Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



¿Por qué mi empresa necesita el servicio de posicionamiento web?

Es importante que las empresas empiecen a trabajar en una estrategia de posicionamiento web.

Tras la revolución digital se han hecho conocidos muchos vocablos y anglicismos, sobre todo, en el mundo del marketing digital. En este caso tenemos el SEO, palabra que se usa mucho para crecer profesionalmente. Como ya se ha mencionado el SEV significa Search Engine Optimization o como mayormente lo conocen posicionamiento en buscadores o también optimización de motores de búsqueda. El más conocido Google.

Hacer uso del Seo o trabajar en una estrategia de posicionamiento web para tu sitio permitirás que los usuarios te encuentren a través de las búsquedas en las que tu página web es relevante. Además, la optimización de motores de búsqueda es importante porque hará más útil la página web tanto para los navegantes como para el buscador. Aunque este aún no puede ver una página web como lo hace un humano. Ten presente que el Seo ayuda saber a los motores de búsqueda y entender sobre qué trata cada página y si les sirve a los usuarios.

El Seo es la mejor manera de que los usuarios te puedan encontrar mediante las búsquedas en las que tu página web se vuelve relevante. Los usuarios buscan lo que tú les ofreces y la mejor idea de llegar a ellos es a través de uno de los motores de búsqueda. Pero a qué se refieren los motores de búsqueda, como funcionan, si te has hecho estas preguntas. Aquí te las aclaramos.

Con el posicionamiento web te darás a conocer en Internet y será fácil para que los usuarios te encuentren.

Te puede interesar: Errores comunes en Seo on page

Cómo funcionan los motores de búsqueda

El funcionamiento de un motor de búsqueda se resume en dos pasos: rastreo e indexación.

Rastreo

Un motor de búsqueda recorrerá la web y con los llamados bots rastreará los contenidos. A través de los enlaces los bots hacen su recorrido. Por eso es que la estructura de las URLs es importante. Es lo mismo que haría un usuario cuando llega a un sitio web y pasa de un enlace a otro para recopilar datos sobre la web que proporcionan a sus servidores.

El rastreo inicia con una lista de direcciones web de rastreos anteriores y de sitemaps proporcionada por otras webs. Cuando se haya accedido a la web, lo que harán los bots es buscar enlaces a otras webs para visitarlas. Los bots mayormente están en los sitios nuevos y en los cambios que ya se han hecho en las webs.

Los bots deciden que páginas visitar, con qué frecuencia y por cuánto tiempo van a rastrear esa web, por lo tanto, es importante optimizar el tiempo de carga y el contenido debe estar actualizado. Algunos sitios restringen el rastreo de algunas páginas o de cierto contenido para evitar que estas no aparezcan en los resultados de búsqueda. Para que esto pase es necesario indicarle a los bots de los motores de búsqueda que no deben rastrear cierta página a través del archivo “robots.txt”.

Para que la web aparezca en los primeros lugares Google hace uso de los bots.

Te puede interesar: Herramientas indispensables para mejorar el Seo

Indexación

Cuando un bot haya rastreado una web y ha recopilado lo necesario, estas páginas se incluyen en un índice. En éste se ordenarán de acuerdo a su contenido, su autoridad y su relevancia. De esta manera, cuando se haga una consulta al motor de búsqueda le resultará más fácil mostrar un resultado que está relacionado con la consulta.

Al inicio los motores de búsqueda se basaban en el número de veces que se repetía una palabra. Cuando se realizaba una búsqueda rastreaban en su índice los términos para encontrar cuáles eran las páginas que lo tenían en sus contenidos, posicionando mejor la que más veces lo tenía repetido. En la actualidad, son más sofisticados y basan sus índices en muchos aspectos. La fecha de publicación, si tiene imágenes, vídeos o animaciones, etc. Estos ahora dan más prioridad en la calidad del contenido.

Una página que haya sido rastreada e indexada, llegará el momento en el que actúa el algoritmo, éstos son los procesos informáticos que deciden cuáles son las páginas que deben aparecer antes o después de los resultados de búsqueda. Al realizarse la búsqueda, los algoritmos revisan los índices y con este paso sabrán cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los diversos factores para el posicionamiento.

Cuando una página web haya sido indexada y rastreada se evaluará para que el sitio aparezca en los buscadores.

Te puede interesar: Cómo empiezo a posicionar una web en Google

Por qué es importante que mi empresa aparezca en los motores de búsqueda

Si la web está en una mejor ubicación en los resultados de búsqueda, tienes más probabilidad de que el usuario haga clic en tu enlace y visite tu sitio web. Por un momento ponte en el lugar del usuario que realiza una búsqueda determinada. Puede ser que vayas a la segunda página de los resultados para hacer clic en uno de ellos y así vas a la tercera y demás.

El objetivo, es aparecer en la primera página del buscador y si en uno de los primeros lugares, mejor. No caigas en el error ni te mientas al pensar que si te buscan por el nombre de tu web y sales primero es porque ya estás posicionado. Lo ideal es que la página web o partes de esta aparezcan en los resultados cuando los usuarios realizan una búsqueda relacionada con tu negocio. Es aquí donde entran en juego las “palabras clave”

Aquellos términos que se usan para realizar una búsqueda se llaman palabras clave o keywords en inglés. Debes tener en cuenta que los usuarios cada vez hacen búsquedas más complejas, con frases largas e incluso preguntas a las que tratan de buscar una posible solución. Es cuando se necesita que aparezca el sitio web de la empresa o negocio, esto pasará siempre y cuando se haya hecho una correcta campaña de posicionamiento en google para aparecer en los motores de búsqueda.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa