Antes de elegir cuáles son las redes sociales básicas para empresa o en que plataformas necesita estar tu marca o empresa debes primero analizar qué quieres de ellas. Con el fin de tener presencia digital hay empresas que abren perfiles en todas las redes pensando que de esa manera más gente los leerá y serán más conocidos. Otra de las razones por las que las personas con sus proyectos buscan ayuda en una agencia de marketing digital es para aumentar sus ventas desde las redes sociales. Pero desconocen que no están hechas para esto y no es el mejor uso que se le puede hacer.
Si vas a elegir las redes sociales para tu empresa, debes tener en cuenta algunas cosas. Imagina que llegas a la web de una marca a la que le quieres comprar un producto. En una parte del sitio web ves las redes sociales en las que dice que está. Haces clic en la plataforma en la que también tienes cuenta y puede ser porque quieres seguirla. Resulta que cuando llegas a esta red te encuentras con: no hay ninguna publicación, su última publicación se hizo hace 6 meses o que solo se han hecho 3 publicaciones en ese perfil.
Lo primero en lo que piensas es que esa red social no la está gestionando la marca. Asà que prefieres regresar a la web y haces clic en otro icono en la que también estás. Pues, encuentras el mismo panorama. De seguro ya no piensas lo mismo que cuando visitaste la primera plataforma. Si al inicio fuiste algo piadoso con el pensamiento del manejo de sus redes sociales, ahora ya crees que algo está haciendo mal la empresa. Aunque no sabes qué es, pero te ha generado una mala impresión.
De algo estamos es que no quieres repetir la historia, pero hay muchas marcas que a menudo caen en estos errores. Estás a tiempo de realizar una buena imagen de marca. Haz un buen trabajo con tu empresa y con la ayuda de agencias especializadas lo lograrás.
Antes de que empieces a crear perfiles en las redes sociales básicas para empresas debes realizarte varias preguntas. Cuando tengas claras la respuesta sabes cuáles son las redes sociales para empresas más adecuadas en cada caso.
Te puede interesar: Ventajas de las redes sociales para las empresas y dar a conocer la marca
La primera tarea es identificar en que redes sociales están tus posibles clientes. No querrás estar en un lugar donde no tienes con quién hablar. ImagÃnate que vas a dar una conferencia sobre sobre un tema especÃfico del cuál dominas muy bien y te encuentras con un público que solo quiere saber de mascotas, desde luego este no es tu público porque ese no es el tema que tenÃas preparado.
Lo ideal es que tu empresa facilite las respuestas y soluciones a las personas que están en aquellas redes sociales. Por ejemplo, si ofreces paquetes de viaje, estar en Facebook es una buena opción, ya que es una plataforma de ocio y para eso es usada mayormente.
Hay redes sociales que son adecuadas que otras para tus objetivos especÃficos. Por ejemplo, si usas Google+ puedes trabajar mejor el posicionamiento de tu marca en los buscadores.
Nos referimos a los recursos humanos y económicos. Las redes sociales no son gratis y tienes que valorar cuánto tiempo y dinero estás dispuesto a invertir. Si tú mismo vas a gestionar los perfiles, notarás que el tiempo es un bien importante. En cambio, si vas a usar una agencia para que maneje tus redes sociales, el dinero lo tendrás que valorar.
Te puede interesar: Redes sociales corporativas: en que consisten y para que sirven
Analiza profundamente la situación para que puedas elegir las redes sociales para tu empresa más adecuadas. Al menos teniendo en cuenta estos 4 aspectos ya tendrás un filtro importante que te ayuda a seleccionarlas.
Existen muchas redes sociales que funcionan actualmente y serÃa imposible hablar de todas ellas. Por eso, que hoy hablaremos de las más importantes. Para que las entiendas bien, aquà una breve clasificación:
Uno de los propósitos de estas redes sociales básicas para empresas es que buscan la interacciona entre personas y marcas sin un objetivo en especÃfico. No importa si hablan de cualquier tema. En ellas pueden estar los modelos de negocio B2B y B2C. En este grupo esta: Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Snapchat, Pinterest y WhatsApp.
Las redes sociales especializadas permiten una selección mayor de público con el que quieres interaccionar. Generalmente se especializan en profesiones. Puede que estés pensando en LinkedIn, Domestika u otras.
Este tipo de redes son más especializadas. En este grupo de redes sociales están los contenidos enfocados a uno mismo tema o formato. Hablamos de YouTube, Vimeo, Tripadvisor, Spotify o Fliker.
Te puede interesar: Seguridad en redes sociales: evita ser vÃctima de los cibercriminales
La diferencia es la ubicación de las personas. Con estas entenderás que las redes sociales para empresa tienen mucho sentido si hablas de negocios locales. Aquà pertenecen: Google My Business, Foursquare o la sección de Facebook Places.
Por lo tanto, si ya tienes elegida tus redes sociales con estos puntos que te hemos facilitado. Además, si tu idea es encargarles a los profesionales en community manager en lima sobre el manejo de los perfiles de tu proyecto en cada plataforma que creas conveniente y tu marca va llegar al éxito y aumentar las ventas. Pues, no lo dudes más y si aún no estás decidido vuelve a revisar los aspectos para elegir las redes adecuadas.