Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



En que consiste el marketing visual y cómo ayuda en las ventas

Como funciona el marketing visual en una web.

Los que han tomado la decisión de tener su sitio web, estar presentes en Internet con sus productos o servicios o han implementado una estrategia de marketing es porque sencillamente desean que sus ventas aumenten. Para aquellos que buscan cumplir este objetivo no se les hace extraño que deben buscar una agencia digital peru, quien se encargue de realizar campañas online o haga visible su marca. Pero, ¿alguna vez han escuchado marketing visual?

La mayoría de personas desea que todos los usuarios que llegan al sitio web los recuerden siempre y se conviertan en sus principales clientes. La idea de cuando se crea una página es para llamar la atención de la persona que está buscando información de lo que estás ofreciendo. Si en otra ocasión un usuario que ya ha visto tu web y quiere volver a revisarla, solo debe ingresar tu nombre, mas no estar buscando mediante palabra claves y es que uno de los objetivos es quedarse en la mente del interesado.

Tras haber dicho esto, seguro que te gustaría que con solo los usuarios echen un vistazo a tu web te recuerden. Aunque puede ser que estás buscando lo contrario, debes implementar el marketing visual en la estrategia de tu negocio. En la actualidad, existe una competencia feroz en cualquier sector del mercado. Conseguir que tu marca empresarial sea recordada no es una opción, sino una obligación sobre todo si por tu sector es aplicable el video marketing software o el ecommerce video marketing. En esta ocasión te contamos que es el visual marketing y por qué te ayudará a mejorar tu volumen de ventas.

La estrategia de marketing visual ayuda en la ventas de una empresa.

Te puede interesar: Cuál es el perfil idóneo de un community manager

Qué es el marketing visual

También llamado visual marketing y consiste en integrar elementos visuales para mejorar la estrategia de marketing de tu página web. Gracias a los vídeos corporativos, las imágenes y el resto de ítems gráficos tu marca empresarial calará más hondo en la memoria de tus usuarios.

Solo el 10% de las personas que han leído la información la recuerdan a los 3 días. En cambio, si ese mensaje o texto estuviese acompañado por una imagen impactante, el porcentaje ya no sería 10%, sino ascendería al 30%. Pero, si se hablará de consumo de vídeos la cifra aumenta aún más. Si te preguntas, ¿cuál es el último anuncio publicitario que te ha llamado la atención? Es probable que sea un anuncio de televisión o imagen en una revista. La realidad es que los vídeos e imágenes llegan con más facilidad a la audiencia que el texto por sí solo.

Cómo ayuda el marketing visual a aumentar tus ventas

Ahora que ya tenemos la definición y en que consiste el visual marketing. Tal vez aún tengas las dudas de cómo esta estrategia ayudará a mejorar tus ventas, que es lo que más te interesa. En esta ocasión, te exponemos como es que te ayudará a tener más ventas o llegada a tu público objetivo.

Potencia tu marca empresarial

Desde el inicio mencionamos que el vídeo y las imágenes que te ayudarán a conseguir o mejorar el branding de tu marca, lo que generará que sea más recordado por los usuarios. Sin embargo, no olvides que el uso del vídeo favorece a que te ubiquen como un experto, ya que, darás la sensación de que eres un gran profesional. Pero, si apareces tú, favorecerás la sensación de transparencia.

Conoce en que consiste el marketing visual y como ayuda en una marca.

Te puede interesar: Consejos que garantizan la seguridad en las redes sociales

Confianza es igual a ventas

Una de las cosas que debes tener en cuenta y que acabamos de mencionar, es que para poder vender o que la gente te compre, primero debes generar confianza para conseguir tus objetivos, en este caso el vídeo es una herramienta perfecta. Lo que la gente quiere ver es a la persona, esto te humanizará y transmitirá cercanía a tu público objetivo.

Tu propuesta de valor tendrá más repercusión

A veces explicar la idea de negocio puede ser complicado, ya que se quiere decir mucho y es normal complicarse. Cuando se usa vídeos usa imágenes para que combines con lo que estás contando. La idea es que transmitas un mensaje más completo en tu propuesta de valor.

Mejora tu marketing de contenidos

De acuerdo a varios estudios se ha demostrado que no solo es el video es el más recordado, sino que el público prefiere los videos a tener que estar leyendo el contenido. Por lo tanto, al complementar tus textos con la ayuda de los videos los harás más atractivos.

Favorece tu SEO

A Google le gustan los vídeos y eso implica que los contenidos con vídeos se posicionen mejor. Para mejorar el posicionamiento web de tu página usa vídeos e imágenes en tus publicaciones, verás que tu tráfico orgánico aumentará.

Tutoriales o trucos

Si tu sitio web es una e-commerce, no pierdas la oportunidad de complementar tus productos con vídeos a modo de tutorial y con trucos para que el cliente disfrute todavía más el producto.

Si pensabas que con contratar una agencia de redes sociales y marketing digital para tener más visibilidad y presencia Internet ibas a tener más ventas, pues no. Tal vez no tenías conocimiento de esta estrategia, la cual será más efectiva y también la realizan los expertos en marketing digital.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa