Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Factores que influyen en el posicionamiento natural

Que factores influyen en el posicionamiento web.

El buscador más grande y conocido del mundo es Google. Éste atrae las miradas de todo el mundo cuando tiene una necesidad o está interesado en un producto o servicio. Por lo tanto, es importante tener un buen posicionamiento web en buscadores con el sitio corporativo o el blog. Puede que este sea profesional, empresa o personal. Para esto existen factores que influyen en el Seo y esto se traduce en visitas a la web.

Como todos saben SEO es conocido por su acrónimo en inglés, Search Engine Optimization, o simplemente posicionamiento en buscadores. Es el resultado de un conjunto de acciones y técnicas que se deben realizar para conseguir que la web o blog aparezca en los primeros resultados de la búsqueda cuando un usuario utiliza Google, Yahoo!, Bing para encontrar la información que necesita.

Es importante aparecer en los primeros puestos. Aproximadamente el 42% de los usuarios hacen clic en los que están ubicados en el primer resultado de búsqueda de Google. El 12% hace clic en el segundo resultado y el 9% hace clic en el tercero. Además, el 3% de los usuarios visitan la segunda página de resultados de Google. Para llegar a tal posición se pone en práctica ciertas estrategias e incluso hay aspectos de la web que son factores que influyen en el Seo.

Factores que influyen en el posicionamiento de una empresa en buscadores.

Te puede interesar: Consejos para optimizar tu web para móviles

Qué factores influyen en el Seo

Existen diversos elementos que se deben tener en cuenta para una estrategia de posicionamiento web o Seo. Pero hay algunos que nosotros consideramos que son fundamentales y los mencionaremos a continuación:

Contenidos

Los buscadores dan más importancia a los contenidos de calidad que serán ofrecidos a los usuarios que realicen una búsqueda y una forma de determina esto es premiar con un mejor posicionamiento web aquellos sitios y blogs que se actualizan de manera periódica incorporando nuevos contenidos. No creas que tu web es un espacio cerrado y definido que no se puede tocar, sino como algo vivo que debe mostrar cambios y evoluciones de la organización: puedes usar la sección de blog o noticias para explicar los avances y lanzamientos, apertura un espacio para dar consejos o recomendaciones a tus clientes que llegan a ti y actualiza las páginas de los productos y servicios con las valoraciones de los clientes, demostraciones, fichas técnicas, etc.

Palabras clave

No es posible estar bien posicionado en todo, así que escoge cuáles serán las palabras claves principales y secundarias de tu sector e incorpóralas en los contenidos estáticos y dinámicos de la web o blog.

El uso adecuado de las palabras clave son esenciales para posicionar una web.

Te puede interesar: ¿Por qué mi empresa necesita el servicio de posicionamiento web?

Imágenes y vídeos

Los usuarios prefieren las imágenes y los vídeos que el texto, así que los buscadores poco a poco empiezan a dar cada vez más importancia a los elementos. Cuando decidas actualizar tu sitio web o publiques una noticia, acompáñala siempre de una imagen, las personas que lleguen a ti se sentirán bien, te lo agradecerán y de hecho que Google también.

Metaetiquetas

Las metaetiquetas title y description son información básica que ayuda al robot de Google a determinar cuál es el contenido de una web y decidir si la muestra o no en la página de resultados. Por si no lo sabías el contenido se muestra en los resultados de búsqueda. Es esta sección debes aprovechar en colocar las palabras clave y lanzar un mensaje interesante a tu posible visitante, además de conseguir que el usuario haga clic en el enlace.

Enlaces a redes sociales también influyen en el Seo

Aquellos enlaces que salen de otros blogs o webs hacia tu sitio, así como el contenido de tu web o blog que los usuarios deciden compartir en redes sociales, es importante para el posicionamiento web. Cuando alguien decida enlazarte, está recomendando tus contenidos y los buscadores consideran que esta actividad se hace porque los contenidos son interesantes y de calidad, lo que permite un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Los enlaces a las redes sociales es otro aspecto que ayuda en el posicionamiento web.

Te puede interesar: Errores comunes en Seo on page

A pesar de que muchas personas crean que esto no les va a ayudar a aparecer en los buscadores, lo cierto es que los expertos en posicionamiento natural en buscadores realizan una serie de cambios en la web porque tienen conocimiento de que estos factores influyen en el seo y por lo tanto se tendrá mejores resultados con las estrategias empleadas para el posicionamiento web.

Para aquellos que conocen de que va el posicionamiento web y sobre aquellas técnicas buenas y malas que existen para Seo. Se debe elegir los métodos que son aceptados por Google, ya que tu sitio web puede verse afectado e incluso tu posición en los buscadores. Por lo tanto, tus visitas y ventas de productos o servicios disminuirán.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa