Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cómo crear una estrategia de posicionamiento web

Sigue estas recomendaciones para crear una estrategia de posicionamiento web.

¿Has decidido empezar o trabajar posicionamiento web en Google a tu marca? Pues, al igual que muchos de seguro tienes dificultades para saber o entender los conceptos que comprende el SEO. Obviamente, los expertos manejan a la perfección los procedimientos para crear una estrategia de posicionamiento web. Lo que es muy claro que, los que recién inician no tendrán la habilidad para realizarlo.

Sin embargo, como habrás escuchado, todo se aprende con el pasar del tiempo y con la práctica. Leerás mucha información que asegura te ayudará para posicionar tu marca y solo tienes que seguir cada paso que ellos te indiquen e incluso te ofrecen cursos para que seas un experto en SEO. Pero, no se necesita ir muy lejos para tener la explicación correcta y saber cómo implementar una estrategia que funcione.

Es muy probable que conforme vayas buscando información en Internet, encontrarás más y más cada día ayuda que te servirá de mucho. Incluso habrá algunos webs en los que no concuerden con los tips para posicionar tu marca. Recuerda, lo que más interesa en un inicio es crear una estrategia de posicionamiento web. Por eso, en esta ocasión te presentamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de hacerle SEO a tu negocio.

Te puede interesar: Con el posicionamiento web puedo aumentar las ventas

Para crear una estrategia de posicionamiento web es necesario las palabras clave

Es importante realizar una correcta elección de palabras clave para economizar esfuerzos y evitar fijar metas que no se van a alcanzar. Lo primero que debes hacer es, crear una lista de keywors y validarla. Averigua cuantas de ellas te puedan traer muchos visitantes. Existen muchas herramientas que te ayudan a crear la lista y comprobar si te aportan tráfico o no.

No olvides de que, además de tener un número razonable de búsquedas, las palabras clave deben traerte visitas que realmente necesiten lo que estás vendiendo. Recuerda, un usuario que lleva a tu web y se va de inmediato no te beneficia. Aunque no lo creas puede perjudicar tu trabajo de posicionamiento. Por lo tanto, no posiciones palabras que solo te harán conseguir tráfico, sino para atraer usuarios interesados.

Análisis de palabras clave

Una vez que ya tengas las palabras claves relevante y con potencial de tráfico cualificado, debes analizar su viabilidad. Se trata de averiguar cuáles de ellas sería posible posicionar con tus recursos actuales, autoridad de dominio, enlaces, presupuesto, etc.

Al analizar la competencia SEO de tus keywords, pues aprender un método sencillo para empezar a familiarizarte con el tema. Ten en cuenta que cualquier tipo de análisis que realices con diversas métricas, debes usarlo para comparar palabras claves entre sí. No te quedes en el proceso de calcular diferentes métricas de distintos servicios y crear hojas de cálculo complejas. Por ejemplo, decidiste tener en cuenta la autoridad del dominio, anota la métrica de los primeros 10 resultados de las keywords y verás cuál de ellas pueden ser comparativamente más fáciles de posicionar.

Te puede interesar: Es necesario contar con una estrategia para el posicionamiento web

SEO on Page es parte del proceso para crear una estrategia de posicionamiento web

Luego, deberás optimizar tu SEO on Page para las palabras clave que has decidido posicionar. Este es un paso importante, pero no hace falta que te compliques en exceso. No olvides que en Internet puedes encontrar mucha información que te ayudará realizar un SEO on Page correcto. La optimización debes realizarla para cada página, usando las keywords que quieres posicionar en cada una de ellas.

Promoción de contenidos de SEO off Page

Cuando hayas creado tu contenido, no te sientes a esperar a tus visitantes: promociónate. De la misma manera que tienes muy pocas posibilidades de conseguir un trabajo si no lo buscas activamente, los usuarios deben conocer la existencia de tus productos o servicios para acceder a ellos.

Una parte de este esfuerzo lo realizarás mediante el SEO off Page, consiguiendo enlaces relevantes y con autoridad para ayudarte a posicionar. Al igual que en el Seo on Page encontrarás lo básico para comprender y conseguir backlinks. Es aconsejable que inviertas más tiempo en la promoción de contenidos y comprendas su valor. Si funciona en tu el nicho de mercado, además de visitantes tendrás backlinks.

¡Si estás buscando ayuda para posicionar tu sitio web y los interesados en tus productos o servicios lleguen a ti para realizar alguna compra? En SEOPerú encontrarás consultores de posicionamiento web que te asesorarán en ubicarte en los primeros lugares de Google, pero antes de eso se tendría que crear una estrategia de posicionamiento web. Para mayor información llámanos o escríbenos por medio del formulario de contáctenos.

Te puede interesar:


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa