Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cómo mejorar el posicionamiento web de una tienda online

Siguiendo estas recomendaciones mejorar el seo para tu tienda online.

En la actualidad, se ha visto muchos negocios en Internet o tiendas online, las cuales abundan. Los que un día tuvieron el sueño de montar su propia empresa o ser dueños de su propio negocio, pues, no han dejado de pasar esa oportunidad y se pusieron a trabajar en ello. Pero, ¿sabías que también existe el seo para tienda online? No es solo para aquellas empresas que tienen sus productos o servicios para un público objetivo y tienen dificultades en sus ventas.

Conocemos muy bien que la mayoría de negocios online empiezan con pocos productos y las ventas se generan entre sus más allegados. Conforme pasa el tiempo, la tienda toma más relevancia e identifica que tipo de productos tienen más salida. Pero para hacerse conocida en el mundo del marketing y llegar a más personas, no hay de otra que hacer uso de las estrategias de marketing. En este caso el servicio de consultoría seo profesional no vendría nada mal, ya que la tienda busca estar en los buscadores.

Tener conocimiento de lo que es el posicionamiento web, te será de gran ayuda para que sepas que es lo que harán con tu sitio o tienda online. También debes conocer en cuánto tiempo obtendrás los resultados del seo para tienda online. Ten en cuenta que el posicionamiento en buscadores no es algo que se obtiene de noche a la mañana, no se trata de un acto de magia y si eres dueño de una tienda online, sabes que estos procedimientos toman su tiempo para llegar al objetivo.

También es posible lograr posicionar una tienda online y para ello debes seguir estas pautas.

Te puede interesar: Conceptos básicos para un principiante en Seo

Cómo mejorar el seo para tienda online

En Internet existe una gran cantidad de herramientas que ayudan a cualquier persona crear una tienda online, si es que ese es su proyecto. No interesa si no tiene experiencia, ya que hay especialistas en hacer un sitio web o una tienda a un precio económico que está entre tus posibilidades de solventarlo. Puede que el problema aparezca a la hora de vender, ya que, como tú, otros han empezado a crear su tienda online desde cero.

Sucede como en la vida cotidiana, el lugar donde está la vitrina luciendo los productos, en el caso de las tiendas virtuales es el posicionamiento web. Por esta razón, te compartimos algunos consejos que serán de gran ayuda para mejorar el seo de una tienda online.

Contenido

Si tus productos no tienen descripción sobre los mismos el posicionamiento web será complicado para tu tienda. La primera recomendación para empezar a realizar seo para tienda online es que los contenidos de los productos sean cuanto más largos mejor. En este texto o contenido puedes colocar las especificaciones técnicas, los posibles usos, vídeos, imágenes, etc. A medida que se tenga mucho contenido, Google dará más relevancia a los productos y te colocará en una mejor posición.

No dejes de crear contenido

Está bien que ya hayas creado contenido para tus productos en los que ha expuesto sus descripciones con textos completos para que los usuarios entiendan. Pero no todo acaba ahí, puedes seguir produciendo más contenido y para ello debes crear un blog, en el cual podrás ir publicando más artículos. Recuerda, el contenido es el rey y si abunda en tu sitio o tienda, mejor. Uno de las recomendaciones que puedes seguir para implementar en los contenidos de tu blog es que sean de valor, por ejemplo, contando una historia, describiendo lo que hace tu producto, etc.

Te contamos cuáles son las técnicas de posicionamiento para una tienda online.

Te puede interesar: Cómo influye el CRO en la estrategia Seo

No todo el contenido vale

Es totalmente aceptable que agregues contenido a tus productos y también hayas creado un blog. Pero, al momento de publicar un texto en el espacio que has creado debes tener mucho cuidado y es que esos textos no deben ser de otras webs. Si nada ha sido creación tuya y todo el contenido que se encuentra en tu tienda o sitio web, es de otra, entonces no aparecerás por ningún lado en Google y lo peor de todo es que te pueden penalizar. Los artículos deben ser tuyos, no importa si ha sido adaptado o cambiado de otro, pero ten presente que debe ser con tus propias palabras. Un punto a tu favor será cuando tu contenido sea novedoso, original y bien redactado.  

Importancia a las redes sociales

Nunca te olvides de las redes sociales, es una ventana muy importante para dar a conocer tu contenido, comparte la url de tu tienda, de los artículos de tu blog y todo lo que tenga que ver con tu tienda online. Pero ten en cuenta que las redes sociales no solo son Twitter, Facebook y otras. También puedes hacer uso de Google Plus, es la red social del buscador que te permitirá compartir contenido y decirle a Google que tu contenido es interesante.

Consigue enlaces para mejorar el SEO

Este paso es muy importante, consigue enlaces de otras páginas hacia tu tienda. Puede que sea el punto más complicado, ya que no dependerá de ti y serán los webmasters los que te tendrán que añadir en sus webs. Aunque si se puede hacer esto, solo tienes que llegar a un acuerdo para que los otros te coloquen en sus sitios webs como se ha visto en muchos casos.

No olvides que en el mercado existen muchas alternativas de marketing o si buscas los servicios de seo en lima o de diseño web para crear tu tienda online, puedes llamarnos o escribirnos por medio de nuestro formulario. Nuestros especialistas estarán disponibles a ayudarte en lo que necesites y juntos formar un equipo para lograr tus objetivos.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa