Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Posicionamiento web:¿Existen factores que pueden acelerar o retrasar el Google?

Posicionamiento web

Cuando los detectives buscan resolver un caso particular, siempre plantean una serie de preguntas con el objetivo de seguir posibles pistas que los lleven a hechos que les permitan determinar sus conclusiones. En el caso del posicionamiento web, también surgen una serie de preguntas y, a veces, se dejan algunos cabos sueltos que con el tiempo se vaya resolviendo.

Una de las interrogantes que se plantean los especialistas en posicionamiento web en Perú , consultores SEO o cualquier persona que busca ganar notoriedad en los motores de búsqueda para su sitio web, con tal de cumplir los objetivos de sus usuarios, es: ¿Cuánto tiempo requerirá mi página web para consolidarse en las primeras posiciones de búsqueda? ¡Vamos a explorar juntos esta fascinante incógnita!

Sin embargo, la respuesta a esta pregunta no siempre es clara y los clientes suelen buscar resultados más rápidos que la realidad del SEO. En este contexto, exploramos las complejidades de tiempo asociadas con la implementación de un sitio web y encontramos estrategias para simplificar este proceso.

¿Qué sucede ?

La verdad es clara. De los 10 sitios que componen la primera página de Google, los sitios principales llevan más de dos años activos. Las páginas de la primera posición tienen más de 3 años y las páginas de la décima posición tienen menos de 1 año. Dicho esto, la mayoría de los sitios en el top 10 existen desde hace más de tres años, lo que demuestra que la paciencia es una virtud cuando se trata de alcanzar el punto óptimo.

¿Qué sucede con el posicionamiento web de una o dos páginas que tienen menos de un año de existencia?

Si bien es cierto que sí pueden aparecer en los resultados de búsqueda, su visibilidad se ve restringida. Diversos estudios que analizan las estadísticas de clasificación en Google, considerando la antigüedad de los sitios web, arrojan luz sobre las perspectivas para estas páginas emergentes en los primeros resultados.

Según nuestro estudio, menos del 2% de las páginas web que se encuentran en las dos primeras posiciones tienen menos de un año y algo más del 4% puede llegar al top 10. Estos datos muestran la verdad innegable. Google no se deja engañar fácilmente y prefiere sitios web que llevan mucho tiempo produciendo contenidos.

Este fenómeno resalta la importancia de la paciencia y el desarrollo continuo al construir una presencia en línea. El algoritmo de búsqueda de Google requiere un enfoque a largo plazo. Aquí, la coherencia y el tiempo se convierten en factores importantes para garantizar una posición clara en los resultados de búsqueda.

¿Y, que me dices de las palabras claves, ayudan a posicionamiento web?

La posición debe ser clara. Estamos hablando de páginas como documentos independientes, no de sitios web completos. Y cada una de estas páginas incluye ciertas palabras clave principales. Al decidir a qué palabras clave apuntar en sus páginas, es importante realizar una investigación de palabras clave con anticipación en las que basar su estrategia.

Esto te ayudará a ver que algunas palabras son más relevantes que otras. No es lo mismo “posicionamiento web” que intentar “posicionamiento web en Perú”. Además, no se realizan el mismo número de búsquedas para cada palabra clave. Una palabra clave puede tener competencia alta, media o baja. El tiempo que tarde en posicionarse dependerá de la competencia para cada palabra clave, además de su trabajo de SEO.

¿Qué acciones específicas puedo llevar a cabo para mejorar la visibilidad o el posicionamiento web de mi sitio en los resultados de búsqueda de Google?

Una estrategia más rápida es clasificar palabras clave con bajo volumen de búsqueda y poca competencia. Algunas páginas se clasifican muy bien para determinadas palabras clave en un año, pero esto no es común. Elegir un experto o agencia en posicionamiento web en Lima puede resultar controvertido y estresante.

Elegir al profesional adecuado es fundamental si quieres sumarte a las filas de las páginas felices y permanecer invisible para los clientes potenciales. Si tu empresa necesita una auditoría o asistencia en posicionamiento web y no sabes cómo destacar en Google, nosotros, como especialistas, estamos aquí para ayudarte.

Si buscas profesionales en posicionamiento web en Lima, en SEO Perú contamos con expertos en marketing y publicidad en buscadores. Podemos ayudarte en la implementación de anuncios, campañas y el posicionamiento web para tu empresa.

Para obtener más información, contáctanos escribiendo a infomarketing@seoperu.com o llámanos al 989131372. Ejemplo: Imagina tener un negocio en crecimiento pero no aparecer en Google. Con nuestra ayuda, podrás mejorar tu visibilidad y atraer a más clientes potenciales.

 


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa