Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cuál es la hora perfecta para publicar en las redes sociales

Esta es la hora para publicar en redes sociales

Cuando no se tiene conocimientos del manejo de los perfiles en redes sociales de empresas se comete muchos errores. Uno de los principales desaciertos que se hacen es que publican cualquier cosa, ninguna relación con su negocio; lo comparten a cualquier hora y después de muchos días. En cambio, los expertos en community manager saben cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales y evitar que la estrategia decaiga y no los lleve a conseguir el éxito.

Una de las preguntas que se hacen muchos usuarios y profesionales de Social Media de las agencias de marketing y publicidad digital es, ¿cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales? Para muchos esta incógnita es muy difícil, sino imposible de responder porque no saben muy bien cuál debe ser la hora ideal. En ese caso, te contamos cuáles son las horas en las que puedes publicar en cada red social.

Para llegar a esta conclusión, un estudio ha analizado cerca de 20.000 cuentas, aunque estás ofrecen datos significativos, se debe tener en cuenta que los horarios variarán. Pues, dependerá de la audiencia de cada cuenta, así que estos datos nunca deben ser considerados como una formula, sino como una guía para que se tome como referencia en las diferentes estrategias sociales y que los horarios a medida que se publique contenido y se analice, de deben adaptar a cada caso.

Te puede interesar: Factores que influyen en las actividades de un social media

Esta es la hora para publicar en redes sociales como: Facebook

Esta red social tiene más de 2 millones de usuarios activos, es la plataforma más usada. La mejor hora para publicar en esta red social es entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía del miércoles. Un estudio llego a la conclusión que el miércoles es el mejor día para publicar y el domingo suele ser el peor. Sin embargo, esta recomendación se debe tomar con absoluta reserva.

La hora para publicar en Instagram es:

Los mejores días para compartir contenido en esta plataforma son los miércoles y los viernes, entre las diez y las once de la mañana. El domingo es el peor día para realizar una publicación, ya que suele ser el día en el que la gente se queda en casa y se desconecta de las redes sociales para dedicar tiempo al ocio.

Esta es la hora para publicar en Twitter

Siguen siendo los mejores días, miércoles y viernes son adecuados para publicar en esta plataforma. El horario oscila entre las nueve y las once de la mañana. En los días donde se aprecia un mayor cambio en el caso de Twitter son los sábados.

La hora para publicar en redes sociales como LinkedIn

Los mejores días para publicar son los miércoles entre las ocho y las diez de la mañana y mediodía. Los jueves entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde y los viernes a las nueve de la mañana. Los peores días para publicar en LinkedIn son los domingos y también los lunes.

Te puede interesar: Motivos para tener un Community Manager en tu empresa

Recuerda, estos horarios no son una formula, sino solo una guía, ya que cada cuenta y plataforma tienen horarios propios. Como siempre, la mejor manera de encontrar el horario adecuado para publicar es analizar cada cierto tiempo los resultados de las publicaciones.

No se trata de ser un especialista o experto en este tema, ya que, poco a poco y con el tiempo y dedicación se podrá conocer y saber más sobre cada una de las redes sociales. Las agencias de marketing digital en peru manejan estrategias y sus horarios para realizar sus publicaciones en una hora adecuada. Además, analizan que días son los que más interactúan los usuarios o seguidores de la marca.

Deseas que un especialista o una agencia dedicada a las redes sociales manejen tus perfiles en las redes sociales. No dudes en comunicarte con SEOPerú para que recibas más información sobre nuestros servicios o cotización sobre ellos. ¿Cómo comunicarte? Tan solo llámanos o escríbenos a través del formulario de contáctenos.

Te puede interesar:


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa