Te has decidido por hacer realidad ese proyecto que siempre tenÃa en mente, pero no sabes por dónde empezar. De hecho, has pensado en muchas ideas e incluso en cómo serÃa la estructura de la página web. Solo te falta un detalle inicial e importante: elegir el mejor dominio para tu sitio web. Recuerda que, esta decisión no es por tomarla a la ligera, ya que se trata del nombre que tendrá tu negocio online.
Cuando intentas buscar el nombre de tu dominio perfecto, es necesario tener en cuenta el objetivo que buscas con esa página. ¿Será para tu web de empresa? ¿Para un blog o quieres poner en marcha alguna web con temática basada en un nicho especÃfico? Todos estos matices son necesarios para elegir el nombre del dominio y luego comprobar su disponibilidad y pasar a su registro.
De hecho, seguro que tendrás muchas preguntas por hacerle a un especialista y no solo del nombre de tu futura web. Puede que una de tus inseguridades es como hacer para comprar hosting y dominios para tu negocio online, si es con una empresa, una agencia o solo un especialista que te ayude en esta gestión. A continuación, te lo contamos.
Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor servidor para pequeñas empresas?
Nunca escojas el nombre de la web a la ligera, pon mucha atención a las siguientes recomendaciones para que cuando llegue el dÃa de registrar tu dominio, te sientas orgulloso del éxito de tu decisión.
Muchos se emocionan con la idea de crear una web y se lanzan a consultar dominios libres sin pensar previamente que tipo de negocio o servicio se ofrecerá en la web. Recuerda que, el dominio recoge el nombre con el que los usuarios accederán a la página web. Por eso, debes fijarte en la naturaleza de tu proyecto para elegir el dominio que mejor defina su actividad, de manera que tanto Google como el usuario conozca sin tener que entrar a tu web el objetivo que deseas conseguir con esa página.
Son tres propósitos que puedes lograr con tu página web y son: potenciar tu branding, favorecer el posicionamiento de tu negocio local y atraer tráfico orgánico por keywords para posicionarte dentro de un sector temático correcto.
Cuando tengas claro el objetivo de tu web, toma un lápiz y papel, y piensa en diferentes nombres para tu dominio que consideres que se identifican a la perfección con la naturaleza de tu proyecto. Tener un nombre para tu dominio se necesita de tiempo y paciencia. No dejes nada a la improvisación y aprovecha esa lluvia de ideas para diferenciarte de otras webs cuya actividad sea similar a la de tu iniciativa.
Te puede interesar: ¿Qué es el FTP y para qué sirve?
SÃ, son muchos detalles que debes tener en cuenta a la hora de elegir el dominio. Si consigues crear un nombre breve, que se recuerde con facilidad y se escriba sin necesidad de deletrearlo, sumarás puntos positivos. Antes de registrar el dominio de tu web, verifica si se trata de un nombre corto, comprobar que todo el mundo sea capaz de escribirlo y evita el uso de número y guiones.
Tu idea es crear una web para convertirte en un referente de cierto sector, una opción a tener en cuenta es incluir en el dominio la keyword principal, un tipo de nombre de dominio conocido como EMD (Exact Match Domain). Sin embargo, por mucho que la palabra clave principal aparezca en tu dominio, pero si tu web no aporta valor al usuario poco contribuirá un EMD a situar tu web en los primeros lugares de Google.
Necesita que tu web perdure en el tiempo y si es asÃ, un aspecto importante es la extensión del dominio. La opción más recomendada es la elección del .com especialmente en casos de webs de marca y marca personal, tras ello valora opciones genéricas como .net; .info; .pro o .org. Pero si tu empresa tiene pensado iniciar una estrategia de internacionalización del negocio, se recomienda escoger una extensión de dominio geolocalizada dirigiendo esa página a los potenciales clientes o usuarios de ese paÃs.
Evita infringir los derechos de autor registrando un dominio que esté compuesto por una marca registrada porque esa acción puede desembocar en posibles sanciones económicas.
Te puede interesar: ¿Cómo funciona una base de datos?
Existen muchas herramientas que te facilitan comprobar la disponibilidad de los dominios que tienes pensado para tu proyecto. Si está libre y tienes la seguridad de que es el dominio que mejor define tu actividad, lánzate a registrarlo cuanto antes con la extensión deseada. Si verificas que no está disponible, puedes decidir por variar en la extensión del dominio para que puedas registrarlo.
Una vez elegido el dominio, necesitas de un buen hosting para que tu web funcione y ofrezcas la mejor experiencia de usuario. Pero no hay de qué preocuparse, ya que existen empresas de hosting en Perú que te pueden ayudar en elegir el mejor plan para tu negocio.
¿Está buscando contratar el servicio de hosting? En SEOPerú, contamos con especialistas en marketing y también con expertos que le pueden ayudar en la elección de un servidor para su pequeña empresa. Para más información escrÃbanos a infomarketing@seoperu.com o llámenos a 989131372.
Notas relacionadas: