Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Factores que influyen en las actividades de un social media

Que factores influyen en las actividades del social media manager

Desde hace más de diez años existe el puesto de social media manager. Sin embargo, muchas agencias se han dado el trabajo de realizar algunas comparaciones y características que diferencian a un social media manager de un community manager. En cada profesión hay roles y retos que cada día los deben afrontar. Aunque existen ciertos puntos que influyen en las actividades del social media manager cada día de su trabajo.

La mayoría de los especialistas en social media tienen como objetivo aumentar la conciencia de marca con la intención de mejorar la imagen que estas proyectan. También se centran en el cliente, donde destacan la interacción y lealtad. Muy aparte de los objetivos de crecimiento de los seguidores y fans o de la adquisición de nuevos clientes. Para medir el éxito de las propias actividades, los profesionales acceden a las respectivas plataformas y usan herramientas, por ejemplo, Facebook Insights o Twitter Analytics.

Los factores del engagement y la interacción con los usuarios les sirve a los expertos en muchas ocasiones para controlar el éxito. Los likes, comentarios o el compartir información se usan a la hora de realizar valoraciones con más frecuencia que los clics o la cantidad de fans y seguidores. Otra de las cosas que influyen en las actividades del social media, es que para alcanzar los objetivos marcados ellos son capaces de dominar las exigencias y requisitos propios de la profesión. Aunque hay quienes aseguran que es todo un desafío lograr las metas establecidas.

Te puede interesar: Motivos para tener un Community Manager en tu empresa

Retos a los que se enfrentan los principiantes en social media

Algunos social media encuentran complicada la comunicación y cooperación con sus superiores, a pesar de que frecuentemente se encuentren por delante de ellos mentalmente. Por esta razón, muchos social media establecen sus propios objetivos para el día a día de la empresa. Uno de sus deseos o necesidades que más resaltan en los social media manager es que esperan rodearse de más compañeros y tener mayores budgets para alcanzar sus objetivos.

Por otro lado, los que se dedican al mundo del social media les gustaría aprovechar los cursos de formación específica. Mientras que otros desearían contar con más apoyo por parte de sus superiores. Las empresas más exitosas se mueven en Facebook, Instagram, LinkedIn. YouTube y los propios blogs están en la ubicación de un término medio. En los tradicionales canales de gran alcance, los social media manager consideran que sus propios sitios web juegan un papel esencial en la comunicación externa.

Las modernas e innovadoras actividades de este sector, todavía sigue siendo un reto en la actualidad, ya que muy pocos usan los medios de comunicación extendidas entre los más jóvenes, como Twitch, Snapchat o TikTok. Por lo tanto, se ven en la obligación de crear un plan estratégico para llevarlo a cabo en dichas plataformas, ya que el público objetivo de la marca se encuentra en estas redes.

Te puede interesar: Cómo hacer una estrategia de contenidos en redes sociales

Por lo tanto, los especialistas que se desempeñan y demuestran sus habilidades en empresas de social media realizan planes estratégicos para alcanzar los objetivos de las marcas o empresas en las redes sociales. Además, para llegar a más usuarios que están interesados en sus producto o servicios. Si deseas tener un profesional en el manejo de tus perfiles en las diferentes plataformas de comunicación. Llámanos o escríbenos para recibir una cotización e información de los servicios.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa