Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Consejos para optimizar tu web para móviles

Sigue estas acciones seo para optimizar la web para moviles

Aunque no lo creas los dispositivos móviles han cambiado la forma de vida sin que seamos plenamente conscientes de ello. Este aparato nos acompaña a donde vayamos y es la principal herramienta para comunicarnos y buscar información. Es tan fácil su uso y los planes de Internet móviles son muy accesibles, cada vez son más las personas que acceden a Internet por medio de los celulares, la cifra sigue creciendo cada año y es por eso que las empresas se van visto en la necesidad de optimizar la web para móviles.

Para estar seguro, revisa los datos de tu sitio web en Google Analytics. Es probable que la mayor parte de usuarios que visitan tu web lo hacen desde un dispositivo móvil. Por eso es necesario que se debe optimizar la web para móviles y las diferentes páginas de tu sitio sean funcionales para estos aparatos. Esta información no ha pasado desapercibida para Google, desde el 2011 hasta la actualidad, ha ido adaptando un algoritmo para beneficiar a las webs que tengan un buen posicionamiento web en los buscadores dedicado para móviles.

Se han ido realizando diferentes cambios para el beneficio de los dispositivos, han aumentado de manera exponencial con el paso del tiempo. Por eso que cuando se decide realizar posicionamiento web, se debe considerar la potente fuente de tráfico. Fue en febrero del 2019, cuando la plataforma de Google Search Console, comunico a todos los usuarios que tienen cuentas activas de webmaster, que entraba en vigor el Mobile-first indexing enabled, una actualización de su plataforma que se centra exclusivamente en la optimización del Seo de dispositivos móviles.

Con el paso del tiempo se han empezado usar los dispositivos móviles por lo que se debe optimizar la web para móviles.

Te puede interesar: ¿Por qué mi empresa necesita el servicio de posicionamiento web?

Acciones SEO para optimizar la web para móviles

En esta ocasión te contamos algunas acciones que debes considerar para optimizar la web para móviles y no perder visibilidad en los resultados de búsqueda.

Diseño web responsive, publicación dinámica o URL independiente

Para optimizar la web para móviles de diferentes maneras, dependerá del sitio, el público y las ventajas y desventajas de cada uno de las siguientes alternativas.

Diseño adaptable o responsive: es la más usada debido a las ventajas y facilidad de implementación. Consiste en tener la misma URL una versión para móvil y otra para ordenador. Simplemente se debe adaptar el contenido al formato de pantalla del dispositivo. Además, tiene la ventaja de que Google da la autoridad a una sola página, se mantiene una sola versión de código web, solo se debe indexar una página.

Publicación dinámica: se detecta el tipo de dispositivo desde el que se accede el usuario y muestra la versión correspondiente. Se cuenta con una URL, un código HTML diferente para la versión móvil. La ventaja es que puedes personalizar el contenido que se muestra en la versión móvil, tanto como desees.

URL independiente: Con esta alternativa puedes crear dos URLs independientes por lo que se tiene dos versiones diferentes de la landing page. El conveniente es que se posiciona dos URL diferentes para cada versión y google puede detectarlas como contenido duplicado, si no etiquetas correctamente la etiqueta canonical, por otro lado, es más laboriosa que el resto de alternativas, ya que se debe crear una landing para cada versión.

Para realizar una correcta optimización para móviles debes seguir algunas acciones Seo.

Te puede interesar: Errores comunes en Seo on page

Diseño adaptado al dispositivo

Es uno de los errores que se comete, a la hora de hacer seo para móviles, es tener un contenido con un ancho de pantalla superior al de los dispositivos, lo cual hace que los usuarios tengan que ampliar la pantalla varias veces para poder ver el contenido. Esta acción le resultará incomoda al navegante que acabará por abandonar el sitio. Comprueba que los diferentes elementos de la página encajen a la perfección en la resolución de una pantalla móvil. En la versión optimizada para móviles es necesario que los textos se lean con facilidad. Además de que se vean correctamente las imágenes y tengan el tamaño adecuado.

Botones y enlaces

En la versión móvil de la web, los botones y enlaces deben ser fáciles de usar. Comprueba que los botones y enlaces sean lo suficientemente grandes y visibles para que el usuario pueda verlos y los pulse sin problemas. No te olvides de agregar un call to action en los botones para incentivar que los clientes compren, se registren o soliciten información. Añade colores llamativos en estos elementos para llamar la atención del usuario.

Para la optimizar la web para móviles debes tener en cuenta los botones y enlaces, la velocidad y otros aspectos.

Te puede interesar: Herramientas indispensables para mejorar el Seo

Velocidad web

El 40% de los usuarios abandonan una web si tarda más de 3 segundos en cargar y el porcentaje aumenta si se trata de dispositivos móviles. En el seo móvil debes mejorar la velocidad de carga, minimizando los códigos HTML, CSS y javascript todo lo posible, especificar caché de navegador y reducir el tiempo de respuesta del servidor. Son acciones que te permitirán mejorar la velocidad web.

Minimiza las redirecciones

En caso de ser necesario implementar redirecciones en tu sitio web, intenta que todas ellas apunten directamente a la URL de destino. Una redirección aumenta el tiempo de carga unos 6,0 segundos aproximadamente, por lo que tener páginas con redirección innecesarias hará que la página se cargue de manera lenta, perjudicado a los usuarios y motores de búsqueda. Puede que te haya parecido sencillo o difícil de realizar, pero están los profesionales de posicionamiento web que te ayudan a optimizar tu web para móviles.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa