Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Errores comunes en Seo on page

Antes de empezar a posicionar tu web debes tener en cuenta estos consejos

Tanto empresas como profesionales han cometido errores SEO on page que son muy comunes, en esta ocasión te contamos algunos de ellos. Si quieres asegurarte en lograr posicionar una web en buscadores, por lo menos debes tener un conocimiento básico en SEO. Aunque existen muchos profesionales que no cuentan con ciertos conocimientos. Esta vez te contamos de que muchas personas que tienen un sitio web no controlan la parte más técnica del SEO.

No es nada sorprendente si tienes en cuenta la lista de tareas SEO que se debe poner en práctica para tener resultados. Pero, ¿cómo saber cuáles son esos errores y de los cuáles se tienen que evitar? Pues, bien toma nota y haz que esto no pase en tu página web.

Errores SEO on page

Como bien dijimos no solo los principiantes son los que caen a menudo en estos errores seo, también están hasta los más expertos. Así que para no ser parte de este grupo es preferible tener conocimiento de lo que se trata el posicionamiento web.

Mayormente los principiantes e incluso hay expertos que aun siguen cometiendo estos errores de seo.

Te puede interesar: Herramientas indispensables para mejorar el Seo

Contenido duplicado

Google define al contenido duplicado como un bloque de contenido en varios dominios que son similares. De acuerdo a otros especialistas este es el punto que afecta a las páginas en su posicionamiento y se dice que cerca del 50% de los sitios web presentan dicho problema.

En una oportunidad, un experto en posicionamiento web menciono que el contenido duplicado no es un aspecto penalizado como tal. Pero no quiere decir que debas hacerte de la vista gorda con este tema. Si tu página web tiene contenido duplicado, pierdes la posibilidad de optimizar las URL, los motores de búsqueda no sabrán cuál es la URL principal y las que tienen contenido igual empezarán a competir entre ellas.

El Seo se enfoca en mejorar la experiencia de usuario y hacer que el sitio sea un mejor lugar; sin embargo, los buscadores no solo valoran el contenido, sino también los usuarios.

Carencia de etiquetas alt

Ten en cuenta que las imágenes son importantes en el marketing de contenidos, pero también puede ser motivo de conflictos en el SEO. Hay web que tienen imágenes sin etiquetas alt y otro grupo que contiene imágenes “rotas”, dos temas muy serios. Las etiquetas alt facilitan el trabajo a los motores de búsqueda, aunque cada día son más inteligentes, necesitan más información descriptiva sobre las imágenes.

Para un entendimiento mejor, las etiquetas alt son las encargadas de describir con palabras las imágenes, con esto los motores de búsqueda las categorizarán. Un dato muy importante, las etiquetas alt deben contener la frase y palabras clave enfocadas al posicionamiento. Además, ofrece la posibilidad a personas con discapacidad visual de navegar por una web a través de lectores de pantalla, por lo tanto, describirán la información gracias a las etiquetas.

Lo motores de búsqueda mejoran la experiencia de usuario y las imágenes que no tienen etiquetas alt no aportarán valor al usuario e incluso sumaría en gran cantidad en la tasa de rebote y esto generará negativamente en el posicionamiento. En cuanto a las imágenes rotas provocan los mismos problemas en los enlaces rotos, ya que, llevan a los usuarios y motores de búsqueda por caminos sin salida, generando una mala experiencia y penalización en el posicionamiento.

Los motores dan mayor importancia a los que aportan una buena experiencia de usuario.

Te puede interesar: Cómo empiezo a posicionar una web en Google

Problemas con etiquetas “title”

Los motores de búsqueda usas estas etiquetas para describir el contenido de una URL. El “title” de una página es la primera información que los usuarios encuentran en los resultados de búsquedas y lo que les lleva a entrar o no a la web. Es uno de los factores SEO más relevantes, si se llegan a optimizar es algo que puede impulsar positivamente al posicionamiento. Para ello debes evitar que los títulos sean duplicados, no ser muy largos, no te olvides de colocar un título y menos que estos sean muy cortos.

Recuerda, Google busca mostrar a los usuarios contenido original y de calidad. También ten en cuenta que la longitud del título es otro factor clave en Seo, ya que, éste se visualiza en los resultados de búsqueda.

Errores en las metas descripciones

Estas son las que resumen el contenido y ayudan a los motores de búsqueda a determinar la relevancia del mismo. También se muestran en los resultados de búsqueda siendo un factor decisivo más para los usuarios, por lo que se trata de otro aspecto clave para una campaña de posicionamiento web. Las metas descripciones no deben ser duplicadas y menos tu página no debe carecer de ellas.

Sí, el contenido duplicado es perjudicial para el posicionamiento web, pero si los motores de búsqueda no encuentran una meta descripción, tampoco tendrán motivos para indexarla. En las webs de WordPress puedes instalar un plugin de Seo, quien te facilitará la tarea de comprobar que tus páginas tengan una meta descripción.

Uno de los errores de seo muy frecuente es el contenido duplicado. Aunque no lo sepas Google también da importancia a la que tienen un contenido de calidad.

Te puede interesar: Recomendaciones para optimizar Seo On Page de una página web

Enlaces rotos internos y externos

Los enlaces rotos es otro de los errores seo on page. Para empezar, uno o dos enlaces rotos no deben ser un problema, si configuras correctamente tu página 404, no pasará nada. ¿Qué pasa si tienes muchos enlaces rotos? Como lo mencionamos los enlaces rotos representan un peligro por muchas razones, entre ellos porque si un usuario acaba en una página 404, en lugar de encontrar lo que buscaba, perderás tráfico y el usuario se irá descontento.

Problemas con las etiquetas H1

Las etiquetas de encabezado o también llamados H1 son muy importantes para el Seo, pues describen el contenido más relevante dentro de una web. Se mantiene la idea de que solo debe incluirse una etiqueta H1 en cada página web, con el fin de mostrar el título del contenido. Aunque el desarrollo de HTML5 ha cambiado la manera de aplicar los H1, ahora se puede tener más de uno en casa página. Estas etiquetas se usan para organizar el contenido para los usuarios y motores de búsqueda.

Es importante que sepas la diferencia entre etiquetas title y etiquetas de encabezado o H1, la información que se incluye en un title es la que aparece en los resultados de búsqueda, también conocido como título SEO, mientras que las etiquetas H1 son las que se muestran dentro de una página web. Tienen una cierta relación, pero no es necesario que sean idénticas.

Baja densidad de palabras clave

El número de palabras es una de las métricas más complicadas en el Seo porque no hay establecido un mínimo por página, pero Google suele considerar primero a los contenidos con mayor extensión, ya que, profundizan más en un tema en concreto. Debes hacer todo lo posible para profundizar en cada tema y que los contenidos aporten valor a los lectores.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa