Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Motivos para tener un Community Manager en tu empresa

Existen muchas razones para contratar los servicios de un community manager.

Si tienes un negocio en línea, una página web donde ofreces productos o servicios, y te han dicho que necesitas un especialista en redes sociales para que maneje tus perfiles en dichas plataformas. Tal vez te hayas preguntado, ¿cuál es la importancia de tener un community manager profesional? Si tú bien puedes manejar tranquilamente tu perfil personal y claro que puedes con la de tu empresa.

Hay muchas personas que tienen sus pequeños negocios o empresas y se han aventurado en manejar sus redes. Después se dan cuenta de que no han tenido resultados, pues una cuenta personal es muy diferente a una cuenta empresarial. Entonces, te das cuenta de la importancia del community manager profesional para tu marca. En lugar de que seas tú o un empleado el que se responsabilice de las redes, es preferible buscar empresas de social media en peru.

Una de las diferencias entre manejar un perfil personal con la de una profesional, es que en la primera publicas cuando quieras y en cualquier momento, mientras que en la segunda debes tener una estrategia que solo un especialista es capaz de crear y es quien sabe cuál es la hora perfecta para publicar y que cosa. Además de los temas que deben ser abordados. Es por esta razón que te contamos porque es importante tener en tu empresa el servicio de un community manager profesional.

Te puede interesar: Cómo hacer una estrategia de contenidos en redes sociales

Razones para tener un community manager profesional

De hecho, lo sabemos muy bien, que uno de tus objetivos es aumentar tus ventas. Además de que muchos usuarios te conozcan a través de las redes sociales y, obviamente, llegar a las personas que en verdad están buscando lo que ofreces y por medio de estos canales convertirlos en clientes potenciales. Sin embargo, no podrás realizar o cumplir estas metas sin la ayuda de un especialista en redes sociales. Así que atento para que consideres contratar el servicio de este profesional.

El trabajo de un community manager profesional es importante para una empresa.

Mejorar la imagen de tu empresa

Todo el mundo sabe que por medio de las redes sociales estamos comunicados con las personas y con los seguidores de la marca. Pero un punto importante es que transmitas una imagen seria y profesional, que muestre la calidad de los servicios. En este sentido, un community manager profesional sabrá crear y seleccionar el contenido adecuado para tu empresa. Además, encontrará la manera perfecta de mantener una buena imagen de la marca.

Mantener una frecuencia de publicación adecuada

Cuando eres tú, un conocido o un empleado de la empresa quien se encarga de manejar tus redes sociales y no es por un profesional publicará el contenido de manera irregular, es decir, no tendrá un horario de la actividad en estos canales. Por ejemplo, se realizarán publicaciones en un solo día 3 o 4 veces y después de una semana ya no se ha compartido nada con los seguidores. Lo que puedes hacer en estos casos es cerrar aquellas cuentas que tengas abandonadas y empezar a publicar de manera continua. En cambio, un community manager profesional sabrá gestionar de manera adecuada la frecuencia de las publicaciones con el objetivo de no perder la atención de los seguidores o los llegas a saturar con mensajes publicitarios.

Te puede interesar: En que consiste el marketing visual y cómo ayuda en las ventas

Ofrecerá contenido interesante

Un error más de aquella persona que no sabe manejar redes sociales de manera profesional, es que no sabe que contenido compartir con sus usuarios. Mientras que un buen community manager profesional sabrá seleccionar y acertar con el contenido que más les interesa a tus seguidores. Uno de los propósitos del especialista en redes sociales es hacer que los perfiles estén activos y que los fans demuestren su interés en querer saber más de lo que publicas.

Para mejorar el posicionamiento web

Aunque no lo creas las redes sociales son elemento importante para tu estrategia de SEO o posicionamiento web. Un especialista en redes sociales potenciará en posicionamiento en buscadores de tu marca, generando visitas a tu web y manteniendo activa tu página. En el día menos pensado te darás cuenta que tu marca estará en los primeros resultados de Google.

Si lo que buscas es un community manager profesional para que sea el responsable de crear una estrategia para tu marca y sepa lo que en verdad necesitan tus usuarios. No olvides que en SEOPerú, somos especialistas en community manager en peru. Para tener mayor información o recibir una cotización nos puedes contactar por medio de nuestro formulario o llamarnos para que un experto te asesore y puedes tomar la decisión adecuada en cuanto a tu marca.

Te puede interesar:


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa