Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Con el posicionamiento web puedo aumentar las ventas

Como hacer para que con el posicionamiento web aumente las ventas.

Si alguna vez te has preguntado, ¿el posicionamiento web aumenta las ventas de tus productos o servicios? Pues no, sencillamente esa es la respuesta a la duda que muchos tienen cuando contratan este servicio en especialistas o agencias de marketing digital. Es probable que aún no lo entiendas y no sepas porque no se pueda crecer en las ventas de tu negocio.

Atraer a tus clientes a una página donde hay un puñado de palabras clave que buscan decirle a Google que los posicione a veces puede ser una pérdida de tiempo para ti y para los usuarios, que tardarán alrededor de 0.5 segundos en salir de tu página. Lo peor de todo es que nunca te lo perdonarán. Por eso es que muchas veces se decide contratar los servicios de seo profesional, quienes conocen las técnicas y métodos para aparecer en los buscadores.

Pero antes de eso, debes saber organizar tus contenidos con sentido común. Claro, debes trabajar tu estrategia SEO para hacerte visible, pero sin perder de vista nunca que al otro lado de la búsqueda no solo hay robots que te va a indexar. Recuerda, tratas de conseguir visitas de personas que son de carne y hueso, saben leer y tienen claro lo que buscan. Son tus clientes y debes tratarlos con respeto.

Una de las metas, más allá de posicionar tu sitio web, es lograr la satisfacción de tus clientes. Si logras estos dos objetivos aumentarás tus ventas. Es lo más probable.

Te puede interesar: Es necesario contar con una estrategia para el posicionamiento web

Consejos para posicionar una web y rentabilizar tu SEO

Te ha costado mucho trabajo lograr tantas visitas. Ahora es el momento de que tengas frutos y evitar que salgan decepcionados de tu página:

Sé directo y recibe a tu cliente con la información necesaria

No aumentes párrafos de introducción interminables, eso no. Sobre todo, no repitas más de 40 veces tu palabra clave. No es necesario que le aclares al usuario que ofreces o porqué eres mejor que la competencia. A veces los usuarios no tienen tiempo o se les hace aburrido tener que leer todo lo que has publicado en tu sitio web. Pues plantearte la posibilidad de recibir a tus futuros clientes con una landig page en la que solo hables de lo que están buscando las personas.

Genera confianza

Agrega un número de teléfono que servirá para que los usuarios te contacten y debe estar visible para ellos. Esto te será de gran ayuda porque las personas que lleguen a tu sitio web sabrán que hay alguien al otro lado dispuestos a resolver cualquier duda que tengan. También puedes incluir opiniones de clientes, hablar sobre tu empresa, años de experiencia, etc. Recuerda, ellos no te conocen, ¿por qué deben confiar en ti a la primera?

Si tu punto fuerte es el precio dilo y si no también para que el posicionamiento web aumente las ventas

Crees que lo que ofreces es muy barato, ¿qué esperas para mostrarlo? Si en cambio, tu punto fuerte no es el precio sino la calidad, te interesa decirlo cuanto antes para espantar aquellos que no están dispuestos a pagar un precio y atraer a los clientes que buscan un servicio a medida de mayor calidad. Sigues pensando que el posicionamiento web aumenta las ventas, con este punto podrás hacer que los usuarios lleguen a ti.

Te puede interesar: Posicionamiento para ecommerce y aumentar las ventas

Sé claro en tu llamada a la acción

Si quieres que compren, usa una palabra que los incite a comprar. En cambio, si deseas que los usuarios llamen, utiliza una llamada a la acción con una frase que incluya la palabra llamada. Pero si quieres suscriptores, usa una frase que los incentive a suscribirte a tu sitio web. El tiempo y Google Analytics será quien te diga si tu llamada a la acción funciona o debes cambiarla por otra más sutil, más agresiva o con más gancho; pero por lo menos has dejado claro al visitante que debe hacer. Resultará frustrante ver como posibles clientes se pierden en la navegación de una web y terminan por abandonar tu página porque no tenían muy claro como continuar.

El posicionamiento web aumenta las ventas si actualizas tus contenidos

A la menor pista que tenga el usuario de que el contenido que está viendo es antiguo, no hay duda de que saldrá rápidamente de la web. Si busca algo reciente y caer en un contenido que es de Navidad no te ayudará mucho en concretar una venta. Aunque este punto solo afectará los blogs, debes tenerlo también en cuenta en tu web corporativa o en tu tienda online. Tus textos deben ser siempre atemporales.

¿Si deseas implementar estos consejos en tu sitio web para que tu futuro cliente llegue y encuentre lo que está buscando? En SEOPerú encontrarás expertos en posicionamiento web en google que te ayudarán aparecer en los buscadores y si creías que el posicionamiento web aumenta las ventas y ahora ya sabes la respuesta, pero ten en cuenta que esto es parte del proceso. Solo llámanos o escríbenos por medio de nuestro formulario para recibir más información.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa