Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



¿Transferir dominio a hosting es fácil?

Siempre se ha escuchado decir o la preocupación de muchas personas es que tienen sus dominios contratados con una empresa y el servicio de hosting con otra. ¿Habrá un problema en que sea así? Pues, no pasa nada. Transferir dominio a hosting es algo muy sencillo y no es que te enfrentas a un gran dilema, sino que para muchos les resulta algo complejo. En tan solo unos simples pasos podrás vincular ambos servicios, funcionando a la perfección.

Este es el caso de muchas personas y empresas que se encuentran en esta situación. Existen muchos motivos por el que han decidido contratar el servicio de un hosting con un proveedor y el dominio con otro, pero cuando quieren poner en marcha su proyecto es cuando se encuentran con este “problema”. Aunque cuando se realizan estas compras no se cree o piensa en los problemas que pueden venir después, pero no hay nada que un profesional no pueda resolver.

Cuando se decide crear un sitio web para el negocio es cuando muchos se percatan que el dominio y el hosting son de diferentes proveedores. Solicitan la ayuda de un especialista o consultan de si se puede transferir dominio a hosting. Para quienes ya llevan tiempo en estos servicios es muy sencillo, en cambio para alguien que recién está empezando en este mundo del marketing se le hará un gran problema. Debes estar atento a lo que te vamos a explicar y tengas tu dominio y hosting, en uno solo, a pesar que sean de diferentes servidores.

Te puede interesar: Trucos para optimizar el alojamiento web

Cómo transferir domino a hosting configurando los DNS

Si es tu caso, de lo contrario no estarías aquí, que tiene registrado el dominio con una empresa y el servicio de hosting en otra; es necesario primero configurar las DNS para migrar el dominio a hosting. Si no conoces este procedimiento hoy te explicaremos como se debe realizar.

Lo mejor de todo es que es un método sencillo, práctico e independiente de la empresa donde se tiene registrado tu dominio y servicio de hosting. Ahora sí, toma nota de los pasos que se tienen que realizar para transferir el dominio a hosting.

Pasos para transferir dominio a hosting

Tal y como lo hemos mencionado son pasos muy simples que debes seguir para enlazar el dominio a un hosting ambos de diferentes proveedores.

Paso 1

Debes recopilar los datos (DNS) necesarios de tu proveedor de hosting. Es lo primero que debes localizar. Cuando se hace la compra del hosting, tu proveedor te envía un correo electrónico con esta información. Pero, ¿qué sucede si no recibes esta información del servicio de hosting? No, hay problema, solicítala a través del soporte y ello deberán enviarte esos datos.

Los datos que llegaran en ese correo electrónico tienen relación con la información técnica de tu hosting. En aquellos datos, debes buscar nameserver 1, nameserver 2 y el IP del servidor. Una vez que se hayan localizado estos datos, lo que debes hacer es entrar a la página web donde has comprado el dominio. Accede a cada uno de los dominios que quieres cambiar de hosting.

Para esto, debes hacer clic en las opciones de panel de control del dominio. Cuando estés dentro haz clic en las opciones de servidores DNS. Este procedimiento es para cualquier proveedor que te haya facilitado el hosting. Dirígete a la zona de servicio donde están tus dominios. Abre el dominio con el que quieres trabajar y clicar en servidores (DNS).

Te puede interesar: ¿Cómo obtener un hosting y dominio gratis?

Paso 2

Modifica las DNS para transferir dominio a hosting desde el panel de control de tu dominio. Si quieres migrar un dominio de un servidor a otro hosting. Tendrás que ingresar a los servidores (DNS) de tu dominio, los servidores y las ip de tu proveedor. De manera que, cuando abras el dominio no va a funcionar.

Coloca las (DNS) del proveedor de hosting. Para ello, debes clicar donde dice modificar. Luego, en cada ns1 y ns2 caso copiar las dns e IP del proveedor de hosting, que previamente, ya tienes en el correo. Espera unos minutos a que la petición se procese correctamente y ya está. Habrás modificado los servidores DNS y registros DNS.

Paso 3

Ahora que casi todo el trabajo está hecho. Solo debes esperar la propagación de las DNS para transferir dominio a hosting. Cuando se necesita redireccionar dominio a hosting es muy rápido luego de modificar las dns de dominio. Suele pasar que debes esperar entre una o tres horas para que la web cargue normal. Espera a que hayan modificado las dns de dominio en el panel de control y ya está, solo debes hacer pruebas. Después, intenta cargar la url y verifica que todo esté en orden. Así es como puedes conectar un dominio a tu sitio web.

Si a pesar de todo aun te resulta un poco difícil seguir estos pasos y no crees poder hacerlo. Dicen que para todo hay solución y las empresas de hosting en lima, las cuales son muchas en el mercado, te podrán ayudar en este procedimiento. Como lo mencionamos en líneas anteriores, los expertos hacen esta transferencia y sin dudarlo ejecutan cada paso para que esta transferencia se haga con éxito.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa