Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Características y elementos básicos de una página web

Las pautas para el diseño de un sitio web son un conjunto de elementos importantes que deben ser considerados antes de su realización para tener una buena usabilidad. Todos estos dependerán de que el visitante primero llegue hasta el sitio y una vez ahí, cumpla con los objetivos que llevaron hacia él de manera rápida y simple, garantizando un futuro regreso. Pero, ¿qué hizo para que el usuario se quede tanto tiempo? Será por el diseño, las características o elementos de la página web.

Muchas veces se piensa que con tener un sitio Web en Internet se logra que sea visitado por las personas que tengan interés en el contenido, pero eso no funciona así. Desde que se crea un proyecto o se tiene la idea de un negocio, se debe planificar tener una web, más aún si deseas estar online, para esto necesitará el servicio de diseño corporativo para pymes. Recuerda, el que haga este diseño debe ser un profesional y no cualquier persona.

Para esto se debe tener en cuenta un conjunto de elementos de la página web que serán necesarios desde su diseño e implementación. Para que esto ocurra, debes tener en cuenta cuáles son los principales elementos: claridad en los objetivos del sitio, información básica correspondiente al contenido. Selección de un nombre de dominio correcto, selección de la tecnología para el diseño y la programación. Selección adecuada de un alojamiento web, claridad de los buscadores, directorios de Internet y el SEO. Realización de un diseño en función de los requerimientos del sitio y de los usuarios, la navegabilidad, realización de la programación en determinación de los requerimientos del sitio y de los usuarios. Aplicación de técnicas seo para lograr una mayor visibilidad y actualizar los contenidos.

Te puede interesar: Claves para identificar un diseño web profesional

Cómo debe ser el diseño de sitios

Cuando un usuario llega a una página, se dará cuenta que hay ahí y si solo estará ahí por poco tiempo. Dependiendo de los estudios, la capacidad para encontrar la página correcta en que realizar una operación a partir de la página de inicio va del 26 al 42%. Esta diferencia va desde el conocimiento o no de parte del usuario que debería seguir varios pasos hasta lograr su objetivo.

Uno de los problemas es que la usabilidad sufre tan pronto como el usuario sale de la página de inicio y empieza a navegar para resolver el problema. La web de diseño como un retorno para leer papeles y su usabilidad para tareas más complejas depende en gran medida de un diseño muy sencillo con la menor distracción posible, información clara sobre la arquitectura y eficaces herramientas de navegación.

La página de inicio

Este espacio es la bandera del sitio web y debe ser diseñada de manera diferente. El primer éxito de una página de inicio es responder a dos preguntas: ¿dónde estoy?, ¿qué hace este sitio? Así como también cumplir con otras misiones: dar una idea clara del esquema de navegación en el sitio, ofrecer acceso directo a las funcionalidades más usadas el sitio. Anunciar las novedades o promociones, proporcionar una herramienta de búsqueda y presentar el nombre y el logo de la marca.

Te puede interesar: Cuál es la importancia del header en un sitio web

Diseñar en función a los requerimientos de la web y los usuarios

El diseño del sitio web es una herramienta fundamental para atraer a los usuarios y el éxito que se obtiene en muchos aspectos como: promoción, velocidad de carga, afinidad de los usuarios y otros. También dependerá muchos en cuanto a las consideraciones que tienen en cuenta a la hora de diseñar.

Cuando se diseñe una página web se debe hacer pensando en el cliente y no en el administrador. Escogiendo cuidadosamente todos los elementos de la página web que se va a utilizar y empleando solamente los recursos necesarios para comunicar el mensaje que se desea. Logrando que el sitio tenga un aspecto sencillo y nada recargado. La página de inicio debe dar una idea general del sitio, ya que constituye su punto de entrada fundamental.

En ella los usuarios determinarán si siguen explorando las páginas o si se navegará hacia otro lugar más interesante. Los textos son elementos significativos en el diseño del sitio web. Estos tienen la mayor parte de la información que se brinda, las explicaciones y detalles de los elementos que componen el sitio, constituyen la vía principal de comunicación con el cliente.

Navegación del sitio

Es otro aspecto a tener en cuenta en el diseño es la navegación del sitio. Un sistema de navegación útil es aquel que: guía a los visitantes hacia la información que se requieren de manera rápida e intuitiva. Conduce al visitante hacia las páginas donde es capaz de interactuar con los elementos del sitio. Construir un sistema de navegación que contribuya a incrementar la satisfacción del usuario y que el sitio llegue al éxito, está más allá de agregarle enlaces.

Extenso y profundo

Mayormente, el diseño más común de navegación es listar todos los elementos de alto nivel del sitio, a menudo en una banda a la derecha de la pantalla. El beneficio del diseño extenso es que el usuario es continuamente informado de los servicios disponibles en el sitio haya entrado por cualquier punto. La desventaja es que existe una pérdida del 20% de la pantalla en páginas de destino pudiendo recuperar la misma información con clic adicional a la página de inicio.

Te puede interesar: Plugins indispensables para el funcionamiento de una página web

Reducir el desorden de navegación

Es tanto el volumen de información que el diseñador debe emplear métodos variados para reducir la confusión, métodos como:

Agregar: esta unidad representa una colección de otras más pequeñas. Lo que es sencillo dentro de un sitio, pero complicado cuando se trata de categorizar sitios diversos.

Sumarización: son las maneras de presentar gran cantidad de información a través de otra más pequeña.

Filtrado: eliminando la información que no es relevante. Son especialmente útiles los filtros colaborativos, aquellos en los que un colectivo decide qué información es la valiosa.

Truncado: dejar solo la parte inicial de la información y dejar al usuario que la seleccione para ver el resto.

Anchura de la página

En términos de anchura lo mejor es crear páginas adaptables al ancho. Si no es posible, es preferible asumir que muchos usuarios lo verán pantallas de 1024 píxeles, lo que deja en términos reales poco más de 800 píxeles. Si se te hace difícil aprender de memoria todos estos elementos que debe contener la página web. Pues las agencias dedicadas a la creación y diseño de páginas web para empresas conoces muy bien cuáles son los requisitos esenciales que debe cumplir un sitio web y más cuando es un proyecto como el tuyo.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa