Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Guía básica para entender a Google Adwords

Guía para entender google adwords

Google es el buscador más usado por las personas y maneja Google Adword, de lo contrario no llevaría su nombre. En esta plataforma facilita a las empresas la creación y gestión de campañas publicitarias online de Google. Es por que, en la actualidad es la herramienta más utilizada por los negocios, tanto online como offline, a la hora de querer aparecer en Google con un anuncio. Sin embargo, para empezar, debes comprender como funciona y tener una guía de Google Adwords.

A continuación, te contamos algunos conceptos básicos de Google Adwords para que tengas un conocimiento de los mismos, de manera que te ayudará a interpretar los datos de tus campañas. Tanto si los realizas tú mismo o si contratas una agencia para la administración de campañas adwords. Por lo tanto, toma nota de los siguientes tips que servirán como guía de Google Adwords.

Tipos de campañas

En Google Adwords se puede encontrar muchos tipos de campañas para poner en marcha. Para simplificar y por ser las más usadas, en esta ocasión nos centraremos en las dos siguientes para que todo te resulte más sencillo de entender.

Te puede interesar: Principales razones por las que una empresa debe empezar a usar anuncios de adwords

Campañas en red de búsqueda

Cuando un usuario quiere comprar se dirige al buscador y escribe una palabra clave. Google le muestra una serie de anuncios de texto. Entonces, la persona que llegará a tu web por medio del anuncio y nota que es el servicio o producto que estaba buscando no dudará en contactarte para realizar la compra.

Campañas de red de display

Aquel usuario que está en su computadora navegando y se le muestra un banner con publicidad. Es como si estuviera viendo un periódico físico: se fijará más o menos en el anuncio según la necesidad que tenga del producto.

También se puede encontrar campañas para anuncios en YouTube, que se muestran cuando el usuario busca, campañas dentro de las aplicaciones y anuncios que se muestran sin que el usuario busque nada, por ejemplo. Pero como dijimos, nos centraremos en los dos tipos de campañas que se mencionó anteriormente.

Indicadores en campañas

La información acerca de las campañas que ofrece Adwords es mucha, pero hay determinados indicadores comunes a todas ellas que te pueden ayudar a ir realizando una optimización de la campaña para mejorar su ROI (Return On Investment o retorno de inversión; es decir, el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing) o realizar un seguimiento del trabajo que está realizando la agencia que ha sido contratado. Estos son alguno de ellos:

Te puede interesar: Cómo crear una estrategia de adwords con poco presupuesto

El CTR es importante en una guía de Google Adwords

El CTR es el porcentaje que muestra la frecuencia con que los usuarios que ven un anuncio acaban haciendo clic en él: Su fórmula es: CTR=Clics en el anuncio/número de impresiones. Es otro de los puntos que debes tener en cuenta y no olvidarlo porque es parte de una guía de Google Adwords.

Tomando en cuenta la diferenciación de campañas anterior y debido a la mayor o menor intención de recabar información sobre un producto o servicio, habitualmente las campañas en la res de búsqueda suelen tener un mayor CTR que las campañas en red de display. Es importante tener en cuenta que un buen CTR dependerá de lo que se anuncia y en qué redes se hace.

Debes cuidar mucho este indicador, ya que te ofrece información. Si el CTR es alto significa que los usuarios consideran que los anuncios son útiles y relevantes. El CTR también contribuye al CTR esperado de la palabra clave, lo que puede afectar a los costes y a la posición del anuncio. Por tanto, buscar continuamente el anuncio perjudica el coste de la campaña: a mayor número de impresiones menor CTR, ya que el denominador aumenta.

Para tener un guía de Google Adwords es importante saber el nivel de calidad

Es la estimación de la calidad de cada palabra clave, por lo que así se puede comprobar si tanto tu anuncio como las páginas de destino son adecuados para los usuarios que lo están recibiendo. Los anuncios de mayor calidad pueden contribuir a una reducción de precios y a una mejor posición de los anuncios. Esto hace que el nivel de calidad tenga una importancia fundamental en las campañas.

El valor se registra en una escala de 1 al 10 y depende del porcentaje de clics previsto, la relevancia del anuncio y la experiencia de la página de destino. Cuando notes que una palabra clave tiene un nivel de calidad bajo puedes consultar el motivo e intentar mejorar lo que se te indica.

Te puede interesar: Claves para crear un anuncio exitoso en la plataforma de Adwords

En la guía de Google Adwords existen las conversiones

Otra de las cosas que debes saber cómo guía de Google Adwords. La conversión es la acción que se registra cuando un usuario interactúa con el anuncio y lleva a cabo una acción que se ha definido como valiosa para la empresa, las cuales pueden ser, una compra online o una llamada a la empresa desde un teléfono móvil.

¿De qué te sirve tener el número de clics o el número de impresiones si no sabes si esa acción en tu anuncio te hace vender más o al menos incrementar las posibilidades de hacerlo? La reducción del coste por conversión será entonces uno de tus objetivos. Por lo tanto, antes de empezar una campaña de Adwords debes realizar la configuración técnica adecuada en la web para medir el mayor número de conversiones: formulario, llamada desde un botón, compra, etc.

¿Estás interesado en que tu marca tenga sus propios anuncios y para ello buscas una agencia dedicada a las campañas de adwords? Pues, en SEOPerú podrás encontrar a expertos en el tema y te ayudarán en la creación de tus anuncios. Para recibir la cotización de estos servicios, solo debes comunicarte con ellos a través de los números telefónicos o escribiéndoles por medio del formulario de contáctenos.

Te puede interesar:


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa