Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



En qué consiste el diseño web personalizado

Por qué elegir un diseño web personalizado.

¿Tienes un negocio desde hace un buen tiempo? Pero también te han dicho o aconsejado que debes contar con un sitio para tener presencia online, además te conocerán más personas por este medio. Entonces, te preguntas, ¿a dónde acudir o con realiza diseño web para pymes en lima? Pero te asesoras y buscas quien te haga un diseño web personalizado, pues no quieres un diseño que ya se ha visto en otros negocios.

El diseño web personalizado se refiere a los sitios creados a la medida por expertos en diseño web. Es un diseño que busca solucionar necesidades específicas de las empresas. Si estás buscando una empresa o especialista en este tipo de diseño y cumplan con todas tus expectativas. Es muy probable que una de las cosas que no sabías es sobre las ventajas de un diseño web personalizado.

Ventajas del diseño web personalizado

Deseas tener un diseño web personalizado y diferenciarte de los demás, sobre todo, de tu competencia. Conoce algunas ventajas que te puede ofrecer este tipo de servicio.

Diseño web optimizado a las necesidades

Tanto del punto de vista técnico como estratégico, el sitio web personalizado estará diseñado para satisfacer necesidades puntuales, de manera que el funcionamiento estará enfocado en este fin y aprovechará al máximo los recursos. En caso de que tu sitio web venda paquetes turísticos, los colores, la posición de los elementos, la velocidad, la manera de cómo se presenta el texto, tanto en computadoras de escritorio y teléfono no aparecerán de manera aleatoria, sino que tendrán una razón y funcionalidad específica a diferencia de las plantillas que en muchas ocasiones ofrecen características “de moda” que no tienen ninguna utilidad.

Te puede interesar: Aspectos fundamentales que debe cumplir el diseño de una página web

Flexibilidad de diseño y actualización

Como el sitio está hecho a medida, se puede solicitar como presentar los elementos y que el sistema sea flexible, de manera que pueda ser administrado por personas con pocos conocimientos informáticos. El nivel de flexibilidad lo decidirá la organización junto al equipo encargado de diseñar el sitio web. Si en alguna ocasión se desea agregar más características al sitio, como pagos en línea o sistema de chat, no habrá tantos problemas o inconveniente si lo comparas a tratar de cambiar el diseño de una plantilla, ya que se trabajará con un código hecho a la medida.

Mejor posicionamiento en buscadores

Los buscadores en Internet usan varios factores para otorgar un ranking a un sitio, entre ellos están la optimización del código, la velocidad y seguridad. Con un diseño hecho a la medida, siempre se tiene control del código para ser optimizado.

Desventajas del diseño web personalizado

Como en cualquier servicio o producto, se encuentras los beneficios, pero también las desventajas. Te dejamos algunos de estos puntos en el diseño web personalizado para que los consideres en un momento.

Mayor costo monetario y más tiempo para desarrollarlo

Esta es la única desventaja que presenta. Cuando quieres un diseño web personalizado, porque dependiendo lo que se requiera, así será el tiempo para desarrollar el sitio web. Como el producto final no es un producto “enlatado”, desarrollar dicho producto es un proceso que toma tiempo: se establece las necesidades, planeación de diseño y las tecnologías a usar. Presentación y revisión de prototipos, puesta en marcha y monitoreo para realizar ajustes, entre otros pasos. Aunque no lo creas este paso puede demorar desde 1 mes hasta 1 año, pero dependerá de la magnitud del proyecto.

Cuándo elegir un diseño web personalizado.

Te puede interesar: Importancia del diseño web en el comercio electrónico

Cuándo elegir una plantilla o un diseño web personalizado

Para saber elegir cuál de los dos beneficiará tu negocio, solo debes tener en cuenta dos aspectos:

Las necesidades para solventar

Plantéate todas las necesidades que tienes y lo que en realidad estás esperando del sitio web. Si necesitas un sitio web sencillo, para mostrar información básica y tener presencia en Internet, generalmente el diseño de una plantilla es lo más recomendable, ya que se tendrá lo necesario en poco tiempo y a bajo costo. Existen plantillas diseñadas para públicos específicos o con características específicas, como sitios diseñados para consultores médicos, sitios para fotógrafos, sistemas de reservaciones en línea para hoteles, etc.

Si existen necesidades específicas que no están en una plantilla, que requieren de personalización o tecnología especializada, un diseño hecho a la medida es lo más recomendado, especialmente si necesitas realizar cambios al diseño constantemente.

El presupuesto

A veces las necesidades son grandes y no se pueden solventar de inmediato o no se tendrán los recursos para costearlo. Entonces una plantilla puede funcionar bien por un tiempo. Luego tendrás que pasar a la etapa de desarrollar un sitio hecho a la medida. Pero si tienes el presupuesto para desarrollar un sitio web personalizado, siempre será la mejor opción en cuestiones de rendimiento y retorno de la inversión.

Aunque a veces no necesariamente es buscar un especialista que se dedica solo a este servicio, pues hay agencias de diseño web para pymes en peru que también realizan este tipo de páginas web. Si deseas tener tu sitio web lo más pronto posible, no olvides de llamar o escribir por medio del formulario a SEOPerú, quien te enviará la información y cotización que necesitas.

Te puede interesar:


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa