Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cómo crear una estrategia de adwords con poco presupuesto

Cómo tener una estrategia de adwords con poco presupuesto.

Es muy bien sabido que Google Ads o Google Adwords es una herramienta propia de Google, aquella que te ayuda ofrecer publicidad patrocinada a clientes potenciales. Es un servicio exclusivo del popular navegador de Internet y puede hacer posible que consigas gran número de usuarios y clientes, en tan solo unas horas e incluso días. Pero, ¿qué pasa cuando tienes poca inversión, como es posible crear una estrategia de adwords con poco presupuesto?

Aunque sea una herramienta versátil y muy eficiente, lo cierto es que no es gratuita, se debe realizar un pago para llevar a cabo campañas que favorecerán a tu negocio. Dicho dinero variará entorno al tipo de campaña o estrategia que decidas implementar, pudiendo ahorrar algo de dinero si sabes cómo crear una estrategia de Google Adwords con poco presupuesto. Si crees no poder hacerlo hay empresas certificadas en adwords que lo pueden hacer por ti.

Trucos para crear una estrategia de adwords con poco presupuesto

Si has decidido implementar una campaña de adwords para tu empresa y con ello aumentar tus ventas, seguidores o fans, solo ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Te puede interesar: Claves para crear un anuncio exitoso en la plataforma de Adwords

Segmenta tu estrategia tanto como puedas

La segmentación en este caso consiste en separar diferentes nichos todas aquellas estrategias que puedes estar desarrollando en Google Ads, restringiendo los anuncios a tu área de influencia para que puedan generarte ganancia sin desperdiciar tanto dinero. Puedes implementar esta misma técnica de segmentación para limitar la hora, siendo necesario que conozcas perfectamente bien a tus consumidores y clientes potenciales a tal grado de prever el tipo de comportamiento que tendrán al navegar por Internet.

Mantén un SEO adecuado y podrás tener una estrategia de adwords con poco presupuesto

Las palabras clave y el posicionamiento SEO que realices en tu página web y otros medios digitales deben ser adecuado y acorde al producto o servicio que ofreces, de manera que pueda ser más eficiente y económico el uso de la herramienta Google Adwords. Para crear una estrategia de adwords con bajo presupuesto a la hora de elegir las palabras clave en relación a tu negocio o empresa, si estás son especificas tendrás mayor cantidad de clics que la gente haga en tus anuncios.

Puedes valerte del ‘planificador de palabras clave’ de Adwords, el cual te podrá decir cuál palabra tiene más o menos competencia. Pudiendo aprovechar esta ayuda para utilizarla en tu contenido aquellas palabras que son las de mayor demanda.

Con baja inversión se puede crear una estrategia de adwords con poco presupuesto.

Te puede interesar: Cómo conseguir que Google Adwords active tus anuncios

Aumenta tu presupuesto diario

Para ahorrar dinero tienes que decirle a Google Adwords que puede dispones de más dinero diario para gastar. Si haces esto, las publicaciones que generalmente se desactivan de manera automática no lo harán, teniendo más oportunidad de encontrar clientes potenciales alrededor del día. Si te decides por esta opción, ten en cuenta que tendrás que estar pendiente del consumo que hagas en Google Adwords para no sobrepasar el presupuesto. No seas estricto en este tema, puedes gastar de más hoy, pero puedes gastar menos mañana.

Usa la opción de presupuestos compartidos

En el menú inferior izquierdo de la aplicación Adwords encontrarás la opción de crear cualquier tipo de recurso que quieras. Allí podrás crear un presupuesto en particular y que el mismo se reparta entre las diferentes estrategias o campañas que elijas en función de la demanda. Si lo haces, no importa si una campaña consume todo tu dinero, ya que así no dejarán de mostrar los anuncios en la red.

Remarketing

Para este truco, primero tendrás que disponer de un volumen básico de tráfico en tu página web. Este consiste en mostrar tus anuncios a todas aquellas personas que ya han visitado la web o si ya han cumplido algún requisito particular. Un truco sencillo, pero infalible para crear una estrategia de adwords con poco presupuesto, el cual te ayudará ahorrar dinero a largo y mediano plazo.

¿Deseas crear una campaña de anuncios en Google Adwords para tu marca? No interesa sino cuentas con conocimientos suficientes para empezar a usar esta plataforma. En la actualidad, hay muchas empresas dedicadas a realizar campañas sem en lima y uno de ellos es SEOPerú. Para recibir más información o una cotización escríbenos o llámanos.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa