Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Plataforma publicitaria de Google: ¿cómo tener éxito en las campañas de adwords?

Hay quienes creen y tienen muy en claro que tener campañas en adwords es un boleto al éxito, es decir, un canal básico e importante para ganar más clientes y conversiones. Hablamos de la plataforma publicitaria de Google, que se ha vuelto para muchos muy una herramienta compleja de entender, pero con la que se puede cumplir cualquier objetivo de negocio.

Uno de los problemas que ha provocado esta plataforma publicitaria de Google es que aún muchos anunciantes no saben cómo usarla y por esta razón no pueden sacarle máximo partido. Nosotros creemos conveniente que estos consejos te serán de gran ayuda para tener éxito en Google Adwords y aquellas conversaciones aumentarán como no tienes idea.

Consejos para tener éxito en la plataforma publicitaria de Google

De seguro alguna vez te preguntaste, ¿por qué tal negocio, de tu competencia, tiene muchas ventas y yo? o ¿si tengo campañas en adwords, por qué no tengo ventas? Es porque tal vez no estabas haciendo bien esto consejos que enumeramos a continuación:

Te puede interesar: Bloqueo de anuncios en adwords: por qué pasa y como evitarlos

Centrarse en una tipología de campaña

Una de las primeras decisiones que debes tomar para crear una campaña de adwords es la tipología. Las opciones son: solo para la red de búsqueda, solo para la red de display, shopping, video, campaña universal de apps. El consejo en este caso es que cada campaña tenga un solo objetivo y una sola tipología.

Segmentar la audiencia en la plataforma publicitaria de Google

Esta frase es precisa: a más segmentación, más precisión y tendrás más éxito en la campaña. Plantear una segmentación relacionada con los objetivos de negocio, empezando con las ubicaciones y el lenguaje del target. Este último es importante en las campañas de búsqueda porque los anuncios deben estar en el mismo idioma que los términos de búsqueda.

En el caso de las campañas de display y video, tendrás la opción de segmentar por temas, intereses e incluso audiencias similares. Además, los textos, imágenes y vídeos deben personalizarse en función a la segmentación que se ha elegido.

Te puede interesar: Guía para realizar una campaña de Google Adwords

Elegir una buena estrategia de puja

Cuando se decida las pujas por palabras clave, la plataforma publicitaria de google ofrece dos opciones: automatizadas o manuales. Si es el primero, Google es quien decide y optimiza por ti, es decir, puedes perder el control. Se recomienda elegir la estrategia de pujas manuales, esta permite ahorrar los céntimos de diferentes palabras clave y tener una campaña más rentable.

Las pujas manuales son ideales para campañas de pequeño tamaño, en las que puedes gestionar sin dificultad con que palabras seguir y cuáles no te interesan. En cambio, las campañas con miles o millones de palabras clave, las pujas manuales no serían la mejor opción. Para este caso, es buscar una solución de gestión de pujas, bidder.

Encontrar el grupo perfecto de palabras

Para tener una lluvia de ideas, se puede usar la herramienta para palabras clave u otras soluciones similares que hay en el mercado. Con un poco de tiempo y esfuerzo, se tiene un grupo de palabras para tu producto o marca. Lo más importante: organizar las palabras clave en grupos de anuncio coherentes y que funcionen.

Se recomienda no incluir sinónimos en el mismo grupo de anuncios, porque competirán entre sí. Para eso, crea un grupo de anuncios diferentes para casa sinónimo con un conjunto de palabras muy restringidas.

Te puede interesar: Google Adwords: 7 motivos para utilizar este tipo publicidad en tu empresa

Seleccionar el tipo de concordancia

La plataforma publicitaria de Google ofrece 4 tipos de concordancia entre palabras clave y grupos de anuncio:

Amplia: es la más general, con todo tipo de sinónimos. Por ejemplo: “champú cabello”, puedes incluir el término “jabón para el pelo”.

Amplia modificada: la búsqueda debe contener al menos las palabras que componen la keyword, por ejemplo: “marcas champú para cabello”.

De frase: la palabra clave debe estar completa, pero puede llevar otras delante o detrás, por ejemplo: “marcas champú cabello”.

Exacta: el término de búsqueda y la keyword debe ser igual.

Sin embargo, debes tener cuidado con las palabras de concordancia amplia, porque pueden incorporarse otros términos que no te interesan.

Usar palabras negativas

Sabías que en los anuncios de Google Adwords puedes establecer palabras clave negativas, las cuales hacen que tus anuncios no aparezcan, a nivel de campaña o grupo de anuncios. El más usado es “gratis”, de esta manera se filtran usuarios que no están interesados en convertir, aunque hay más opciones de acuerdo a los objetivos de tu negocio. Se recomienda colocar las palabras clave de otros grupos de anuncio complementarios.

Te puede interesar: 7 ventajas de la publicidad en Google Adwords

Diferenciar entres palabras clave branded y non branded

Las palabras clave “branded” son aquellas que incluyen la marca de la empresa, por ejemplo: “comprar champú para pelo seco de (marca)”. Estas tienes CPC y CPA bajos, porque el usuario te ha elegido. Por otro lado, están las “non branded” son más genéricas y se dirigen a usuarios que aún no han hecho una elección.

Si a estas alturas sigues con las dudas, pero te urge una administración de campañas adwords no hay de qué preocuparse porque existen agencias que se especializan y se dedican a este tipo de servicio para tu negocio. 


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa