Si estás inmerso en el mundo del posicionamiento web, debes saber lo vital que son los enlaces en una estrategia SEO. Sin embargo, muchos se preocupan más por los backlinks que por sus propios enlaces internos; lo cual podrÃa convertirse en un grave error. En este artÃculo te explicamos los errores más comunes a la hora de hacer tanto enlaces internos y externos.
El Link Building (técnica utilizada para mejorar el prestigio de nuestra página web a través de enlaces internos y externos) es un concepto fundamental en el posicionamiento web. Si bien, está comprobado que los enlaces externos tienen mayor relevancia en cuestiones de SEO; no debemos descuidar por nada del mundo nuestros enlaces internos.
Aunque no lo creas, los enlaces internos son tan importantes como los externos. Porque nos ayudan en el buen desempeño de nuestra web, su rastreabilidad por los bots de los buscadores y la distribución de autoridad.
Ahora sÃ, pasemos a revisar algunos de los problemas más comunes que sufren los enlaces internos y externos:
La construcción de URL está considerada entre las tareas más importantes dentro de una página web. Esto debido a que, basta con cometer un pequeño error para que toda nuestra página se vea afectada. Se suele presentar mucho esto caso cuando depuramos algunas páginas internas de nuestro sitio.
Debemos evitarlas porque Google asume que nuestra página tiene una calidad baja; por lo que todo aquel que ingrese no encontrará información valiosa ¡Ya lo sabes! Asegúrate de que todas tus URL funcionen.
Todos sabemos que, la autoridad de una página web, se transmite a través de los enlaces externos. Por lo que, si estos se encuentran rotos, estaremos tirando al tacho estos recursos. Por eso, es necesario revisar todos los sitios que nos apuntan. Solo asà podremos asegurarnos de que no perdamos posición cuando Google pase por nuestro sitio web.
*Si las páginas que te enlazan presentan errores, hazles saber a los propietarios o en último caso elimina el enlace. Recuerda que la calidad siempre debe estar por encima de la cantidad.
Estos enlaces son muy utilizados como complemento de la información que estamos brindando. No obstante, ten cuidado con la cantidad de enlaces on page que coloques; no querrás que tu página sea catalogada como spam.
*Una solución muy oportuna es la realización de auditorÃas. Para ello, lo ideal será contactar agencias SEO en Lima. Con su equipo de profesionales te ayudarán a detectar problemas en un dos por tres.
Los redireccionamientos son importantes en situaciones donde nos vemos en la necesidad de modificar una URL. Estos procesos nos ayudan a conservar todo el trabajo SEO. Pero, ¿Qué pasa cuando se hacen de forma incorrecta? Si esto sucede prepárate para una gran caÃda de tu posicionamiento web ¡Sé muy cuidadoso!
Existen dos tipos de redirecciones: las permanentes (301) y las temporales (302) ¿Cuál es la diferencia? Es cierto que ambas nos ayudan a encaminar a nuestros usuarios. Sin embargo, en la temporal se sigue tomando en cuenta tanto la página nueva como la antigua (siguen siendo indexadas por Google) lo que es muy peligrosos para nuestro posicionamiento.
Los enlaces nofollow sirven para evitar que los robots de los motores de búsqueda sigan el rastro. Este atributo funciona muy bien cuando queremos evitar que sigan enlaces poco enriquecedores como, por ejemplo, suscripciones o formularios.
Estos son los errores más comunes a la hora de generar enlaces internos y externos. Tenlos en cuenta a la hora de revisar tu web ¿Necesitas ayuda para realizar una auditorÃa a tu página web? No te preocupes, puedes contar con SEOPERÚ, una de las principales agencias de Marketing Digita en el Perú. Para más información llama al (51) 989 131 372.