La función principal del marketing es, en principio, determinar lo que las personas quieren o desean y, a partir de allí desarrollar la producción o servicio. Es decir, el marketing estudia las necesidades del consumidor para después satisfacerlas de forma eficiente.
Por su parte, el profesional del marketing, conocido como marketeer, se ocupa de realizar diversas tareas de investigación de mercado, análisis económicos, estudios de comunicación, entre otros, a fin de ofrecer un producto o servicio de calidad y que satisfaga las necesidades del consumidor.
Una definición sencilla pero contundente que entra de lleno en la explicación de «qué es marketing» y que sin duda es atemporal, por eso me gusta tanto.
Y luego ampliaba la definición de esta manera:
Características del marketing de servicios:
Esto quiere decir que un servicio no se puede ver o percibir con algún otro sentido de forma directa. Más bien son un conjunto de ejecuciones o acciones que permiten ofrecer beneficios a las personas en su vida cotidiana.
Dentro del marketing de servicios la relación entre el cliente y la empresa es aún más cercana que existe en una venta tradicional, donde a partir del pago ambas partes se separan, incluso pueden no interactuar directamente.
Las demandas de los clientes son totalmente diferentes, de igual modo que la capacidad de respuesta de cada uno de los representantes de la empresa. Por ello, ningún servicio brindado será idéntico.
Otra característica del marketing de servicios es que los bienes intangibles que ofrece no se pueden almacenar o guardar en algún lugar, por lo que tampoco se pueden revender a otro cliente.
Si estás buscando una campaña de posicionamiento en google, contáctanos al número 989 131 372 o al correo electrónico: infomarketing@seoperu.com / marketing@seoperu.com – ESTAMOS UBÍCANOS EN: U. V. Mirones Chalet 26 E – Lima 1, Perú