Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



En qué momento invertir en Google Adwords

Para que tu proyecto o cualquier empresa esté presente en Google se necesita hacer muchas cosas, por ejemplo, SEO, contenidos de calidad y la página muy bien optimizada para dispositivos móviles. Hasta aquí te preguntarás, si he escuchado hablar de anuncios en Internet, ¿cuándo invertir en adwords? o será que primero tenga que hacer las primeras cosas que se enumeró y, obviamente, tiene que ver con maketing digital.

Desde aquí te decimos, tranquilo, no te apresures, así como en la vida todo a su tiempo en el mundo del marketing también todo se debe hacer a su tiempo con cuidado, con una estrategia y no hacerlo porque ya. Contratar la administración de campañas en adwords, no es algo que debes ir con un especialista y decirle que deseas invertir en los anuncios, pues, primero deben analizar una serie de cosas para recién empezar con la campaña.

Recuerda, invertir en adwords o pagar por clics no es la fórmula mágica para tener un buen posicionamiento en Google, pues, aunque hayas escuchado que los anuncios online ayudan al SEO, es verdad, sin embargo, se tratan de cosas muy diferentes. Para una campaña en la plataforma de Google requiere una planificación detallada y medir bien el momento adecuado para cuando empezar con los anuncios.

En que momento hacer uso de la plataforma de adwords.

Te puede interesar: Cómo sacarle el máximo provecho a los anuncios de Adwords

Cuándo es el momento de invertir en adwords

No te apresures y empieza de a pocos con tu negocio o marca. Eso sí, si no sabes muy bien que hacer en marketing digital y todo te parece engorroso de entender, necesitarás de los conocimientos de un especialista en marketing digital. La agencia o experto realizará una estrategia en la que te explicará paso a paso lo que se tiene que hacer y te explicará cuándo invertir en adwords. Para ello se debe tener en cuenta lo siguiente:

Hay mercado

Aunque para muchos les resulte increíble, aún hay negocios que no necesitan estar en Internet, es decir, tener presencia online para que todo el mundo sepa que exista. Una de las razones es porque su interacción es directa o simplemente porque su público objetivo no usa Internet. Dependerá mucho del sector, la presencia de grandes marcas puede elevar el precio de la visibilidad más de lo que deseas.

También se debe tener en cuenta lo complejo que son los algoritmos de Google cuando ofrecen los resultados de búsqueda. En este punto es donde se ve el éxito de los recursos invertidos. Pues, lo que buscas con tus anuncios es llegar a quién busca lo que ofreces, ¿verdad?

Entender la demanda

Para encontrar al público se debe identificar las situaciones a las que llevan a los usuarios a realizar una búsqueda relacionada con tu servicio o producto. Si no hay búsqueda, no tiene sentido invertir en Google Adwords. La demanda y la estructuración dependerá en gran parte la estrategia de la campaña. En este caso se puede utilizar el Planificador de Palabras Clave de Google para saber que keywords son las más competitivas y tener una idea del tráfico que generan y sus precios.

Cuánto y cuando invertir en adwords con estos consejos lo sabrás.

Te puede interesar: Conoce qué tipos de publicidad pagada existen

Entender la competencia

Se necesita tiempo para analizar las palabras clave y es importante identificar cuáles son las más usadas por la competencia, sobre todo si no las estás usando para tu negocio. Puede ser que no necesitas realizar una inversión en Google Adwords, sino optimizar el SEO de tu web.

Palabras clave

Google Adwords es como si se tratará de una subasta. El precio de las palabras clave dependerá de su demanda, es decir, cuánto están dispuestos a pagar los anunciantes por las palabras clave. Esto dependerá de cuánta gente realiza búsqueda con aquellas keywords. Cuánto más genérica sea una palabra clave, más cara será.

Hay muchas maneras de realizar una búsqueda, aunque es imposible aparecer en todas si no es con una gran inversión. Están las que posicionan mejor y las grandes marcas pueden permitirse pagar por más palabras clave incluso si no son las principales. Cruzar lo que ofreces con lo que la gente está buscando en Google es importante para entender los huecos que hay para completa y maximizar el tráfico orgánico de la página. Es preferible elegir las palabras clave con el precio que justifique un retorno de inversión.

Presupuesto y márgenes

Para saber cuándo invertir en adwords, es necesario realizar un estudio de los costes relativos máximos que se pueden asumir en una campaña de marketing. Será importante saber cuál es ese coste para cada paso del proceso de conversión, así como para el proceso completo. También se debe considerar si las métricas usadas para analizar la salud de la página son competitivas o se pueden mejorar. La mayor relevancia es el que tienen el Coste por Clic (CPC), Coste por Acción (CPA) y la Tasa de Conversión (CR). Sin despejar estas variables, invertir en Google Adwords puede tener un impacto no deseado en los márgenes de ganancia.

Coste por clic

Uno de los indicadores más usados para conocer los márgenes de inversión es el Coste por Clic (CPC), esto no es más que cuesto de cada clic en el anuncio. En Adwords se paga el resultado, cuando la gente entra a la página a través del anuncio. Es por eso importante que el proceso de conversión dentro de la página sea claro y sencillo para evitar rebotes y abandonos de carrito.

De manera simple, se puede resumir como el producto del Coste por Acción y la Tasa de Conversión. Saber cuántos de los que llegaron desde el anuncio finalizaron el proceso de compra marcará lo máximo que se puede invertir en cada clic en el anuncio y mantener el margen de beneficio.

Te puede interesar: Cuáles son las ventajas de la publicidad online

Coste por acción

Para calcular el Coste por Acción lo primero que se debe considerar son los objetivos de la campaña. Aunque el objetivo final es la venta, una campaña puede estar dirigida a la suscripción a una newsletter o a la descarga de contenido. Es por eso que el éxito es relativo.

Se calculan de dos maneras:

La más sencilla es dividir el coste de la campaña entre el número de conversiones. Sin embargo, dividir el Coste por Clic entre la Tasa de Conversión te dará un resultado más preciso, aunque complejo de calcular. Con los dos indicadores quedarán definidos los costes máximos que se pueden invertir en una campaña de publicidad en Google Ads. Pero no todo termina ahí. Una inversión así necesita ir de la mano con los objetivos y asegurarse que no haya nada que interrumpa el embudo de conversión.

Propuesta única de venta

Este viene a ser el concepto de campaña. Desde las búsquedas de urgencia, como de cerrajeros, a las más bien estacionales, como de gimnasios, el concepto de una campaña tiene que reflejar lo que distingue a una empresa de las demás. Conviene observar como los competidores buscar diferenciarse y resaltar en el anuncio aquello que te da valor exclusivo.

Si estás buscando tener presencia en Internet por medio de los anuncios de Adwords y necesitas, quien te haga la publicidad en buscadores lima peru, tampoco debe ser tan complejo porque hay expertos, agencias, empresas partners de Google que te ayudarán a crear tus campañas en la plataforma de Adwords.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa