Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cuál es el perfil idóneo de un community manager

Se ha escuchado decir que en las empresas de social media están los community manager, quienes se dedican a la gestión de perfiles en las redes sociales de las empresas y es donde las compañías deben tener un contacto más cercano con los usuarios interesados en sus productos o servicios. Pero también se ha escuchado que no cualquier persona puede desempeñar este papel, pues existe un perfil del community manager, lo que quiere decir que nadie puede ocupar este puesto.

Al igual que cualquier otro profesional que se ha especializado o ha seguido capacitaciones o cursos para tener conocimientos más profundos sobre una determinada área. Lo mismo ocurre con los que se desempeñan en el área de community manager, pues deben estar siempre a la vanguardia y actualizado con las nuevas tendencias en las redes sociales para ser implementadas en su estrategia y tener un contacto más cercano con los seguidores de la marca.

Tal y como lo hemos dicho cada profesional cumple con un perfil y los community manager no son ajenos a ellos. No solo basta con cumplir ciertos requisitos a nivel personal, sino que también debe contar con algunas habilidades importantes para desenvolverse en la gestión de perfiles en las redes sociales. Es porque que aquí te contamos cual es el perfil del community manager.

Te puede interesar: Consejos que garantizan la seguridad en las redes sociales

Habilidades sociales del community manager 

Todo community manager debe reunir una serie de habilidades profesionales que le ayudarán a desempeñar sus funciones con eficacia y eficiencia. 

Creatividad

En la mayoría de las ocasiones no se dispone de recursos económicos para hacer grandes acciones en social media. Es por eso que es muy importante que el community manager sea creativo y sepa como plantear acciones novedosas y notorias sin apenas inversión económica.

Humildad

Un community manager no es más que el portavoz de la marca o empresa en las redes sociales. No expreses tu opinión personal o gestionar las redes sociales como si se tratará de sus perfiles personales. Tiene que saber valorar y responder todas las opiniones con cordialidad.

Asertividad

Todas las opiniones y las críticas son válidas. Por lo tanto, aquel que se desempeña como community manager debe aceptar con asertividad, ni mostrándose indiferente y menos agresivo.

Empatía

El community manager debe saber ponerse en el lugar de los consumidores, ya que, dentro de la empresa, es la voz de estos.

Paciencia

Es muy frecuente que los clientes de la marca o empresa acudan a las redes sociales para expresar su enojo. El community manager debe tener la paciencia necesaria y dar respuesta o solución a sus quejas o críticas, si no tiene una solución a la mano, facilitarle otras vías para dar una respuesta.

Te puede interesar: Consejos para ser el mejor Community Manager

Habilidades de gestión del community manager

Ya hemos hablado de las características que debe tener un community manager, las cuales las podemos catalogar a nivel personal. Pero también hay habilidades que serán notorias a la hora de gestionar los perfiles de las marcas en las redes sociales.

Organizado

El community manager desempeñará varias tareas a la vez por lo que se debe saber priorizar y gestionar el tiempo para que al final no se vea afectado su horario para realizar las actividades diarias.

Resolutivo

Es importante saber responder correctamente que hacerlo rápidamente. Pero el community manager deberás combinar rapidez con dar la mejor respuesta a los usuarios.

Autodidacta

La mejor escuela para aprender marketing digital es el propio medio. Un buen community manager debe conocer las novedades que se publican en los principales blogs o sites de marketing digital, estar al tanto de lo que comparten o publican los expertos en social media en blogs, foros, redes sociales o novedades o actualizaciones que presentan periódicamente las principales herramientas de marketing digital.

Un freaky de la tecnología

Un community manager es adicto al social media. Su trabajo no conoce horarios y es por eso que su profesión acaba siendo su gran pasión y afición.

Saber trabajar en equipo

El equipo de marketing digital está formado por distintos perfiles profesionales. Todos ellos trabajan bajo la dirección del digital marketing manager. Es por es que deberán trabajar en equipo bajo una misma dirección para alcanzar los mejores resultados.

Te puede interesar: ¿Qué diferencia a un Community Manager de un Social Media Manager?

Líder

Debe saber liderar las comunidades que gestiona, lograr la mayor interacción posible de los usuarios y hacerla crecer.

Moderador

Como un buen líder, deberá incentivar la conversación, mantener la cordialidad entre todos los usuarios; pero también moderar las posibles crisis que pueden existir.

Sentido común

Muchas veces, dado lo novedoso de este perfil, se enfrentará con situaciones no previstas, y tendrás que saber cuál es la mejor respuesta en cada momento, echando mano al sentido común.

Habilidades técnicas del community manager

El perfil del community manager no solo tiene que ver con características y habilidades, sino que también debe cumplir con técnicas que serán demostradas mientras realice su trabajo.

Buena ortografía y redacción

Este es el factor primordial, pero ha de saber expresarse con corrección y excelente capacidad de redacción.

Saber de temas relacionados

Un community manager debe conocer sobre temas de marketing, publicidad y comunicación de la empresa. No puede vivir ajeno a las distintas acciones de marketing, comunicación o publicidad de la marca, ya que necesitará conocerlos para llevar a cabo su estrategia de social media.

Saber usar las redes sociales

Desde el punto de vista táctico como estratégico. Las redes sociales están en continúa actualización. Incorporan con frecuencia novedades o nuevas funcionalidades que el community manager debe conocer y saber incorporar a su desempeño laboral.

Experiencia en comunicación online

Es muy importante la información y entusiasmo como la experiencia, ésta puede haber sido adquirida en otros proyectos o en la gestión de la marca personal del propio community manager en redes sociales.

¿Buscas el servicio de community manager en lima? No lo dudes más y contáctanos para mayor información. El perfil de tu marca en las redes sociales será manejado por nuestros expertos en dichas plataformas.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa