Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cómo obtener un dominio gratis y los cuidados que debes tener

Que precauciones debo tener con los dominios gratis

Cada vez nacen nuevas ideas de negocio y las personas se aventuran a tener un emprendimiento. Es obvio que cualquiera de estos negocios con servicios o productos son esenciales para un grupo de personas que lo necesiten, ya que no ofrecerás algo que no tenga salida. Sin embargo, ha llegado el momento en que deseas tener tu sitio web y para ello necesitas, el diseño de una página web, el nombre del dominio y un alojamiento web. Puede que te parezca mucha inversión y decides por un nombre gratis, pero debes tener ciertas precauciones con los dominios gratis.

En esta ocasión te daremos a conocer algunos cuidados que debes de tener a la hora de elegir un dominio gratis en lugar de contactar una empresa de venta de hosting y dominios. Claro que para adquirirlo es muy sencillo el procedimiento. Sin embargo, se necesario que tengas ciertas precauciones con los dominios gratis y evitar cualquier problema en el futuro.

Te puede interesar: Cómo elegir un buen proveedor de hosting y dominio

Precauciones con los dominios gratis

A continuación, te dejamos los puntos que debes tener en cuenta antes de usar un dominio gratis.

No podrás elegir el dominio que tenías en mente. En este caso, te facilitarán dominios con otras extensiones que tal vez nunca antes habías oído hablar de ellas.

Usar un dominio gratuito no es recomendable para proyectos personales o empresariales que tengan importancia. También tengan en cuenta que en el momento que el facilitador del dominio les puede retirar el servicio y sin quedan sin nombre y sin página web.

El tiempo máximo que se puede usar un dominio es 12 meses. Después de este tiempo, ya no se podrá renovar de nuevo el dominio.

No se recomienda usar un dominio gratis si es que necesitas estar bien posicionado en el buscador de Google. Recuerda, hay muchos ciberdelincuentes que usan dominios gratuitos para realizar sus fechorías. Las medidas que toma Google en cuanto a estas personas que usan dominios para estafar, es sancionar o penalizar los dominios gratuitos.

La reputación de un dominio gratuito nunca será la misma que un dominio de pago. Esto afecta mucho en el posicionamiento SEO como en la credibilidad de un posible cliente que visita la web o está interesado en el servicio o los productos.

Hacer uso de un dominio gratis no es aconsejable para un servidor de correo electrónico. Pues, la totalidad de emails que envié con un dominio gratis son calificados como Spam.

Se puede usar este tipo de dominios para acceder a servicios que se tiene alojados en la nube y que no tenga importancia elevada. Así que debes evaluar muy bien para qué y a qué problemas te enfrentarías al tener un dominio gratis.

Te puede interesar: Cómo renovar un dominio antes de la fecha de vencimiento

Desventajas de los dominios gratuitos

Al no tener la titularidad del dominio; es decir, al no realizar ningún pago para ser el dueño del dominio no tendrás el derecho de usar el dominio cuando quieras y el tiempo que quieras. Ten en cuenta que con los dominios gratuitos puedes tener complicaciones en proyectos de larga duración y corres el riesgo perder todo el trabajo que has realizado en tu sitio web.

No tendrás soporte técnico

Cuando compras un dominio tendrás a tu disposición un equipo de atención al cliente que podrá ayudarte a delegar los DNS o cualquier otra duda que pueda surgir al momento de poner online tu sitio web. En cambio, con los dominios gratuitos no tendrás ningún tipo de soporte y en caso que no seas un experto en la materia podrás perder tiempo investigando en foros especializados o grupos de Facebook para resolver ciertos inconvenientes que se pueden presentar.

No podrás hacer SEO a tu web

Los dominios gratuitos no se pueden indexar en los motores de búsqueda fácilmente, por lo tanto, si quieres que tu sitio web aparezca en Google y vaya escalando posiciones está opción no es para ti.

¿Estás buscando una empresa especializada en venta de hosting y dominios en peru? En SEOPeru tendrás asesoría para adquirir el hosting y dominio adecuado para tu negocio. Para recibir más información o cotización, llámanos al 989131372 o escríbenos por medio del formulario de contáctenos.

Te puede interesar:


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa