueden asignar nombres personalizados dentro del dominio general.
- Los usuarios pueden administrar fácilmente los permisos y la propiedad de los archivos. Tiene diferentes niveles de privacidad, lo que garantiza la seguridad del alumnado dentro del entorno (sólo con enlace, solo usuarios concretos, público dentro de la organización y público en la web).
- El contenido insertado conserva sus permisos originales para facilitar un control fiable y preciso.
- Optimización para visualizarse en diferentes dispositivos: ordenador, tablet y smartphone.
- Crear y editar contenido solo con hacer clic en un elemento, arrastrarlo y soltarlo. El contenido se reorganiza automáticamente con un diseño de cuadrÃculas. Todos los elementos se colocan en la posición más adecuada y puedes moverlos, cambiar su tamaño o reorganizarlos fácilmente.
- Simplifica la colaboración gracias a la posibilidad de edición conjunta de documentos en tiempo real.
- Hay tres niveles de permisos dentro de Google Sites: propietario, editor y visor. Los propietarios tienen permisos completos para modificar el diseño y el contenido de todo el sitio de Google, mientras que los editores no pueden cambiar el diseño del sitio. Los espectadores sólo pueden ver el sitio y no están autorizados a realizar cambios.
- Permite duplicar sitios ya creados para crear copias o plantillas sobre las que realizar un espacio web.
Siempre es importante que cuentes con profesionales de posicionamiento web para que puedan incrementar las visitas y ventas de tu web.
Si estás buscando servicios de seo para empresas en lima para tu página web, contáctanos al número 989 131 372 o a los correos: infomarketing@seoperu.com / marketing@seoperu.comÂ