Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cómo influye el CRO en la estrategia Seo

Llevar tu negocio al mundo del marketing o al Internet para que muchos de tu público objetivo te vean cuando estén buscando tus servicios o productos. Pero, la estrategia no termina en lanzar tu web y manejar las redes sociales para así tener ventas, pues, no. Se debe tener conocimiento de lo que se debe hacer para que las personas te encuentren rápido e incluso saber algunos conceptos de palabras muy manejadas en marketing digital. En este caso hablaremos de la importancia del CRO en SEO.

¿Alguna vez has escuchado hablar del CRO? Es muy probable que sí e incluso te lo han explicado y como muchos otros conceptos de seguro se te han olvidado. Pero no te preocupes, todos pasamos por estos momentos y se va aprendiendo con el paso del tiempo y con la experiencia, al menos en temas de marketing, el cual a muchos les resulta complejo de comprender e incluso sus definiciones y estrategias.

Las palabras o abreviaciones, las cuales son en inglés, en marketing son muy usadas por los especialistas en servicios de seo, quienes cada vez que están frente a personas interesadas, como tú, en el posicionamiento web de su empresa les explican lo que se busca conseguir con ciertas estrategias y con ello conseguirán muchos objetivos que tenías planificado.

Por esa razón nosotros te contaremos que significa o en que consiste el CRO o cual es la importancia del CRO en el SEO. Si estás interesado en posicionar tu web, de hecho, que esto te servirá para tener por lo menos un conocimiento previo de lo que trata. Así que primero empezaremos por definir el CRO.

Te puede interesar: ¿Qué es un error 404 y cómo solucionarlo?

Qué es el CRO

La optimización de la tasa de conversión de tu tráfico, CRO, por sus siglas en inglés, es un análisis que trata de examinar el recorrido de los usuarios por tu web con el objetivo de identificar los obstáculos a la hora de convertirlos en clientes. Por más increíble que te parezca, ya que, nunca imaginaste que esta tarea no sería posible; pero sí se puede realizar y así podrás mejorar la experiencia de las personas que lleguen a tu web.

Es probable que estés pensando que sin tráfico no tendrás conversiones, pero te aseguramos que muchas veces tener demasiado tráfico tampoco te ayudará a lograr que aumenten las ventas. Si te pones a pensar tiene un poco de lógica y por esta razón es que aparece los procesos de CRO, Conversion Rate Optimization.

Ahora, la pregunta es, ¿cómo lograr realizar un CRO?, ¿quién realiza un estudio de CRO?, ¿quién me puede explicar la importancia del CRO en el SEO? para empezar a trabajar en esto. Claro, la definición y para qué sirve ya lo conoces, pero ahora es tratar de buscar un especialista que se dedique a este tipo de trabajo.

Te puede interesar: ¿Qué es y para que sirve un sitemap?

¿Por qué es tan importante un estudio de CRO?

Considera un embudo de conversión clásico y compáralo con el valor de tus bienes o servicios con el objetivo de saber si tus leads convierten. ¿Qué ocurre si a pesar de aumentar tus visitas, los leads quedan bloqueados en algún lugar de ese embudo? De hecho, que algo está sucediendo y quieres saber el, ¿por qué?

Por ejemplo, si el widget de registro de tu boletín de noticias no funciona en Chrome, es probable que pierdas la oportunidad de inscribir a las personas que usen ese navegador. Un análisis CRO te ayudará a ver tu sitio web desde otra perspectiva, con el objetivo de identificar y corregir cualquiera de esas barreras que impidan la conversión de tus usuarios.

La actividad del CRO es intentar que la tasa de conversión sea más alta. Imaginemos, que, de cada 100 visitas, 1 usuario de suscribe a tu blog. Tu CRO o, dicho de otra manera, tu tasa de conversión es un 1%. De esta manera, la tasa de conversión y el aumento de tráfico deben ir a la par, con la idea de cualificar esas visitas.

Te puede interesar: Errores de posicionamiento web que te conviene evitarlos

Cuál es la importancia del CRO en SEO

Hay quienes dicen que es preferible hacer el CRO antes de empezar con las estrategias de una campaña SEO. Pues, todo tienen pensado en el tráfico. El CRO hace referencia a la estructura de una web, a la experiencia del usuario y a las llamadas a la acción. De igual manera, se empieza siempre por mejorar la estructura de la web con sus enlaces internos, la usabilidad web y el contenido, antes de realizar cualquier, acción de linkbuilding o social media.

Entre las acciones que se recomiendan analizar en todo estudio CRO, están: navegación del sitio web, hay suficiente información, es demasiado, es un sitio intuitivo. La llamada a la acción, está muy bien redactada y en un lugar visible, si un nuevo usuario llega entenderá lo que tiene que hacer. Las proposiciones de valor, están claramente articuladas. Número de clics para completar una acción, has creado pasos innecesarios. Añade las imágenes de archivo sin que distraigan la llamada a la acción. Seguridad del sitio, tiene los protocolos adecuados configurados. Testimonios de usuarios, los tiene la web para favorecer la confianza en tu marca.

Una vez que hayas conocido en qué consiste el CRO y cuál es su importancia, lo primero que se te ocurre es cuánto te va a costar este servicio. Así como cuando buscaste cuál eran los mejores precios de posicionamiento web, ahora averiguas por el análisis CRO. Pero para que ir a otro lugar, si los especialistas en posicionamiento pueden realizar este mismo servicio y aclarar todas tus dudas.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa