Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Publicidad tradicional vs publicidad digital: ¿cuál es mejor?

Cuál es la diferencia que existe entre la publicidad digital y tradicional

Con la aparición de nuevas tecnologías se han abierto muchas oportunidades. Una de ella es el tema de la publicidad. Desde hace unos años la publicidad ha cambiado tal y como se conocíamos unos años; además, el comportamiento de los usuarios ha cambiado. En la actualidad, no solo se recibe el impacto de la publicidad tradicional, como: televisión, prensa y radio. Ahora también se puede ver la publicidad online, como los banner, Facebook, Instagram y demás plataformas. La publicidad tradicional y la publicidad digital, buscan un mismo objetivo; impactar en las personas y compre el producto o servicio.

Pero debes saber que las campañas de adwords y la publicidad tradicional tienen ciertas peculiaridades y aquí te contaremos cuales son y qué plataformas de publicidad y estrategias online puedes usar para vender tus productos o servicios y conseguir más clientes.

Publicidad tradicional y la publicidad digital

Empezaremos con la publicidad tradicional que ha sido utilizada por mucho tiempo. Pero debes conocer cuáles son las ventajas que esta modalidad ofrece.

Las empresas pequeñas son las que mayormente apuestan por la publicidad digital.

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir mayor conversión en adwords?

Ventajas

Los anuncios en televisión llegan a un público amplio debido a la cantidad de veces que se muestra.

La publicidad en revistas tiene la ventaja de que estos medios están dirigidos a públicos específicos.

Por otro lado, la publicidad en vallas provoca un gran impacto porque alcanza a muchas personas.

Desventajas

No están segmentadas al público objetivo: un anuncio en televisión o radio lo puede ver u oír cualquier persona. Impactará a muchas personas, pero ¿son ellos en potenciales clientes?

Suponen un gran coste: a pesar de que son un precio más económico que hace algunos años, sigue siendo un coste elevado para pequeñas empresas.

No se puede medir hasta qué punto es efectivo: la cantidad de personas que lo han visto u oído no es un dato muy relevante si no sabes cuántos han comprado tu producto gracias al anuncio.

Existen diferencias entre la publicidad tradicional y la digital.

Te puede interesar: Trucos para optimizar las campañas de adwords

Publicidad digital

Esta es la más utilizada en los últimos años por pequeñas empresas para estar presentes en Internet. Para ello debes saber los siguiente.

Ventajas

La inversión para conseguir resultados es menor en comparación a lo usado en la publicidad tradicional.

Las posibilidades de segmentación son muy amplias con las que puedes llegar específicamente a tu público ideal, podrás segmentar por: edad, género, intereses, localización.

Puedes medir cada clic o impresión del anuncio, con el que puedes analizar qué es lo que funciona y que no.

Los anuncios son escalables en cuando a la inversión que haces. Puedes iniciar con presupuesto bajo e ir subiendo en función a los resultados o detenerlo al momento y pagando solo lo invertido hasta el momento.

Tendrás que competir con otras y grandes empresas.

Desventajas

Hay herramientas que bloquean los anuncios, por lo que no llegas a todo el público que deseas.

Los anuncios deben ser muy creativos y relevantes para el usuario, sino no harán clic.

Los usuarios pueden comentar negativamente algunos anuncios, como: Facebook Ads, Instagram Ads, etc.

Las ventajas de la publicidad digital son beneficiosas para pequeñas empresas. Con una inversión que no sea tan alta puedes competir con grandes empresas, analizar cómo están funcionando los anuncios y detenerlos o activarlas en cualquier momento.

No quiere decir que debas apostar todo a la vez. Debes conocer a tu público y saber cómo impactarle en diferentes medios. En el mundo digital hay muchas plataformas y estrategias para publicitar tu producto/servicios para alcanzar tus potenciales clientes.

Conoce las ventajas entre la publicidad digital y la tradicional y sepas cuál elegir para tu empresa.

Te puede interesar: Errores en adwords que siempre se cometen

Plataformas de publicidad digital

Para realizar publicidad digital existen diferentes plataformas en las que puedes crear campañas de anuncios para aparecer en Internet.

Google Adwords

Puede que conozcas esta plataforma y para muchos sea algo nuevo, pero puede que lo hayas usado. Son aquellas columnas que aparecen en Google cuando buscan un término, también aparecen sitios como: GMail. Como anunciante pagas cuando el usuario hace clic en el anuncio o cuando lo ve en función a la estrategia que elijas o la que cree conveniente y te recomiende la agencia certificada en google adwords partners.

Facebook Ads

Los anuncios de Facebook funcionan parecidos a los de google adwords, donde solo pagas cuando el usuario hace clic. En este caso las personas no buscan nada, sino que está dentro de la plataforma por lo que el comportamiento es diferente y los anuncios también deben serlos.

La publicidad digital abarca muchas plataformas online en las que pueden aparecer tus anuncios.

Te puede interesar: Las campañas de Google Ads ayudan en el posicionamiento web

Marketing de contenidos

Puede que sea el más difícil de entender. No se trata de una plataforma de publicidad. El objetivo es generar contenido de valor que atraiga al usuario. A través del marketing de contenidos, puedes atraer al usuario con material que le resuelve relevante: tutoriales, manuales, e-books, etc., para que cuando se capte la atención, lo fidelices y ofrezcas tus servicios o productos.

YouTube

Esta plataforma es el segundo mayor buscador del mundo y es interesante usarlo cuando quieras promocionar tus servicios o productos a través del video marketing. Dependerá del formato que uses, pagarás cuando el usuario haga clic o cuando vea algunos segundos el video.

Instagram Ads

Este tipo de anuncios son una buena oportunidad para promocionarse de manera visual. El auge que tiene esta plataforma es motivo suficiente para tener en cuenta este tipo de publicidad. Ofrece diferentes formatos como: video, carrusel, imágenes, etc.

E-mail marketing

No los confundas con el spam. El e-mail marketing es una de las estrategias más efectivas. Debes conocer a tu público para darle aquello que están buscando. También debes tener muy bien segmentada tu lista de suscriptores, impactarlos en el momento adecuado y definir los objetivos.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa