Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Pasos a seguir para transferir el dominio a un hosting

No sabes como migrar un dominio a un hosting.

Es muy probable que, con el tiempo, si es que tienes un negocio online, te veas en la necesidad de cambiar de plan de hosting. Desde luego que el nuevo que adquirirás será de mayor capacidad, mejores características o un precio más asequible. En cambio, si necesitas migrar un dominio de un hosting debes saber ciertos pasos que realizarás luego de haber contratado el hosting.

Lo que deberás hacer es acceder al cPanel de la página a transferir, crear un backup para tener una información completa de la página. Descarga la información y bases de datos, ya que migrarás todo. En WordsPress se puede realizar un backup con la opción de Respaldos sitio web. Cuando hayas descargado la base de datos en su lugar correspondiente, anota el nombre para llamarla del nuevo hosting o servidor de la misma manera.

Es necesario cambiar las DNS del dominio a las del nuevo hosting. Para esto, es importante que conozcas los nuevos dns del servicio de alojamiento web, esto se conoce a través de un correo electrónico luego de haber realizado una contratación. Esto no se hará desde el hosting, sino desde el proveedor del dominio. Es en el dominio donde se tiene que cambiar las DNS del antiguo hosting por las del nuevo. Recuerda, en el cPanel del nuevo hosting, se debe buscar y usar la opción de respaldos y restauras la base de datos e introducir el nombre de dominio, crear datos de ftp y base de datos.

Te puede interesar: Cómo elegir hosting y dominio para un buen posicionamiento web

Cómo hacer para migrar un dominio a un hosting

Hay casos en los que las personas tienen miedo a cambiar de hosting porque piensan que perderán su dominio, pero no es cierto. Para conservar el dominio teniendo la web solo basta con cambiar en el dominio las DNS del nuevo hosting. Una vez que la web esté en el nuevo servicio empezará a verse la web desde el dominio de siempre. Pero si deseas cambiar el dominio y no transferirlo, es recomendable comprar un dominio barato en lugar de ir a la reventa, los cuales tiene un precio muy elevado.

En cambio, si deseas migrar un dominio a un hosting solo debes realizar el cambio contratando el servicio de transferencia del dominio. En los .es o .eu con aceptar los emails que llegan, pero en otros cabe resaltar que con indicar el authcode en el momento de la contratación y aceptar emails que llegan. Es más sencillo y se hace en poco tiempo. Hay servicio que tienen bloqueo del dominio ante robos, solo basta con ir a la opción, quitarlo y transferir el dominio con normalidad. En otros proveedores se hace como cualquier nueva contratación.

¿Por qué se toma la decisión de migrar un dominio a otro hosting?

Todo tiene sus razones y en este caso también. Las personas como tú, interesadas en cambiar de hosting o migrar el dominio a un nuevo proveedor, saben muy bien porque desean pasarse de un lugar a otro. Aunque a veces es muy sencillo de entender, pero aquí te mencionamos algunos de motivos por los que empresarios o marcas toman esta decisión.

Las personas prefieren cambiar de empresas de hosting porque el nuevo es más económico, porque necesita mayor capacidad, necesita un nuevo servidor dedicado a VPS, porque el servicio que se tiene funciona mal o tiene muchas caídas, no está nada cómodo con el actual proveedor que le brinda el alojamiento web o por cualquier otra razón, la cual es validad siempre y cuando sea una mejora para su negocio.

Te puede interesar: ¿Transferir dominio a hosting es fácil?

Cómo migrar desde cero a un hosting

Cambia las DNS del dominio e indicar al nuevo dominio en el panel del nuevo hosting, así como se crea el ftp y base de datos. Toma la web a trasladar, la que está en el anterior hosting, copiando desde el mismo ftp y enviándola al nuevo alojamiento web. Cuando se haya copiado de manera correcta, pasarás a copiar la base de datos de un hosting y se suben al otro. Cambia el archivo wp-config, en wordpress, es necesario para indicar los datos de la nueva base de datos, usuario y contraseña o el que corresponda en otros CMS. No se hace nada más, ya que el dominio sigue siendo el mismo. Para los servidores puede que sea necesario crear las DNS también en el hosting, se crea un nuevo correo en el nuevo hosting y espera a que se cambien las DNS. Si la web era de otra persona, cambia los datos de acceso.

Cuando se trata de una web en HTML, el proceso es más sencillo, ya que no se trabaja tanto con base de datos, pero en algunos servicios de alojamiento web te facilitan la instalación de CMS con aplicaciones. Solo sigue los pasos para migrar un dominio a un hosting. Solo debes tomar la web y la base de datos y pasarla, configurar las DNS del dominio, los datos de la web si es necesario y ver la web funcionando en el nuevo alojamiento. El procedimiento se hace en pocos minutos, pero los resultados aparecerán antes de las 48 horas.

El proceso es más sencillo si se cambia de dominio porque el dominio sigue siendo el mismo y no hay que cambiar ningún dato importante, ya que se conserva todo. En cambio, si cambias de hosting y también de dominio se tiene que hacer otras cosas.   

Te puede interesar:


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa