Existen varios factores que explican esta confusión, pero hay dos razones principales: por un lado, el carácter relativamente novedoso del Inbound Marketing y, por otro, la estrecha relación que éste mantiene con el Marketing de Contenidos.
El Inbound Marketing o Marketing de Atracción es un término amplio y descriptivo que engloba diferentes tácticas que en vez de enviar mensajes que interrumpen la actividad de las personas, las compromete y las empuja dentro de tu negocio.
Inbound marketing se refiere a un enfoque de marketing en el que la empresa atrae a los clientes potenciales mediante el uso de contenido valioso y relevante, en lugar de interrumpir a los consumidores con anuncios no deseados. El objetivo es convertir a los visitantes en clientes a través de una variedad de tácticas, como el SEO, el marketing de contenidos, las redes sociales y el email marketing.
Por otro lado, el marketing de contenidos se refiere a la creación y distribución de contenido valioso y relevante para atraer y retener a una audiencia con el objetivo de conducir acciones comerciales. El contenido puede ser cualquier cosa, desde blogs, posts y videos hasta infografías y e-books. El marketing de contenidos es una parte importante del inbound marketing ya que ayuda a atraer y retener a los clientes potenciales.
En resumen, el inbound marketing es un enfoque integral que incluye el marketing de contenidos como una de sus tácticas. El marketing de contenidos se enfoca en la creación y distribución de contenido valioso para atraer a los clientes potenciales mientras que el inbound marketing se enfoca en convertir a esos visitantes en clientes a través de una variedad de tácticas.
Si estás buscando agencia seo Lima o agencias especialistas en posicionamiento web, con gran prestigio en el mercado peruano, contáctanos al número 989 131 372 o al CORREO ELECTRÓNICO: infomarketing@seoperu.com / marketing@seoperu.com – ESTAMOS UBÍCANOS EN: U. V. Mirones Chalet 26 E – Lima 1, Perú