Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Razones por las que tu negocio debe tener un Community Manager

No es ajeno para nadie las actividades y la persona encargada de manejar los perfiles de las marcas en diferentes redes sociales, a lo que conocemos como Community Manager. Las empresas o marcas tienen sus razones para creer la importancia de un community manager. No hay necesidad de estar preocupándose o averiguar donde se puede encontrar este servicio, ya que, una agencia de publicidad digital o cualquiera que se dedique a este rubro pueden hacer este trabajo por ti.

Si alguna vez te has preguntado, como empresario, ¿por qué mi marca o negocio necesita de un community manager? Como lo dijimos en un inicio las razones son muy variadas. Pero hay quienes tienen sus motivos muy bien justificados que de seguro quieres conocer y es que hasta el momento no sabes para que es un community manager. Es justamente por ese motivo que te contaremos porqué es necesario la presencia de un especialista en redes sociales.

Importancia de un community manager en la empresa

Si creíste que con tener una página web todo sería fácil, pues, no. Resulta que con el pasar de los días aparecerán nuevos objetivos como estar presente en redes sociales, pero no vas hablarles como cuando te comunicas con tus contactos de tu perfil privado. En esta ocasión te contamos porque es necesario adquirir el servicio de un community manager.

Te puede interesar: En que consiste el marketing visual y cómo ayuda en las ventas

Mejora la reputación online e imagen de tu marca

Sí, sabemos que la página web es el centro de toda estrategia digital. Las redes sociales también son una carta de presentación de tu marca hacia los usuarios que llegan a ti. Es por eso que debes cuidar tanto el contenido que publicas como la imagen que proyectas a través de ellas. El community manager será el encargado de realizar esta tarea.

El profesional se encargará de plasmar una identidad visual identificada y unificada en todos los perfiles sociales de la empresa, siguiendo los objetivos marcados por el departamento de Marketing y la dirección de la empresa. Además, dotarás a tus redes sociales de contenido de calidad y atractivo para tu audiencia. Con este punto lograrás fidelizar a tus clientes y captar a los nuevos con el fin de que caigan rendidos a los encantos de tu marca.

Conoce y conecta con tu audiencia

Saber llegar y emocionar a tu audiencia con los mensajes en redes sociales es uno de los objetivos que debes marcar en tu estrategia. ¿Cómo lo vas a lograr? Simple, con la ayuda de un community manager que sepa a la perfección las peculiaridades de cada plataforma social y también las características de tu público. De esta manera, se podrá adaptar el contenido como el tono y lenguaje dependiendo de la red social, la situación y cada cliente. También son válidas las críticas. Tener el servicio de un community manager te ayudará a que tu marca no se vea dañada en ningún momento.

Escucha a tus consumidores de manera activa y constante

Una otra de las funciones que refleja la importancia de un community manager en tu empresa será la escucha activa de tus clientes. Mediante los comentarios e interacciones con tus perfiles en redes sociales, tus consumidores expresarán abiertamente como se sienten en cuanto a la marca, tus productos o servicios. El especialista será capaz de canalizar toda la información e interpretarla correctamente para extraer datos valiosos. Puede que estés potenciando la venta de un nuevo producto, pero no encajas en el mercado. Tal vez la respuesta te la de tus propios consumidores a través de las redes sociales.

Te puede interesar: Cuál es el perfil idóneo de un community manager

Servicio de atención al cliente

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más potentes de atención al cliente. Muchas marcas se han dado cuenta de ello y por eso han potenciado este tipo de servicio en sus perfiles virtuales, desde los que dan respuesta y apoyo a sus usuarios. Twitter es la que está a la vanguardia, debido a su inmediatez y también a su carácter eminentemente bidireccional, que permite dar una respuesta rápida y personalizada a cada usuario.

Consigue nuevos clientes

Es uno de los propósitos que busca cualquier negocio. Consigue que se fijen en ti y te elijan de entre otras opciones que existen en el mercado no es una tarea fácil, pero un community manager puede hacer mucho en este aspecto. La presencia en redes sociales te permitirá llegar a una amplia audiencia a la que de otra forma resultaría casi imposible alcanzar. La clave aquí es contar con un community manager que sepa orientas correctamente las estrategias hacia el público en el que estás interesado.

Potencia el concepto “lovemark”

Toda empresa tiene como objetivo atraer nuevos clientes, saber mantenerlos es igual de importante. Pero no deben limitarse únicamente a conservarlos, sino lograr que amen la marca y que se conviertan en evangelizadores de la misma. El trabajo en las redes sociales contribuye a esta labor, llegando a convertir a consumidores en auténticos “fans” de tu marca. Para esto, la labor de un community manager es esencial. Desde la creación de contenidos estratégicos que logren empatizar con la audiencia hasta la creación de sinergias con influencers y líderes de opinión, serán algunas de las tareas que realizará esta figura.

Si ya tienes las razones y crees que es importante tener un community manager en la empresa, no hay duda que la agencia de social media en lima, es la que te ayudará a conseguir todos los objetivos planificados para tu empresa.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa