Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cómo conseguir que Google Adwords active tus anuncios

Recomendaciones para activar anuncios de adwords

Creías que empezar una campaña en adwords era fácil. Realizar las descripciones, colocar tu palabra clave y pensar en un título que atraiga a tus posibles compradores. No, muchas veces se piensa que navegar en esta plataforma es muy fácil. Sin embargo, los que tienen experiencia han pasado por muchas anécdotas y ahora saben lo que deben hacer correctamente para activar anuncios en adwords en su red de búsqueda.

Google hará aparecer el anuncio cuando un usuario realice coloque una palabra o frase en su buscador y tenga relación con tu anuncio. De lo contrario, nunca aparecerías ofreciendo tus servicios o productos. Pero para salir en la primera página del buscador se necesita cumplir con ciertas características. Los que se desempeñan en la administración de campañas adwords conocen que la plataforma activará los anuncios de acuerdo a los modos de concordancia que se ha establecido y las pujas.

Cuáles son los modos de concordancia para activar anuncios en adwords

El modo de concordancia es en gran parte lo que controla la activación del anuncio. Establece la similitud entre lo que el usuario está buscando y lo que le estás ofreciendo. Cuando se configura la campaña se debe dar de alta las palabras clave que quieres que se activen en el anuncio. Tu objetivo es que las keywords que determines sean lo más parecidas posibles a lo que la persona va a buscar cuando necesite tu producto o servicio.

Existen diferentes modos de concordancia en función de como se le indique Adwords qué, cómo y cuándo activar anuncios en adwords. A continuación, veremos estos modos desde el más amplio hasta el más específico.

Te puede interesar: Importancia del diseño web en el comercio electrónico

Modo de concordancia amplia

Para determinar qué quieres que una palabra clave esté concordancia amplia no tienes que añadirle ningún símbolo que actúe como modificador, es decir, solo debes escribir la keyword. Lo que hará adwords es activará los anuncios si cualquiera de las palabras que has coloco como clave aparecen en la cadena de búsqueda del usuario.

Debes de tener mucho cuidado con este tipo de concordancia porque puede gastar mucho dinero. Tu anuncio puede activarse ante búsquedas de un usuario que no busca tu producto. No se recomienda usar el modo de concordancia amplia porque el nivel de control sobre la cadena de búsqueda es bajo. Te puede servir en algún momento cuando se busca mucha audiencia y tráfico general, pero no es lo normal.

Modo de concordancia amplia modificada

Si lo que quieres es una palabra clave en concordancia amplia modificada debes añadir el signo + delante de la palabra, es decir, se escribirá +keyword, sin espacio entre el + y la palabra clave. En este caso Google podrá activar anuncios en adwords si están al menos todas las palabras que has definido como clave. Soporta los errores ortográficos, variaciones ortográficas, forma singular/plural, abreviaturas y acrónimos y palabras con una raíz común. No importa el orden, puede haber palabras adicionales por delante, detrás y en medio de las keywords.

La ventaja de este tipo de concordancia es que te da mucha flexibilidad y control sobre la cadena de búsqueda. Pero te puedes encontrar con ciertos problemas que tienen que ver con otras palabras negativas. Para evitar que tu anuncio se active ante ciertos términos puedes usar el modo de concordancia negativa.

Modo de concordancia de frase para activar anuncios en adwords

Para determinar que deseas las palabras en concordancia de frase la entrecomillaras, es decir, escribirás la palabra clave así “palabra clave”. Adwords activará el anuncio solamente si aparecen al menos todas las palabras definidas como claves y en el mismo orden. Puede aparecer palabras adicionales por delante o detrás de la cadena de clave, pero no en medio.

El modo de concordancia de frase te da más control sobre las búsquedas al ser más restrictiva que la concordancia amplia. Pero es poco flexible porque la búsqueda que hace el usuario debe ser muy específica y exacta. Cuando se da de alta las keywords que activan el anuncio se suele poner más de una concordancia. Se puede colocar una en concordancia amplia y otra en concordancia de frase.

Te puede interesar: Características y elementos básicos de una página web

Modo en concordancia exacta

Para este tipo de palabras usarás la keyword entre corchetes, es decir, [keyword]. Adword activará ese anuncio exclusivamente cuando el usuario introduzca en el buscador los términos exactos que has definido entre los corchetes. No puede haber ningún término adicional. De lo contrario no le aparecerá tu anuncio. Ten en cuenta que las tildes no influyen, ya que Google les resta importancia.

Este es un modo de concordancia súper especifico por lo que se debe tener en cuenta muchas variaciones. Considera todas las opciones posibles que un usuario puede introducir en el buscador cuando busca tu producto o servicio.

Modo de concordancia negativa

Si buscar determinar que una palabra clave esté en modo de concordancia negativa, solo debes agregar el signo – delante de la palabra, es decir, escribirás -keyword, sin espacio entre el – y la palabra clave. Cada vez que una búsqueda aparezca una palabra definida como negativa, no se podrá activar anuncios en adwords. En algunos casos son importantes las palabras clave negativas que las keywords que activan el anuncio. Es necesario tener las palabras clave negativas definidas y tenerlas muy bien estudiadas.

Pujas para activar anuncios de adwords

Es otro aspecto que determina si el anuncio se activa ante la búsqueda del usuario es la puja. Google Ads pone a subasta su espacio publicitario y los anunciantes pagan por el si desean aparecer ahí. Siendo así puede parecer que el que más paga gana la subasta y si no se tiene dinero no tienes nada que hacer en la plataforma. Pero no es así, Google a parte de este aspecto económico usa otros para determinas a quien le presta ese espacio.

Te puede interesar: Claves para identificar un diseño web profesional

Mayormente, los anuncios en red de búsqueda se suelen pagar por CPC así que lo primero que debes hacer al crear una campaña es determinar la puja. Lo cual se hace de dos maneras:

Automática: Google Ads va ajustando ese CPC automáticamente de acuerdo a la competencia que haya en esa “subasta”. Te permite establecer el máximo y el mínimo que quieres pagar por ese clic para limitar un poco el automatismo de la plataforma.

Manualmente: estableces la puja que crear oportuna, siempre y cuando supere el mínimo que te dice Google. Si estableces un CPC inferior a ese mínimo, tu anuncio nunca aparecerá.

Necesitas un especialista que maneje y active tus anuncios en Adwords, no olvides que hay agencias tiene el certificado de google adwords partners, quienes son los expertos en campañas de anuncios. Llámanos o escríbenos a través de nuestro formulario de contáctenos para una cotización.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa