Nunca es tarde para conocer las tendencias del año porque como dicen mantenerte informado es lo que importa. Si deseas conocer cuáles son las últimas tendencias para el diseño web para pymes, estás en el lugar indicado. Los que se dedican al diseño web profesional se entusiasman en investigar para en muchas ocasiones adaptar sus proyectos de este año en base a las tendencias que se han dado a conocer.
En este año no van a haber grandes incorporaciones. Pero en este año el diseño web refuerza el concepto de que una página web es útil y agradable para el usuario, sobre todo el usuario móvil. Como se sabe, cada año esto se traduce de una manera a otra, pero el hilo conductor es ese. Las personas que se dedican al diseño web es a los que les encanta este tipo de información.
Te contaremos, cuales son las tendencias del diseño web y con cada explicación para que pueda entenderse mejor. No se trata de moda, el tema de las novedades en esta profesión. La experiencia y la comodidad del mismo al moverse en una página web es la clave para detectar cuál es la estrategia de diseño que todo emprendedor, empresa o freelance debe llevar en su proyecto.
Te puede interesar: ¿Es necesario una página web para una empresa?
Aquà podrá encontrar las novedades más importantes, creativas y vanguardistas para que la página web esté siempre a la última tendencia.
El movimiento y la animación son muy efectivos en sitios web con un mayor dinamismo. La clave está en hacer un uso adecuado de las ilustraciones, gifs o efectos para que ese dinamismo resalte lo que de verdad se quiere hacer notar con vista a conseguir una acción positiva de parte del usuario. Todo diseño web debe tener un equilibrio por eso no es bueno abusar de este primer punto porque se puede conseguir un efecto contrario. Una página web con muchas animaciones sin criterio, generará distracción en el usuario haciendo que no sepa donde enfocar su atención.
Aunque no es nada nuevo, pero es indispensable incluirlo como segunda tendencia de diseño web para este año. Por lo tanto, se debe aplicar en cada creación de páginas web. El espacio en blanco proporciona a cualquier sitio una sensación de espacio y equilibrio. El uso inteligente del espacio en blanco aumenta la legibilidad, resaltar elementos importantes del diseño como las llamadas a la acción, separar secciones y crear una apariencia general más equilibrada.
Dividir la pantalla en dos partes claramente diferenciadas es otra de las tendencias más usadas en el diseño web actual. Esta opción ofrece muchas e interesantes posibilidades, como aplicar un comportamiento diferente a cada lado de la pantalla. El diseño web siempre tiene que orientar al usuario hacia un destino rentable y para ello esta tendencia es efectiva y atractiva, además de moderna visualmente.
Te puede interesar: Requisitos indispensables que debe tener una página web para empresas
Junto a la pantalla dividida, otra de las formas de exponer el contenido es diferenciándolo en bloques de color sólido. Jugar con los tamaños, las formas y los colores de los bloques abre todo un mundo de posibilidades creativas causando en el lector una reacción ante tal contraste.
La tipografÃa es decisiva a la hora de crear una impresión sobre un sitio web, pero en aras de la comunicación eficaz, es cada vez más frecuente el uso de tipografÃas y otros elementos como el video, que es un medio para atraer la atención de los usuarios para dar a conocer sus servicios o productos. Los videos en formato grande de cabecera son también efectivos y cobrará todavÃa más importancia en comparación del año pasado.
Frente a la simplicidad hay quien apuesta por el uso de patrones complicados para diferenciarse. Los diseñadores mayormente tienen un tiempo limitado para sus trabajos, este tipo de diseños suelen obviarse y se prefiere usar imágenes de stock de mándala o de formas geométricas similares para acelerar el proceso.
El efecto de capas se puede lograr colocando unos elementos encima de otro de manera que queden parcialmente ocultos o permitiendo que el contenido adicional aparezca una vez se hace clic. Si realiza correctamente, usando espacios en blanco y utilizando jerarquÃa entre los elementos, la composición final presentará un aspecto equilibrado, ordenado y legible.
Te puede interesar: Conoce los aspectos SEO que debes tener en cuenta antes de crear o diseñar una página web
Los formularios son un mal necesario en la web, y decimos que es un mal necesario porque al usuario suele darle pereza tener que rellenarlos, por muy imprescindible que resulte la información para interactuar con los administradores. Diseñar un formulario para que ocupe más espacio lo hace más atractivo y aumenta la probabilidad de que el usuario se decida a completarlo.
En las agencias o personas que prestan el servicio de diseño web profesional en Lima, necesitan hacer uso de herramientas visuales como ilustraciones, iconos y fotografÃas para resultar más atractivos. Pero estos recursos también son usados para crear y fortalecer una identidad de marca. Es importante usar elementos de arte vectorial únicos y utiliza imágenes que se adapten a las necesidades de la marca.