Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Qué colores debo elegir para una página web

Como elegir un color adecuado para tu pagina web.

Decidir crear una página web desde ya puede haber sido una idea que te ha tomado mucho tiempo. Tener en cuenta el nombre de la web, comprar el dominio, contratar un servicio de alojamiento, solicitar el servicio de un profesional en diseño web corporativo en lima. Además, de eso tener en cuenta que contenido tanto texto e imágenes se van a colocar en tu sitio web; pero lo más importante es que color para página web elegir.

Puede que creas que es algo sencillo en elegir los colores para la página web, pero no. Se debe tener mucho cuidado en los detalles para generar un impacto positivo en los usuarios que decidan visitar tu sitio. Mediante el diseño de tu página web debes de transmitir el mensaje de tu empresa. Es por eso que una simple combinación de colores puede influir de diferentes maneras en los cibernautas e incluso en el tiempo que permanezcan en la web.

Cómo elegir el color para una página web

Los tonos variarán de acuerdo a la identidad de marca, intención y objetivo del mensaje de la empresa. Además, otro factor a tener en cuenta es el tipo de usuario al que te diriges y otros elementos que no deben pasar desapercibidos. No bases la gama de colores de tu página web en tus preferencias personales, tu color favorito dice mucho de ti, pero no estaría representando la esencia de tu empresa, ¿o sí?

No necesitas ser un experto en la teoría de la imagen o del color o un diseñador para lograr un buen trabajo con tus páginas. Sin embargo, con algo de conocimiento y atención al detalle verás que lograrás tener un sitio equilibrado que represente los valores y ventajas que ofrece tu negocio o empresa.

El color que debes elegir para tu página tiene que ver con lo que se identificación.

Te puede interesar: Cómo elegir una plantilla adecuada en wordpress

Qué debo considerar a la hora de elegir el color para página web

En lo primero que debes pensar es como captar la atención del consumidor. Los tonos llamativos pueden ser una buena opción. Sin embargo, debes responder a unas preguntas antes de combinar los colores. ¿La apariencia representa a mi empresa?, ¿los colores llamativos serán atractivos para mi tipo de consumidores?, ¿los tonos cansarán la vista si hay que leer mucha información?, ¿si mi marca fuese una persona usaría esos colores?

Sí, hay muchos factores que se deben tener en cuenta. Conocer a tu empresa te hará más fácil elegir los colores para una página web y que se relacionen con ella. Lo único que quieres es que formen parte de su personalidad e impacten a los usuarios de manera agradable.

Colores básicos para diseñar una página web

Si aún no has decidido que colores va a tener tu web y los que representarán a tu empresa e incluso los usuarios sepan identificar tu marca. Aquí te contamos cuáles son los colores básicos para un sitio web:

Amarillo

Representa al entusiasmo y a la juventud. Las empresas lo usan para representar su creatividad y energía. Sin embargo, no debes usarlo en exceso porque puede resultar incómodo para los usuarios.

Atrévete a combinar colores para tu página web.

Te puede interesar: Página web barata: se tiene el mismo resultado que una web profesional

Rojo

Significa energía, fuerza y pasión. Además, estimula a los consumidores. Hay muchas marcas conocidas que usan este color llamativo, por ejemplo: Coca-Cola. Si piensas que tu empresa se ve muy bien representado por este tono úsalo, pero con moderación. El color rojo en exceso en una web resulta violento o satura a los clientes.

Azul

Este tono transmite confianza, hace sentir seguros a los usuarios. También representa la responsabilidad y madurez. Puede que en este momento se te venga a la mente algunas entidades bancarias, quienes en su página web han conseguido la armonía usando este color de manera que no pierde cercanía con el usuario.

Morado

Muchos creen que se trata de un color infantil, pero no es así. El morado representa exclusividad y riqueza. Si tenías pensado colocar este tono en tu sitio web, pues no lo dudes más.

Naranja

Es el color que representa la diversión; pero es muy famoso por su efecto de generar hambre, por eso las cadenas de restaurantes lo suelen usar. Por lo tanto, si tu negocio tiene que ver con productos de consumo humano, ya sabes cuál es el color adecuado.

Los colores de una página web no deben abrumar la visión del usuario.

Te puede interesar: Cuál es la importancia de tener una página web responsive

Negro

En el marketing, este color es muy usado para representar lujo y elegancia. No se recomienda utilizar este tono si tu sitio web contiene mucho texto, de esta manera evitarás crear tensión en el usuario.

Blanco

Es uno de los tonos más empleados. Representa la pureza y claridad, además de la limpieza e higiene. Es el tono que más tranquilidad brinda a los usuarios y es ideal para un blog o una web que contiene mucho texto.

Porque no quieres arriesgarte prefieres no elegir un color, pero esta opción no es recomendable, ya que tu sitio web les resultará a los usuarios aburrida e incluso poco atractiva. Ten siempre presente, la imagen en una web debe crear armonía, confianza y entusiasmo en los compradores, pues ellos están a punto de realizarte una compra o acceder al servicio que le ofreces. Por último, si aún no estás del todo seguro con los colores para tu sitio web, en las empresas de diseño de página web cuentan con especialistas, quienes te pueden asesorar con la decisión.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa