Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Errores de posicionamiento web que te conviene evitarlos

Realizar un posicionamiento web no es cosa que se haga bien todos los días para una marca o empresa. Es decir, no hay que darlo por supuesto. Resulta que para estar en uno de los primeros lugares se tiene que seguir una estrategia y es un arduo trabajo para posicionarse y está a cargo de un equipo especializado en marketing, el cual ofrece servicios de seo profesional. Sin embargo, muchas veces estos no resultan tal y como se pensaban, sino que también se cometen errores en el posicionamiento web, como: subposicionamiento o posicionamiento dudoso. Te lo contamos todo para que estés alerta y los evites a tiempo.

Tal vez te hayas preguntado, ¿por qué algunas empresas que ofrecen lo mismo que tú están en los primeros lugares, si también le haces seo a tu marca? Es una de las dudas que muchos tienen. Puede que la estrategia es eficaz y por ello han ocupado uno de los primeros lugares y en tu caso existe la posibilidad de que se esté cometiendo algunos errores en el posicionamiento. Pero también debes de tener en cuenta la optimización de tu sitio web.

Si has escuchado que el diseño de un sitio web hasta la optimización de esta es importante para el SEO, pues es necesario que los perfecciones. De lo contrario, el trabajo se hará más difícil. Sin estas optimizaciones tu empresa no aparecerá en los buscadores y desde ya te decimos que es uno de los errores en el posicionamiento que muchas veces se cometen.

Te puede interesar: Factores que influyen en el posicionamiento natural

Errores en el posicionamiento de una marca

Habrás escuchado que existen casos de éxito en el posicionamiento web o en campañas de publicidad. También están los errores típicos en el posicionamiento de marca. Esos que mejor vale conocer desde anticipado para no cometerlos o si los haces que sea lo menos posible. Estos son algunos de ellos, debes estar atento de lo que trata y no tropieces o cometas la misma equivocación.

Subposicionamiento

Cuando la difusión de la marca no cuenta con la suficiente inversión y el esfuerzo que necesitaba, es posible hablar de un error común: el subposicionamiento de marca. Conclusión los consumidores no tienen pleno conocimiento de ella y es percibida como inferior a la competencia. Es uno de los errores más frecuentes cuando la marca y su principal competidora comparten varias características y resulta difícil diferenciarlas. En esta ocasión, se suele recurrir al cobranding. Por medio de una figura conocida como embajadora de la marca se hace posible asociarla a determinados valores que la separen de otras marcas similares.

Sobreposicionamiento

Es cuando se tiene el objetivo de vender y obtener la máxima rentabilidad, la marca ofrece más de lo que puede cumplir. En este caso el usuario se siente defraudado ante el producto o servicio, anhelando las bondades del bien o servicio promocionado. También pasa cuando el precio es muy elevado y, por lo tanto, el precio y calidad se desequilibran haciendo que los consumidores se abstengan de adquirir ese bien o servicio. Un modo de subsanar este error es redefinir las estrategias de posicionamiento y destacar lo que la marca tiene y no tiene la competencia. Una baja en los precios a veces resulta una cura de humildad que ayuda a aumentar el consumo y reconsiderar la marca.

Te puede interesar: Consejos para optimizar tu web para móviles

Posicionamiento dudoso

Es uno de los errores de posicionamiento más difícil de enmendar. Se nota cuando la empresa se esfuerza en que una de sus marcas gane visibilidad, pero por más que se invierta en estrategia, tiempo y dinero en ello, el público objetivo no se hace permeable a esas estrategias; permanece inmune a sus mensajes promocionales. El principal motivo es que percibe a la marca como incapaz de cumplir con sus promesas. Una reinversión de la marca o un relanzamiento a veces resulta una buena manera de corregir este desliz común.

Posicionamiento confuso

Se debe a un público objetivo poco o mal estudiado. La historia terminará mal como no puede ser de otro modo: algunos consumidores tienen una imagen del bien o servicio en cuestión, mientras que otros asocian al mismo ideas diferentes. Es habitual que en empresas se han realizado cambios drásticos vinculados a la marca que no han sido bien recibidos por el mercado. Por ejemplo, una empresa tradicional que de pronto renueva su marca, apunta a otro público y envía mensajes a los que su público objetivo no está acostumbrado. El usuario que siempre ha apostado por la marca que ya no lo identifica del todo y el público nuevo nunca llega.

Apostar al precio más bajo

Aunque puede aportar ventajas en un inicio, es un recurso que no se puede sostener en el tiempo. Cuando el precio sube de manera razonable y marcado por la coyuntura de mercado, tarde o temprano el público objetivo se siente desilusionado. Por lo tanto, el precio más bajo es una ilusión que ciertamente engancha a los consumidores. El problema es que cuando esta noticia sale a la luz, no hay nada que compense el desengaño. Por lo tanto, la marca queda en deuda eterna con aquellos que apostaron por ella al principio y hace hasta lo imposible para fidelizarlos y convertirlos en incondicionales.

Si estás buscando realizar un posicionamiento web para tu empresa, ya que no quieres caer en estos errores comunes que muchas veces las marca o agencias cometen. Sin embargo, hay servicios de seo en lima dispuestos a ayudarte y que tu negocio salga en uno de los primeros lugares del buscador.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa