Cada dÃa son más las empresas que se lanzan al mundo digital y deciden llevar a cabo diferentes acciones en el marketing digital con el fin de mejorar el conocimiento de su marca, generar leads o incrementar sus ventas. Pero, ¿cómo lo hacen? no les queda de otra que contratar los servicios de los expertos en adwords. En el marketing digital se pueden realizar diferentes acciones encaminadas a conseguir los objetivos. Una de estas acciones son las Campañas de Google Adwords, Campañas SEM o campañas de Marketing en Buscadores. Sin embargo, aparece la duda ¿qué hago si no funciona o cuáles son los errores en Adwords?
Por suerte, hay muchas empresas y agencias de marketing digital que cuentan con certificados que la acreditan como agencia partner de Google. Es por eso que te contamos, cuáles son esos errores a la hora de poner en marcha y gestionar una campaña de marketing en buscadores.
En las estrategias de marketing digital habrá errores que con el tiempo se puede ir mejorando, hay quienes lo llaman la prueba de ensayo y error. Pero muchas veces no se quiere caer en estas equivocaciones porque no se tendrá resultados. Aquà algunos errores en adwords que no debes cometer:
Te puede interesar: Las campañas de Google Ads ayudan en el posicionamiento web
Hay personas que tienen las cuentas de Adwords de su marca o empresa hecho todo un caos. Una de las cosas más importantes antes de realizar una campaña de Google Adwords es pensar en cómo se va a estructurar la cuenta, es decir, cuántas campañas se van a crear. Cuantos grupos de anuncio habrá por cada campaña y cuantos anuncios habrá por cada grupo de anuncio. Tener una estructura de cuenta adecuada te permitirá tener campañas de calidad: mayor CTR, menores CPC y mejores posiciones medias. Además, de poder distribuir y gestionar los presupuestos de manera eficaz.
Cuando un negocio decide realizar una inversión lo hace con la idea de obtener un retorno sobre la inversión, es decir, ganar más de lo que se ha invertido. A este retorno de la inversión es lo que se conoce como ROI. Como en cualquier inversión, cuando lanzas una campaña en Google Adwords buscas que ese dinero invertido se traduce en mayores ventas y mayores beneficios. Para saber el ROI de una campaña SEM es necesario medir las conversiones.
Las conversiones son el cumplimiento de objetivos de parte de los usuarios en una página web. Por ejemplo, que realicen una compra o que envÃen un formulario. Si no se miden las conversiones no se va a poder conocer los ingresos que vienen de la campaña y no podrás calcular si el ROI de la campaña es positivo o negativo. Pues, no sabrás el verdadero impacto de la campaña en tu negocio y no podrás saber si merece la pena seguir invirtiendo, aumentar o disminuir la inversión.
Te puede interesar: Cómo se deben escribir los anuncios de Adwords
Las páginas web se han convertido en el reflejo de las tiendas fÃsicas y de los negocios en Internet. Es muy importante tener una página bien diseñada y con una estructura de navegación clara y sencilla, que les permita encontrar lo que buscan sin tener que invertir mucho tiempo en ellos.
Cuando pones en marcha una campaña de Google Adwords para promocionar un producto o servicio nunca debes llevar al usuario al home de tu web. El navegante espera encontrar algo en concreto cuando da clic en el anuncio. Si ingresa a la web y no encuentra lo que busca, abandonará el sitio con la sensación de no estar satisfecho y el dinero habrá caÃdo en saco rato. No basta con dirigir los anuncios a una página especÃfica o landing page, sino que está debe estar bien diseñada y contar con la información pertinente. También debe estar adaptada a celulares, sà contar con un diseño responsive, ya que, cada vez las personas usan sus Smartphones o tabletas para ingresar a Internet.
Las agencias especializadas en campañas sem en lima perú, saben muy bien que esto es primordial. Cuando algo funciona, con la técnica y el conocimiento adecuado, siempre puede funcionar mejor. Conformarse puede llevar al fracaso y más en un mundo tan competitivo y cambiante como el marketing digital. Una de los grandes errores en google adwords es que las empresas invierten, pero deben saber que con una campaña basta y deben esperar a que lleguen los beneficios. Por más que consigas tener la mejor campaña y si no le dedicas tiempo suficiente a la optimización corres el riesgo de perder dinero sin tener resultados. Jugar con las concordancias de palabras clave, revisar los términos de búsqueda, ajustar las pujas, usar la programación horaria, probar con diferentes versiones de anuncio, etc.
Te puede interesar: Red de Display de Google: como funciona y pasos para tener una campaña efectiva
Es uno de los puntos débiles de las empresas, pues la mayorÃa no cuenta con un experto en SEM, por lo que acuden a alguien que tenga conocimientos básicos para llevar a cabo y gestionar las campañas. Sin embargo, debes tener cuidado con esto porque puedes arriesgarte no solo a no conseguir los resultados esperados, sino a tirar el dinero. Google Adwords es una herramienta potente y útil para las empresas a la hora de vender y captar clientes. Pero también es una herramienta compleja y cambia muy seguido. La competencia en esta plataforma es cada vez mayor y más agresiva, por lo que contar con la ayuda de un especialista es esencial para llegar al éxito.