Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cómo elegir un buen proveedor de hosting y dominio

Cómo elegir un proveedor de hosting

Cuando se tiene que elegir una empresa para confiarle el servicio de hosting no es una tarea sencilla. Decides ir a Internet en busca de un proveedor para comprar hosting y dominios, pero resultado que no todos te convencen. En el mercado puedes encontrar muchas empresas que ofrecen sus servicios a precios muy económicos; sin embargo, muchos se preguntan, ¿cómo elegir un proveedor de hosting?

Encontrarás muchas empresas, agencias o proveedores que te ofrecen sus servicios a un costo bastante accesible y por si no lo sabías hay tipo de hosting que pueden elegir de acuerdo a sus necesidades. Existen Webmasters que se encuentran con servidor propio y lo revenden, empresas revendedoras de una marca, empresas pequeñas o grandes corporaciones.

Recomendaciones para elegir un proveedor de hosting

Estos consejos te servirán para cuando decidas contratar este servicio con cualquier proveedor o empresa. Lo que debes de tener en cuenta es lo siguiente:

Te puede interesar: Cómo renovar un dominio antes de la fecha de vencimiento

Si puedes, contrata un alojamiento web de pago

Al tener los medios para costear un hosting de pago, hay algunos que son muy económicos y siempre tendrás una relación contractual y un pago que ante cualquier problema es la mejor prueba de que ese servicio es tuyo. Además, puedes encontrar planes de este servicio que te cobran por un mes, pero en otros proveedores este gasto te puede servir para contratarlo por un mes.

En los alojamientos web de pago no se ofrecen los mismos servicios que uno gratuito como se supone, por ejemplo, puedes decidir por tener un WordPress en WordPress.com; sin embargo, los plugins que son una de las cosas más importantes que ofrece este gestor de contenidos; esta funcionalidad la tienen fuera de alcance, ya que no se puede instalar el plugin que se quiere desde el panel de control. Gracias a estos plugins WordPress es más sencillo de gestionar por parte del webmaster.

Busca información para que puedas elegir un proveedor de hosting

Infórmate de la empresa, hay muchos webmasters que muestran en sus blogs opiniones sobre las empresas de hosting que han contratado y que contratan, existen foros y comunidades. Lo único que debes hacer, un solo ejercicio para eliminar trolls y contenidos patrocinados, pero si buscar en la red podrás hacerte una idea sobre con quien contratar este servicio.

Aunque fiarse de un solo sitio en el cual se habla bien de la empresa no es lo más adecuado, lo mejor es buscar en varios lugares para contrastar información. También hay proveedores que tienen una sección en su web en las que los clientes dejan sus comentarios y así puedas revisarlos.

Te puede interesar: Qué son los dominios maliciosos y cómo afectan a tu empresa

Para elegir un proveedor de hosting intenta que la empresa sea de tu país

Para elegir un proveedor de hosting, es preferible contratar una empresa que sea de tu país, date cuenta que ante un problema puede que tengas que llamar o enviar un mail de soporte, mejor que el horario y el idioma sea el mismo que el que manejas, así te asegurarás que la respuesta sea lo más rápido posible y, sobre todo, que entiendas todo lo que te hayan escrito. Lo ideal es contratar una empresa bilingüe.

No todo lo que brilla es oro

En esta vida casi todo cuesta dinero y todo el mundo tiene que comer. La realidad es que todo tiene un precio. Si algo te parece bonito, puede que después no te parezca. Las grandes ofertas o precios que se muestran para acceder a un servicio, te parecen una gran oferta, pero es preferible informarse bien.

Las máquinas tienen un precio y el técnico también, si un hosting es demasiado barato puede significar que se empleen servidores viejos, soporte técnico subcontratado o en países terceros en lo que se abarate el coste de la contratación de sus empleados.

Estas recomendaciones te pueden servir tanto para acceder a un servicio de hosting como también para comprar dominios. Los consejos para elegir un proveedor de hosting hacen que muchas personas se encuentren en un dilema a la hora de decidirse por un alojamiento web. ¿Quieres saber más sobre este servicio? En SEOPerú te pueden asesorar o enviar una cotización y para ello solo debes llamarnos o escribirnos por medio de nuestro formulario.

Te puede interesar:


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa