Existen diversos tipos de estrategias de marketing, antes de aplicarlas debes identificar tus canales de redes sociales que usarás y crear un plan de marketing con estrategias reales y medibles veamos cuales son:
Inbound Marketing:
Se basa en la producción de contenido de valor para los usuarios con el fin de llamar su atención y atraerlos, convirtiéndolos en contactos de una base de datos. Y a través de la automatización los guÃa y los madura a lo largo del proceso de compra para convertirlos en clientes.
Existen 4 etapas en todo su proceso:
Posicionamiento en buscadores (SEO):
Gracias a esta estrategia de marketing digital, las empresas pueden conseguir visibilidad y presencia en la red a través de una serie de palabras clave que posicionan sus contenidos a partir de las búsquedas más frecuentes de los usuarios.
Marketing de contenidos:
Esta estrategia de marketing está centrada en crear y distribuir contenido valioso para atraer a una audiencia objetivo. Esto quiere decir que si deseas aplicar el marketing de contenidos en tu estrategia de marketing digital, debes realizar toda la planificación de la estrategia de contenidos pensando primeramente en tu cliente y sobre lo que busca en internet.
Ten Presencia en las Redes Sociales
Están más que comprobados los beneficios de utilizar redes sociales para cualquier objetivo de marketing. Con las campañas adecuadas y el contenido correcto, es posible aumentar el alcance permanentemente y atraer a nuevos clientes.
Identifica a tu Buyer Persona:
Los buyer personas te ayudan a comprender en profundidad a tu público objetivo para poder generar contenido atrayente que logre convertir visitantes en leads: crear esta representación ficticia de tu cliente ideal es la guÃa definitiva para saber hacia dónde deben ir tus esfuerzos en marketing.
Blog:
Tener un blog es importantÃsimo ya que podrÃa hablar de las últimas tendencias y herramientas, son un escaparate para que las empresas hablen sobre las últimas novedades de su sector, de sus productos o de contenido relacionado con ellos.
El marketing digital es un medio relativamente nuevo y que se mueve en un entorno que está en constante cambio. Las inversiones en marketing digital suelen ser un tema delicado para las empresas por una falsa sensación de inseguridad respecto al retorno que pueden obtener de ellas. Para lograr esto es necesario tomar en cuenta «las 4 P del marketing»: producto, precio, punto de venta y promoción. Al conocer y desarrollar estas cuatro variables podrás comprender cómo funciona el marketing de manera completa y de esta manera generar campañas efectivas que vayan acorde a lo que buscas.
Recomendaciones:
En definitiva, existen muchos tipos de marketing. Deberemos escoger aquél que se adapte mejor a las necesidades de nuestra empresa y clientes, con tal de acertar y tener mayor probabilidad de éxito al implementar nuestras estrategias de comunicación y marketing. Si vas a iniciar con una estrategia en tu emprendimiento o empresa de marketing no olvides contactarte con especialistas que puedan brindarte soluciones ascendentes a tu empresa y también contactar con expertos de seo en lima que le den el óptimo posicionamiento a tu página web.