Tener una página web para tu empresa es básico para tener presencia en el mundo digital, pero su creación no sirve para nada si la audiencia no acaba llegando a ella. Por ese motivo, una herramienta clave que no debe faltar en tu estrategia online es el SEO o posicionamiento web.
Este tipo de estrategia es muy efectiva para conseguir visibilizar tu sitio web en los grandes motores de búsqueda y agencias como seoperu son un elemento clave para llevarla a cabo ya que somos especialistas en posicionamiento web.
CaracterÃsticas de la optimización SEO:
Cuando se aplica una estrategia de posicionamiento SEO se busca que la web aparezca en los primeros lugares de buscadores como Google, Bing u otros. Hasta que esto suceda hay que tener paciencia, ser constantes y estar al dÃa con el funcionamiento de los buscadores.
Y es que el SEO toma tiempo, ningún sitio se posicionará de un dÃa para otro en los primeros lugares de búsquedas. Esto sucede solo cuando se trata de sitios de noticias o ante un hecho muy relevante. Por lo tanto, tendrás que esperar meses, a veces más de un año, para posicionar tu web.
Esto no significa que debas dejar la optimización en segundo plano. Al contrario, tienes que trabajar hasta lograr tu objetivo, aunque signifique modificar la estrategia. La ventaja es que una vez que alcances las primeras posiciones, será más fácil mantenerte allÃ. Los resultados tardan en llegar, pero son duraderos.
Estar bien posicionado mejora la reputación online de los negocios. Es un indicativo de que el sitio es útil y ofrece lo que los usuarios buscan.
Y todo esto se logra con una inversión más baja que otras estrategias de promoción. Sin embargo, no es gratuito como muchos hacen pensar. Hay que invertir en factores como creación de contenido, mantenimiento web, etc. A la larga esta inversión resulta más rentable que la promoción tradicional.
Hay quienes confunden el término SEO con SEM. Se trata de dos estrategias distintas. La diferencia es que en el SEM (Search Engine Marketing) se pagan los anuncios que salen en los buscadores. Los resultados son inmediatos y la segmentación más especÃfica, en cambio es menos duradero.
Podemos resumir las caracterÃsticas del SEO asÃ:
Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu página web en 5 pasos:
Beneficios del SEO para la empresa:
Aumenta la visibilidad de tu marca:
Con las herramientas SEO construirás, poco a poco, una comunidad que te recomendará a sus conocidos.
Produce visitas:
Cada segundo se realiza, de media, unas 40.000 búsquedas en Google. Al dÃa, se convierte en 3.5 billones de visitas. Posicionarte en la primera página te generará millones de visitas.
Cierra ventas:
En el caso de convertirte en una referencia de tu sector, será mucho más factible cerrar ventas ya que contarás con la confianza de la industria.
Te transforma en un lÃder dentro del sector:
A mejor posición en el motor de búsquedas, más cerca estarás de dominar el mercado.
Aporta contenido de valor:
A través del SEO puedes conocer las inquietudes de la gente. Por eso, podrás hacer artÃculos o publicaciones acerca de ello.
Atrae a posibles compradores:
Gracias al SEO llamas la atención de clientes potenciales ya que tu contenido se convertirá en importante para ellos.
Produce un alto retorno de inversión:
En Internet es más rentable apostar al SEO y clasificar los artÃculos en buena posición que pagar por ser anunciado.
Permanece en el tiempo:
El contenido que generes hoy te facilitará las ventas del futuro.
Obtén los mejores resultados en búsquedas con nuestros especialistas SEO. Mejore el tráfico y las ventas de su web hoy con nuestra estrategia de SEO. Haz despegar tu negocio con estrategias digitales con un enfoque estratégico. Contáctanos al (51) 989 131 372 y al correo: (infomarketing@seoperu.com / marketing@seoperu.com)