Tal vez lo sepas o puede que no. Lo cierto es que mientras una empresa no tenga presencia en Internet no tendrá éxito. El mundo digital ha cambiado el comportamiento de las personas y cada vez prefieren comprar en lÃnea. En ella ven plasmadas sus necesidades cotidianas, lo que significa que tendrán que encontrarse en Internet, si deseas llevar su negocio al siguiente nivel. Para ello deben contar con una página web y si esto quieren, deben tener un hosting y un dominio antes de tener su sitio web y no hay de otra que solicitar a un proovedor que se dedica a la venta de hosting y dominio.
Con la idea de garantizar una buena presencia en Internet, tendrás que asegurarte de que tienes una página web de calidad para ofrecer a los clientes todo lo que busca. Asegúrate de tener un sitio web que se vea bien, pero al mismo tiempo que proporcione un acceso fácil al contenido y a sus productos o servicios. Para esto debes saber que la web está alojada con un proveedor de calidad, si este no es el caso, te enfrentarás a muchos problemas.
Por lo tanto, tu sitio web estará abajo por un buen tiempo y podrás ver la congestión de tráfico que visita tu página; sin embargo, los usuarios no se sentirán cómodos y no querrán volver más a tu web. Elegir un alojamiento de calidad con tantos proveedores en el mercado asegurando ser los mejores que hay. Con el tiempo te darás cuenta que ciertas promesas eran falsas que son hechas por estos mismos vendedores de hosting.
Te puede interesar: Qué debo de tener en cuenta para comprar un dominio y hosting
Cuando ya hayas seleccionado al proveedor de alojamiento que creas conveniente y el que se adapta a tus necesidades. Es cuando procederás a ingresar a su sitio web oficial y seleccionar el plan que deseas contratar o adquirir. De acuerdo al proveedor, el proceso de compra y adquisición de servicios podrá variar un poco.
Para comprar un hosting le pedirán el nombre del dominio con el cual haya dado de alta su dirección o url. Le preguntarán si desea trabajar con un dominio que ya existe, el cual ha traÃdo de otro proveedor, o si quiere comprar en dicho sitio.
Luego necesitará llenar unos espacios con datos personales como los propios de la empresa. Debes tener mucho cuidado a la hora de suministrar un correo y escribirlo bien, si esto no pasa, será muy complicado recuperar dicha información.
Tras realizar estos pasos, deberá realizar la transacción de compra, la cual puedes hacerla con una tarjeta de crédito o débito o por medio de una cuenta Paypal, ya que de esta manera la adquisición del hosting es de manera instantánea.
Si todos los requerimientos que ha realizado han sido de manera correcta, entonces deberá dirigirse a su bandeja de entrada para verificar que haya llegado un correo de confirmación y disfrutar del servicio que acaba de contratar.
Te puede interesar: Blogs: ¿Hosting de paga o proveedores gratuitos?
Para adquirir un hosting encontrarás en el mercado una variada y atractiva lista de compañÃas que ofrecen servicios de alojamiento web, las cuales son flexibles y segura para todos.
Es una de las amplias opciones selectas que puedes encontrar en el mercado de hostings. Es una empresa americana y cuenta con un equipo de trabajo de habla hispana, brindan conexión a toda Norteamérica, AsÃa y Europa. A muchos sus precios les parece atractivos y ofrecen más almacenamiento para albergar la plataforma digital.
Este proveedor de servicios es de España y en el mercado es uno de los más conocidos. Cuenta con soporte las 24 horas del dÃa y todo el año, también dispone de servidores en América y ciertas partes de Europa. Sus precios son elevados, pero su trabajo y dedicación para sus clientes es uno de los mejores.
Su sede principal está en Dinamarca, a la vez es la empresa principal que su fuente de alimentación energética para mantener operativos sus servidores es la energÃa eólica. Es considerado uno de los proveedores de hosting más económico. Su problema es que la velocidad y calidad en el servicio ofrecido no es el mejor.
Es uno de los más competitivos del mercado, sus servicios están disponibles en más de 20 lenguas del mundo. El inconveniente es que sus servicios son muy costosos, dejando a un lado a las pequeñas empresas que estén empezando o quieran dar de alta en uno de sus productos tecnológicos.
Ahora que ya has comprado un hosting, también es necesario adquirir un dominio o antes de todo, realizar su compra. Al igual que el hosting existen empresas y agencias en el mercado ofreciendo la venta de hosting y dominios en Lima. Pero no se trata de elegir cualquier tipo de dominio, debes tener en cuenta algunos aspectos que será beneficioso para tu negocio.
Te puede interesar: ¿Cómo elegir un buen servicio de hosting?
Para comprar un d minio debes tener en cuenta los siguientes tips:
Si el dominio que deseas es .com y ya está ocupado una estrategia que funciona es buscarlo, pero con guiones medios, por ejemplo: mi-tienda.com. Además, considera usar dominios nuevos, si quieres un dominio con una palabra que necesites y ya está ocupado, como:mitienda.com, considera comprar: mitienda.pro; mitienda.club; mitienda.net; mitienda.group; etc.
La idea es comprar un dominio corto que sea fácil de recordar y eso da más ventaja a la hora de invertir en publicidad.
Al tratarse de un dominio nuevo será más difÃcil de rankear en los buscadores de Google o en cualquier otro, es nuevo y nadie lo conoce.
En cambio, los dominios que ya están siendo usados, significa que ya tienes una reputación y que ya puedes estar rankeado en los buscadores. Si se tratan de nombres de dominios que están en venta por negocios o por personas que simplemente quieren vender ese dominio. En los últimos años se ha vuelto una opción comprar un dominio que ya ha estado funcionando, pues en Internet la competencia es grande. Un nombre que ya está siendo usado, te da gran ventaja a uno nuevo.
Las páginas web famosas que venden dominios, no te ofrecen un soporte en vivo, solo soluciones por e-mail y hasta que te respondan pasaran muchos dÃas. Al tener millones de clientes, se les hace imposible dar una salida a los problemas de los que les han comprado uno o varios dominios.
Por otro lado, sino te ofrecen un número de teléfono para contactarlos, no pierdas el tiempo en esas páginas web. Si te lo facilitan, entonces llámalos y prueba si funciona para aclarar tus dudas antes de comprar. Hay negocios en Internet que venden dominios y debido a que hay mucho, la competencia es desleal y esto hace que los precios sean bajos.
Cuando te ofrezcan precios bajos, averigua cuanto está la renovación porque a veces te dan sorpresas. Además, pregunta si incluyen administrador de registros DNS, ya que algunos cobran extra por eso y allà recuperan el precio bajo que ofrecen.