Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cómo elegir la mejor plataforma de comercio electrónico

Para tener un comercio electrónico es necesario tener una página web.

Cada vez que entramos a Internet es para realizar una búsqueda. Se dice que el 93% empieza por realizar cualquier búsqueda, ya sea para despejar alguna duda o información sobre algo determinado. Lo que significa que se tendrá dificultades para administrar una tienda en línea si los usuarios no pueden descubrir un sitio web a través de Google. Por eso es que es importante el SEO para comercio electrónico.

En la actualidad, la mayoría de plataformas de comercio electrónico ofrecen una variedad de características que lo ayudarán a optimizar su tienda de comercio electrónico para Google. Pero se debe tener en cuenta que el SEO implica una gran cantidad de factores como: UX, velocidad, metaetiquetas, etc., y para ello necesitarás encontrar una plataforma que funcione bien con todos esos aspectos, además de conseguir un diseño web para pymes, el cual te beneficie en el posicionamiento web.

Sabemos que algunos softwares de comercio electrónico solo tienen la característica SEO más básicas. Supongamos que es un minorista de venta de ropa de hombre estilo vintage. Uno de los productos que ofrece es una chaqueta de terciopelo azul estilo del año 70, al cual le pone un nombre. Por lo tanto, enumeras el producto en tu sitio web de comercio electrónico con el nombre que le colocaste.

Debido a las limitaciones del software de creación de tiendas, este nombre podría convertirse en el título de la página del producto, la URL de la página y el nombre del producto en la navegación de su sitio. Sin embargo, tus posibles clientes tal vez no están buscando la chaqueta con aquel nombre que le colocaste, sino que pueden estar buscando “chaquetas de terciopelo estilo 70”. Al darte cuenta de este factor, ahora desearás modificar el título de la página para leer lo que buscan los usuarios más el nombre que le colocaste a la chaqueta y el nombre de tu tienda.

Existen plataformas ideales para el comercio electrónico y ayudarán en el posicionamiento web.

Te puede interesar: En qué ayuda el diseño web funcional a la empresa

Cómo elegir una plataforma para comercio electrónico

Hay algunas plataformas gratuitas de comercio electrónico, no te permiten anular o realizar algún cambio; pero si lo quieres realizar tendrás que pagar para tener esta característica. Hay muchos empresarios que no se dan cuenta de estas limitaciones hasta mucho después de haber invertido un tiempo considerable al cargar imágenes de productos, descripciones de productos e información de la marca.

Si lo que quieres saber cuál es la plataforma de comercio electrónico es la mejor para SEO y clasificar cuáles son las plataformas de comercio electrónico por lo buenas que son en SEO y tener una lista de opciones para poder seleccionar más adelante y presentarlas a sus clientes.

La mejor plataforma de comercio electrónico para SEO: lista de factores

En la última década, a través de cientos de clientes de comercio electrónico con los que se ha trabajado, estos son algunos factores que juegan un papel crucial en la clasificación de la tienda de comercio electrónico en los SERP: enlaces de navegación independientes, títulos de página independientes, URL de página independientes, descripciones de meta independientes, etiquetas independientes de ALT de la imagen, encabezados H1 independientes, URL canónicas, plataforma integrada de blogs, botones para compartir en redes sociales, mapa del sitio Auto XML, uso de un nombre de dominio propio, la propia dirección IP, redireccionamiento de 301 y capacidades de robots no índex.

Estos son los motivos por los cuales estos factores son importantes para el comercio electrónico:

Enlaces de navegación independiente

Este es el enlace de navegación que aparece para los productos y categorías de productos en el menú de navegación del sitio. Existen algunas plataformas de comercio electrónico que generan de manera automática los enlaces de navegación en sus menús con los mismos nombres que los productos y categorías de productos en su tienda en línea. Para fines de SEO, es preferible tener un control independiente de los enlaces de navegación.

La mayoría de plataformas de comercio electrónico ahora ofrecen enlaces de navegación independientes. Algunos no son tan amigables como desean, pero si puede cambiar el nombre de los elementos del menú a lo que necesite.

Títulos de página independientes

Es el texto que aparece en la sección de la pestaña en la parte superior del navegador. También aparece cuando el usuario marca la página o la guarda como un acceso directo a su escritorio. Existe una gran ventaja de SEO para los títulos de página que incluyen un término de búsqueda clave, mayormente el término de búsqueda se coloca al inicio del título de la página. Algunas plataformas de comercio electrónico generan automáticamente títulos de página con los mismos nombres que los productos y categorías de productos de la tienda. Claro, esto no es lo ideal.

La plataforma que elijas para el comercio electrónico debe cumplir con ciertas características.

Te puede interesar: Tipos de diseño web para tu negocio

URL de página independiente

Esta URL es la ubicación de la página como se muestra en la barra de direcciones del navegador. Las URL con términos clave de búsqueda tienen una gran ventaja de SEO y se ven mejor en los resultados del motor de búsqueda, lo que también les da una ventaja de CTR. Existen plataformas de comercio electrónico generarán automáticamente la URL de página usando los mismos nombres que los productos y categorías de productos en su tienda en línea. Para fines de SEO, es preferible tener un control independiente de las URL de la página.

Después de todo, dañarás el ranking de tu página si tus URL son demasiado largas o irrelevantes. Además, es posible que tenga un título completamente diferente de lo que debe mostrarse en la URL. Además, es posible que tenga un título diferente de lo que debe mostrarse en la URL.

Descripciones de Meta Independientes

La meta descripción es el texto que aparece debajo del título del anuncio en los resultados de búsqueda. Mientras que la descripción no directamente afecta la posición en los resultados de búsqueda, puede tener un impacto considerable, ya que los visitantes de búsqueda harán clic en su anuncio en lugar de uno de sus competidores. Entonces, la metadescripcion afecta su clasificación de búsqueda, ya que las personas van hacer clic, mostrando a Google que el sitio es popular y relevante.

Hay algunas plataformas de comercio electrónico que usan automáticamente la descripción o el contenido que se muestra en la página para crear una metadescripcion predeterminada sin darle la opción de controlar de manera independiente el texto que aparece con su lista de Google. El tipo de información que sería más adecuada para un visitante que compara su sitio en Google será muy diferente del texto que desea mostrar en la página una vez que haya llegado a la web.

Etiquetas independientes de Alt de la imagen

Este es el texto agregado a una imagen del producto para describir la imagen a motores de búsqueda y bots que no pueden ver imágenes. Si bien la etiqueta ALT no tiene una correlación particularmente fuerte con su clasificación en los resultados de búsqueda de Google, puede tener un gran impacto en la apariencia de la imagen en Google.

Encabezados H1 independientes

La etiqueta H1 generalmente se designa como el encabezado principal que aparece en sus páginas de productos y categorías. Existe una gran ventaja de SEO cuando sus etiquetas H1 son relevantes para lo que la gente está buscando.

URLs canónicas

La url canónica se refiere a la dirección original de una página que se puede encontrar en más de una ubicación.

Para que tu negocio online aparezca en los buscadores la plataforma que elijas debe permitirte realizar algunos cambios.

Te puede interesar: Qué colores debo elegir para una página web

Plataformas integradas de blogs

Además de tener páginas en su sitio que parecen relevantes para los términos de búsqueda usado por sus posibles clientes, el factor más importante que afecta a la manera en que prominentemente el sitio aparece en los resultados de búsqueda de Google es el número y la calidad de los enlaces que apuntan a su sitio.

Las cosas cambiaron cuando los sitios web se metieron en problemas para el intercambio de enlaces. Pero, Google todavía le da importancia a la idea de que, si los usuarios de Internet prefieren un sitio web, comenzarán a compartirlo y vinculares. Por lo tanto, es probable que encuentren los resultados de búsqueda más confiables cuando los sitios tienen numerosos enlaces entrantes.

Botones para compartir en redes sociales

Estos botones están compuestos por iconos fácilmente reconocibles que permiten a los visitantes compartir su sitio, productos y publicaciones de blog en las redes sociales más populares.

Auto XML Sitemaps

Un mapa del sitio XML es un archivo ubicado en un servidor web para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar e indexar su contenido. Ten en cuenta que el mapa de sitio XML difiere de un HTML mapa del sitio que está diseñado para ayudar a los visitantes encontrar el contenido en su sitio web.

Uso de un nombre de dominio propio

Un nombre de dominio es el nombre único por el cual su sitio web se encuentra en Internet. Su nombre de dominio generalmente será el mismo que el de su empresa. Tener el propio nombre de dominio es, sin lugar a dudas, el factor más importante a tener en cuenta al configurar una tienda en línea.

Su propia dirección IP

Una dirección IP es el número único que representa la ubicación del sitio web en Internet. En general se prefiere usar nombre de dominio más fáciles de recordar en lugar de direcciones IP cuando deseamos visitar un sitio web. En algunas plataformas alojadas para el comercio electrónico, la misma dirección IP puede asignarse a varios sitios web.

Redireccionamientos de 301

Una redirección 301 es un comando usado para redirigir un navegador o motor de búsqueda de una URL a otra.

Capacidades de Robots Noindex

Un archivo robotx.txt está en el servidor web que informa a un motor de búsqueda qué páginas o secciones del sitio web deben o no indexar. La profundidad con la que un motor de búsqueda indexará su sitio web se basa en gran medida en la autoridad que el sitio ha ganado como resultado del número y calidad de los enlaces externos que apuntan a su sitio. Cuanto mayor sea su autoridad de dominio, más páginas rastreará el motor de búsqueda.

Si tienes pensado tener tu negocio online, ya sabes lo que debe tener tu plataforma de comercio electrónico. Recuerda, es lo básico que debe contar porque te permitirá estar en los buscadores y si prefieres tener una página hecha por profesionales no dudes en contactar con agencias especializadas en diseño de páginas web en lima, quienes también conoce y saben las características que debe cubrir una página para negocio online.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa