Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Qué tipos de contenidos funcionan en las redes sociales

No en todas las redes va el mismo contenido

Te has dado cuenta que las redes sociales han revolucionado el mercado. No necesitamos ser un especialista para confirmar que esto es cierto. ¿Cuántas veces has ido a Internet para investigar a esa empresa a la que quieres comprarle? Las redes sociales influyen bastante, pues sigues una marca en específico porque te gusta lo que comparte. Además, están los comentarios positivos que muchos usuarios realizan y eso te da confianza para serle fiel a una marca. Sin embargo, detrás de estas publicaciones están los profesionales en community manager, quienes cuál es el tipo de contenido para las redes sociales.

Cada uno de los comportamientos del usuario tiene un gran impacto en la generación de negocios. Es por este motivo que muchas empresas buscan la manera más eficiente de lograr posicionarse y para lograrlo implementan estrategias de marketing de contenidos cada vez más diversificadas y eficientes.

Como te habrás dado cuenta cada día aparecen o cada vez hay más personas que usan determinadas redes sociales y para eso debes conocer el tipo de contenido para las redes sociales que tienes para tu empresa y de acuerdo a eso es que se empiezan a crear. Eso es lo que hoy te contamos.

Para cada plataforma existe un tipo de contenido adecuado para compartir.

Te puede interesar: Cuáles son las redes sociales básicas para empresas

Tipos de contenido para las redes sociales

No se trata de que un contenido lo vas a tener que compartir en todas las plataformas donde tengas creado un perfil. Así que, si has abierto una cuenta para tu empresa en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, cada una debe tener su propio contenido.

Algo que debes tener presente es que cada plataforma tiene sus particularidades. Lo que diferencia a cada uno es en el formato publicado y en la manera en como las personas interactúan en ellas. Si quieres tener éxito en las conexiones creadas entre tu marca y usuarios, debes saber cómo comunicarte en cada red social. Te contamos los detalles para cada tipo de contenido para las redes sociales.

Facebook

Es la red social más popular en estos tiempos. Esta plataforma te permite explorar diversos formatos. Pero los cambios en su algoritmo hicieron que muchos apuesten en aquellos que más generan interacción por parte del público, es decir, por las imágenes y vídeos.

En Facebook las personas se enganchan con lo que les da reconocimiento y conexión. En medio de la gran cantidad de contenidos que se publican en esta plataforma y la reducción del alcance orgánico de las publicaciones, llamar la atención de los usuarios se volvió la prioridad número uno y el apelo visual es una manera de lograrlo.

Usa el lado humano de tu marca y graba videos con contenido educativo e informativo sobre tu segmento, producto o servicio. Los lives también tienen una buena aceptación, muchas empresas lo están usando para interactuar con sus seguidores, solucionar sus dudas, presentar novedades del mercado y la marca, etc.

Las imágenes pueden ser importantes y más cuando conoces a tus usuarios. Úsalas con frases que generen identificación e introduce alguna frase interrogativa en la descripción para aumentar la posibilidad de interacción. En esta opción los memes funcionarían muy bien, pero ten siempre en cuenta quién es tu público y que relación tiene el meme con tu marca.

En algunas redes sociales los memes pueden ser el principal contenido, pero debes saber como se comunican tus usuarios.

Te puede interesar: Ventajas de las redes sociales para las empresas y dar a conocer la marca

LinkedIn

Sabemos que esta es una red profesional en la que los usuarios buscan aumentar su red de contactos empresariales y oportunidades de negocio. En el caso de las empresas, la red sirve para fortalecer el interés de las personas en trabajar en la empresa.

En este caso los contenidos necesitan ser más formales, profesional y objetivos. Puedes usar esta red para presentar proyectos, compartir artículos producidos de tu blog, dar a conocer eventos en los que vas a participar y todo lo que sea información acerca de tu negocio y cultura.

Algo que marca diferencia entre las otras redes, es que en LinkedIn los artículos escritos tienen un resultado positivo, así que invierte en redacción y en el intercambio de contenidos con tus usuarios. Añade una imagen que tenga relación con el texto, que lo haga más atractivo y capte la atención de los usuarios. También es válido los videos.

Instagram

Esta red ha crecido mucho en los últimos años y todo indica que seguirá así por más tiempo. La plataforma ha dejado en claro que el contenido visual es el protagonista. Todos sus recursos están orientados a la divulgación de imágenes y videos, así que no hay otra manera de destacarse en esta red social.

Como empresa debes usar Instagram para estimular la imaginación e identificación de los usuarios y hay diferentes maneras de hacerlo, todo dependerá del perfil de tus usuarios. Los recursos como stories e IGTV son excelentes para transmitir contenidos más extensos como los videos. Hay marcas que usan la plataforma para compartir el día a día de la empresa, entrevistas, eventos, etc.

No importa cuál es tu objetivo en esta red social, pero la calidad de las imágenes y videos hacen la diferencia. Invierte en la producción visual y haz lo posible para mantener tu comunicación en la red en sintonía con la marca.

Ten en cuenta que primero debes identificar como es el tipo de comunicación entre tu empresa y los usuarios.

Te puede interesar: Redes sociales corporativas: en que consisten y para que sirven

Twitter

Muchas la odian y otras la aman. Es usada para la libertad de expresión y paso a ser la plataforma en la que generaban debates políticos y sociales. Lo que ha hecho creer que muchos la usan de manera personal, pero, si es bien trabajada, las empresas pueden aprovechar las ventajas que ofrece.

La plataforma tiene un perfil muy informativo debido a sus características como el límite de caracteres, los trending topics y la manera como se crean los tweets en la red. Por esta razón, las personas la usan para estar actualizados. Twitter es el lugar perfecto para compartir novedades de la marca, los lanzamientos nuevos de los productos y servicios, campañas y acciones publicitarias.

Otra de las cosas que también funcionan son los memes y el humor, así que mantente al tanto para no perder la oportunidad de usarlos, mientras tengan relación a tu marca. Tampoco no te olvides de emplear #hashtags para aumentar el alcance de tus publicaciones. Si crees que es algo complicado y no puedes hacerlo tu solo, no olvides que tienes la opción de contratar los servicios de una agencia de marketing digital y social media en lima, quienes conocen cuales son los contenidos para cada red social.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa